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Tema: Proceso de Disño 3d

  1. #1
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    3dsmax Proceso de Disño 3d

    Hola amigos:
    Soy delineante en una empresa de construcción que es promotoro y constructora. En mis diseños el proceso que hago es el siguiente:
    Primero creo los planos en 2D AutoCAD con el arquitecto (no tiene ni put... idea).
    Segundo, hago el extrusionado en 3D en AutoCAD partiendo del 2D intentando simplificar a lo que se va a ver (para que pese menos el dibujo).
    Después de tener cada cosa del mismo material en su capa, importo los dibujos a 3D studio max y en él asigno materiales creo escenas, luces,etc.
    Los trabajos no dan todavía su fruto pero con paciencia y trabajo, algún día me tendreis entre vosotros.
    Me gustaría saber que procesos utilizais vosotros.

  2. #2
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    Re: Proceso de Disño 3d

    wenas. yo utilizo el mismo sistema que tu... pero no tengo ni put.. idea tampoco.. pero me tan ayudando aver si los renders pueden salir mejor con más vida.. un beso y a ver si estás aquí pronto muaquís

  3. #3
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    Re: Proceso de Disño 3d

    mira amigo arq. efectivamente las bases estruidas cargan mucho los dibujos te recomeinedo uses regiones.thcknes y faces que son muy ligeras y ya que tengas tu modelo trasportalo a 3dmax para las scenes, por otro lado existe el accurender que para cuestión de arquitectura da muy buenos resultados y es muy fácil de manejar paea cualquier ayuda que te pueda proporcionar en garrpw8@hotmail.com

  4. #4
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    Re: Proceso de Disño 3d

    Lo estas haciendo de una manera totalmente valida, nada más te queda trabajar en ello y pulierte, yo también soy principiante pero es la técnica que utilizo y es correcta. saludos man.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Andrescr
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    Re: Proceso de Disño 3d

    Qué sistema tan artesanal...

    Pero tiene mucho mérito!
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

  6. #6
    Llevo las riendas
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    Re: Proceso de Disño 3d

    Cita Iniciado por Andrescr
    Qué sistema tan artesanal...

    Pero tiene mucho mérito!
    Artesanal? expon tu método a ver si es más automatico o menos artesanal... porque por artesanal entiendo...

    Cita Iniciado por [i
    Real Academia Española [/i]]
    artesanal.


    1. adj. artesano (ǁ perteneciente a la artesanía).
    y artesano...
    Cita Iniciado por [i
    Real Academia Española [/i]]
    artesano, na.
    (Del it. artigiano).
    1. adj. Perteneciente o relativo a la artesanía.
    2. m. y f. Persona que ejercita un arte u oficio meramente mecanico. U. modernamente para referirse a quien hace por su cuenta objetos de uso doméstico imprimiéndoles un sello personal, a diferencia del obrero fabril.
    http://blogging-works.blogspot.com/

  7. #7
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    Re: Proceso de Disño 3d

    Cita Iniciado por garrpw8
    mira amigo arq. efectivamente las bases estruidas cargan mucho los dibujos te recomeinedo uses regiones.thcknes y faces que son muy ligeras y ya que tengas tu modelo trasportalo a 3dmax para las scenes, por otro lado existe el accurender que para cuestión de arquitectura da muy buenos resultados y es muy fácil de manejar paea cualquier ayuda que te pueda proporcionar en garrpw8@hotmail.com
    Hice la prueba que mencionas con region / thickness y generan más caras al importarlo desde max. así que. ahora, las 3d faces creo que generan casi lo mismo de polígonos que un "volumen" normal de AUTOCAD.

  8. #8
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    Re: Proceso de Disño 3d

    que tal mis estimados amigos, lo que les puedo aconsejar es que no importen modelos de 3d de AutoCAD a 3ds max, esto les produce gran cantidad caras y aristas ocultas que lo único que hacen es darle peso al archivo en los visores y obviamente en los renders, cada cosa en su lugar, trabajen los planos 2D en AutoCAD y construyanlo en Max, esto hace que el Archivo Pese menos y los renders son más trabajables.

    espero haber aportado un granito de arena, gracias

  9. #9
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    Wink Re: Proceso de Disño 3d

    A eso me refería Art3d, a lo que dice RGB.
    Pero cada quien tiene su sistema y es muy respetado por mi. Esta demostrado que se logran muy buenos resultados con muy distintos caminos.
    Mejor es que cada uno de nosotros utilice el que crea más conveniente. Ahora yo estoy abierto a observar nuevos sistemas, a diferencia que tu. Interesante la búsqueda de definiciones.
    Con respecto al thickness los muros serían huecos y sin tapa. Y ¿cómo se harían las operaciones booleanasí

    Saludos
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

  10. #10
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    Re: Proceso de Disño 3d

    Las líneas de AutoCAD pasan a ser splines en max?
    O son NURBS?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  11. #11
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    Re: Proceso de Disño 3d

    Se convierten en splines.

  12. #12
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    Re: Proceso de Disño 3d

    colega garrpw8 me puedes explicar que es el accurender... o cualquiera que me lo explique... no tengo ni la menor idea

  13. #13
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    Re: Proceso de Disño 3d

    Yo tampoco se que es accurender!!!
    Bueno soy muy nuevo en esto tengo 18 pero espero que en algunos años pueda apoyarme economicamente de esto.
    Pues si, el método de cada persona puede ser diferente, es más bien como te acostumbres, como estudiante de arquitectura en 2° semestre NO NOS DEJAN USAR NI AUTOCAD!! y los renders? lápiz!!! ACUARELA!!! claro que me he adelantado un poco para llevar unos renders simples, primero diseñando en un blok de sketch, luego en CAD, haciendo cajas en ACAD07 que esta mucho más sencillo que los anteriores, pasarlo al max, y terminar de modelar para que se vea mejor, aunque a veces haya que mentir un pokillo(detalles y cosas así)

  14. #14
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    Re: Proceso de Disño 3d

    Yo hace tiempo que no me dedico a esto, pero cuando lo hacia se abria en max el DWG o en sus tiempos el DFX y desde ahí se tejia la malla, esto se hacia por lo mismo que dicen algunos compañeros, la malla así estará más limpia.
    Si en un render dos caras ocupan el mismo espacio el render no sabra cual mostrar, (caras coplanares) y esto en casi cualquier motor de render (los de gi más) es una guarrada, se verian zonas negras o líneas raras y si uno de los vértices de esas caras están soldados, vamos, casi que te explota el ordenador.

    Si construimos nuestro modelo íntegramente en max tendremos muchas ventajas, la primera, una malla limpia sin problemas con la que se trabajara más comodo y rápido, otra ventaja el mapeado, desde max y con una geometría limpia el mapeado es más sencillo y menos lioso,(parezco un spot barato de tv) y la otra es que aprenderemos a usar el max, y para estos "menesteres" controlar el max es esencial, cada software esta destinado a una cosa, el AutoCAD para planos y todas esas historias que para mi son la hostia de complejas, pero para hacer 3d lo mejores un software de 3d... por que no solo se trata de modelar.

    Bueno esto es lo que pienso, :-) seguro que hay mucha gente a la que le es más comodo modelar en AutoCAD y exportar, o que no le interesa para nada aprender a usar otro software..

    Saludos.

  15. #15
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    Re: Proceso de Disño 3d

    Yo primero elaboro los planos (plantas y alzados/elevaciones) en AutoCAD usando polilíneas cerradas para ir haciendo los ajustes necesarios, es muy importante la precisión de dibujo de cada elemento pues cuando hago el 3D uso mucho el 3Drotate para ir integrando los elementos de una manera muy rápida, en resumen digamos que manejo elemenetos por separado, les doy extrusión y detalle, los voy integrando de los más pequeños a los más masivos, quizás este sistema lo uso porque me ha tocado hacer modelos que no se ajustan a extrusiones verticales totalmente o porque se me facilita hacer cada elemento y colocarlo en su lugar preciso

    ya después en 3DStudio uso el file link manager para enlazar mi (o mis) ficheros dwg sin ningún problema para texturizarlos cabe señalar que cuando uso planos siempre uso regiones y 3dface
    Cita Iniciado por juangreco Ver mensaje
    Nunca se esta lo suficientemente preparado, nunca se sabe todo, asi que no esperen eso porque es tiempo que se pierde. animense a mostrarse, que lo peor que puede pasar es que tengan que seguir intentando.



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