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Tema: Simetria en max

  1. #1
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Simetría en max

    Cuando hago una simetría en max y luego convierto el resultado en Editable Poly,me queda marcada la junta de unión,o bien queda con distinto Smoothing group,el caso es que canta y no sé como resolverlo,he probado a suavizarlo con Paint deformation pero sigue cantando.
    También he tocado el Threshold antes de convertir a Poly pero nada
    Además,en la junta de unión los vértices son dobles
    ¿debo soldarlos uno a uno?
    ¿algún consejo?¿como hay que hacerlo para que salga bien?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  2. #2
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: Simetría en max

    Por supuesto,he hecho collapse all
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    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  3. #3
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
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    Re: Simetría en max

    como haces la simetria? hazlo con el modificador simetricidad, y le pones un valor de soldado tu lo debes estar haciendo con la herramienta simetría, entonces tendrías que hacer un soldar, y aplicar un suavidazo "smoth" si hiziera falta, que no debería

  4. #4
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: Simetría en max

    Lo probaré,thanks,le daré un buen suavidazo.(es broma)

    Creo que es así como lo hago,la herramienta a la que te refieres debe ser MIRROR ¿no?
    Yo uso Symmetry en la lista de modificadores,ajusto el Threshold y luego hago Collapse All,pero siempre me queda una junta o bien distintos tipos de iluminación en los polígonos de cada lado de la junta,he probado a seleccionar toda la malla(una vez convertido a Poly) y poner todos los polígonos en el mismo Smoothing group ,pero nada.
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    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  5. #5
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
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    Re: Simetría en max

    podrías poner un print en wire, pero antes de colapsar, si usas el symmetry, subele el factor de soldadura, el problema es como tengas poligons grandes y polígonos chicos, porque entonces te soldará los chicos y los pequeños no, siempre cabe la posibilidad de seleccionar en frontal los vértices y aplicarles un soldado, y no tener que ir uno a uno cosiendo

  6. #6
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: Simetría en max

    Esa también era mi duda.si selecciono todos los vértices de la junta y los sueldo ¿se soldaran todos a todos o cada uno a su vértice más cercano (ajustando el umbral)?
    No lo había probado pero ya que lo dices,lo probaré en vez de ecoser uno a uno.
    Te suena el problema con los grupos de suavizado?¿sera que el modificador también los simetriza?
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    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

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