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Tema: Transformasr curvas de nivel en un solido

  1. #16
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    Re: Transformasr curvas de nivel en un sólido

    Gracias de toas formas.Ahora parece que las rutinas se cargan bien pero el problema esta en designar las curvas de nivel.
    Saludos!!

  2. #17
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    Re: Transformasr curvas de nivel en un sólido

    Ya me lo dijeron y ya lo intenté pero no no me deja subirla.
    No sé por qué.

  3. #18
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    Re: Transformasr curvas de nivel en un sólido

    También en contré que epuedo hacerlo en Rhino con el comando loft.Qué opináis?
    Gracias!!

  4. #19
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    Re: Transformasr curvas de nivel en un sólido

    Sr. Floppy no había usado nunca eso de las NURBS en MAX para el tema de curvas de nivel. Acabo de probar con un terrenito pequeño y la verdad es que no esta nada mal (tenía 20 curvas y lo le he resuelto con Ruled), no se si hat una opción mejor es la primera vez que lo hago. A donde quería ir es si esto es valido para un terreno de con 1000 curvas por ejemplo, un campo de golf grande, etc. que son los yo haría en Rhino.
    Saludos,

  5. #20
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    Re: Transformasr curvas de nivel en un sólido

    Ahí va la captura!!O eso espero...

  6. #21
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    Re: Transformasr curvas de nivel en un sólido

    Pues va ser que no..
    Mañana volveré a intentarlo desde otro.

  7. #22
    ¡¡UEEEHE!! ¡¡HAAA!! Avatar de Sr. Floppy
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    Re: Transformasr curvas de nivel en un sólido

    Con las NURBS creo que se pueden crear superficies tangrandes como quieras, pero has de tener en cuenta que más curvas y más puntos de control son más problemas...
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

  8. #23
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    Re: Transformasr curvas de nivel en un sólido

    Gracias. En Rhino yo lo resuelvo con nuebe de puntos.
    Saludos,

  9. #24
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    Exclamation Re: Transformasr curvas de nivel en un sólido

    Cita Iniciado por mallas
    Me gustaría saber si conocéis alguna forma de pasar curvas de nivel a un sólido.Encontré unas rutinas .lsp para hacerlo pero no me funcionan.
    Saludos ; por fin me topo con alguien con igual dilema; necesito solidificar mallas para un rajo minero. Hasta ahora he trabajado las curvas de nivel en AutoCAD y luego aplico terrain/terreno en max, pero el tema se complica cuando necesito hacer cortes o cubicar el modelo, me urge resolver este problemon, apelo a la monstruosa sapiensa del foro, mientras tanto, me conseguiré el rhino.
    Ps ¿podrías mandar las rutinasí
    Gracias

  10. #25
    Senior Member Avatar de Fly
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    Re: Transformasr curvas de nivel en un sólido

    Me encanta este foro.

    Ayer mismo me encargaron un trabajito de este tipo. Me acabo de asomar al foro a ver que podía encontrar del tema... et voila... un post fresquito fresquito.

    Gracias por la información, yo tendré que apañarme con las soluciones que ofrezcan AutoCAD y MAX y ya os contaré que tal.

    saludos

  11. #26
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    alicante
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    Re: Transformasr curvas de nivel en un s?lido

    que maquinones!! me encanta este foro enhorabuena.soy nuevo en esto del 3d studio y estoy haciendo un trabajillo para la carrera y me estais sirviendo de gran ayuda. MIL GRACIAS!!!

  12. #27
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    Re: Transformasr curvas de nivel en un s?lido

    La susodicha tecla pone "Impr Pant Pet Sis".
    Que como todo el mundo sabe significa: "Imprimar pantalon de petit-suis".
    Y TE PONE PERDIOOOOOOOOOO!!
    Última edición por Nessito; 06-02-2006 a las 18:34 Razón: se me ha ido la olla. No era el ultimo post el que lei!
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  13. #28
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Transformasr curvas de nivel en un s?lido

    siempre he creido que era Impregnar.

    Un saludo

  14. #29
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    Talking Re: Transformasr curvas de nivel en un s?lido

    Foristas:
    para aclarar un poco esto de "transformar curvas de nivel en un sílido", y darle continuidad a éste hilo que parec?a bueno, me restringir? a describir mi experiencia,que aún no doy por finalizada:
    1.-Trabajar curvas de nivel, resulta bastante cómodo con polilineas y valor en Z, desde Acad.
    2.-Importar desde Max el dwg, para luego aplicar TERRAIN(compound objects/terrain), resulta visualmente, bastante aceptable, el tema es que en éste punto, sólo estas trabajando con MALLAS, por lo tanto y en estricto rigor NO tenemos un sílido.
    3.-?ste es el paso que NO S?: transformar la malla en un sílido. Se ha sugerido bastante el tema de trabajar con Rhino, el problema es que no se dice COMO hacerlo.
    4.- Espero que el cuarto paso,-con ayuda del foro mediante- diga mucho más que esto.
    5.-por su atención gracias y saludos

  15. #30
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    Re: Transformasr curvas de nivel en un s?lido

    Mi aporte:

    Yo también trabajo en mineria, y mi primer detalle es hacer la salvedad del uso que se le quiere dar a ese solido, me explico: si es para generar secciones transversales entonces usa el AutoCAD, pero si quieres generar una presentación entonces es mejor emplear (para mi) el Max. Los procedimientos de ello creo que ya han sido bien explicados por los anteriores foristas.

    Hasta la vista.

    P.D. Adjunto un render hecho por mi en Max, con curvas trazadas en CAD.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Transformasr curvas de nivel en un solido-zona-norte.jpg  

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