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Tema: tiempo de rendering

  1. #1
    Senior Member Avatar de alvaroars
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    tiempo de rendering

    hola, quisiera saber si alguien tiene alguna tarjeta gráfica que realmente disminuya el tiempo de renderizado...

    trabajo con 3dmax para visualización arquitectónica y he leído algo de las quadro de nvidea. si alguien sabe algo más se lo agradesco

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: tiempo de rendering

    Si estas dispuesto a gastarte un pastón, tienes estas:
    http://www.artvps.com/page/3/products.htm
    Que yo sepa es lo único que funciona a la perfección.

    Después ya tienes los motores de render que usan la GPU (ej: Gelato) pero no veo suficiente aceleración y si muchos "peros".
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  3. #3
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    Blender Re: tiempo de rendering

    Hola Caronte, ¿verdaderamente reduce los tiempos de render?
    ¿El software tiene que ver o realmente la velocidad no depende de este?

    En la página no he visto ninguna referencia a Blender, reitero si no tiene nada que ver el software y solo es cuestión (la velocidad) de la tarjeta.

    Un saludo y gracias.

    P.D: Buen lavado de cara al coche.

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: tiempo de rendering

    Piensa en esta tarjeta como si fuera (que de hecho lo es) un motor de render, por lo tanto el software se limita a darle la escena a la tarjeta y esperar el resultado.

    Y no funcionan (de momento) con Blender:


    Software:

    RenderPipe MAX for 3dsmax and 3D Studio VIZ
    RenderPipe for Maya for AliasWavefront Maya
    RenderPipe RIB for generic RenderMan
    RenderPipe for Maya:

    Plug-in integration with Maya
    RPShiny, RPMirror and RPGlass
    Supports Polygon and NURBS geometry
    Supports Maya shading nodes
    Support for Muster
    Support for Smedge
    Available for Windows NT, 2000, XP, Mac OS X, SGI Irix*
    RenderPipe MAX:

    Plug-in integration with 3dsmax and 3D Studio VIZ
    RPMirror, RPShiny, and RPGlass
    RenderMan Surface, Light, Camera and Atmosphere Shaders
    GUI interface for área lights, depth of field, visible light geometry, and other advanced rendering features
    Supports all geometry types
    Supports built-in materials and maps
    Support for RPC
    Available for Windows NT, 2000, XP
    RenderPipe RIB:

    Command-line RenderMan compliant interface
    Shader compiler
    Sends RIB and shader files to device
    Available for Windows NT, 2000, XP, SGI Irix*, Linux*
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  5. #5
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    Re: tiempo de rendering

    Ahora lo he entendido.

    Gracias Caronte.

    Un saludo.

  6. #6
    Senior Member Avatar de alvaroars
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    Re: tiempo de rendering

    gracias Caronte por tu respuesta.
    voy a ver esa página que me dices.

    sabes, yo trabajo en un P 4 de 2.66Ghz y 512 de Ram, me ayudaría aumentarle la Ramí por ejemplo a 1Gb o 2, o sería poco cambio en velocidad de render?

    saludos.

  7. #7
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    Re: tiempo de rendering

    lo que tengo entendido cuando se aumenta el tiempo de render es por falta de memoria física y se empieza a utlizar memoria virtual (disco duro) la mejor manera si te falta memoria en Windows es con el administrador de tareas, pero con 512 iras bastante justo.

  8. #8
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: tiempo de rendering

    512 megas te pueden servir para jugar, para Internet o para escribir una carta, pero para hacer 3D en serio, necesitas al menos 2 gigas, aunque naturalmente todo depende de la complejidad de tus escenas, porque si solo haces cubos, no necesitas nada más
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #9
    Senior Member Avatar de alvaroars
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    Re: tiempo de rendering

    ok, gracias por todos los datos, voy a comenzar por aumentar mi ram y después veré lo otro...

    saludos

  10. #10
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    Re: tiempo de rendering

    lo que se puede hacer con las quadro, es con el software gelato, http://www.nvidia.com/page/gz_home.html, pero por lo escuchado y probado no merece la pena

  11. #11
    Senior Member Avatar de larryvm
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    Re: tiempo de rendering

    también el mental ray a partir de la 3.3 puede trabajar con shaders nvidía por hardware (quadro), aunque parece que no tuvo mucha aceptacion.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  12. #12
    Senior Member Avatar de alvaroars
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    Re: tiempo de rendering

    los render frame y las pure no trabajan con v ray, no?
    el motor de render que utilizan es el renderman, puede ser?

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