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Tema: Urgente por favor

  1. #1
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    Urgente por favor

    Pues estaba haciendo una perspectiva la cual los promotores la quieren para ayer y resulta que es una serie de adosados, por lo que hago un módulo y después realizo simetrías, pero cual ha sido mi sorpresa que los ejes de cada objeto han cambiado como les ha dado la gana y me es imposible crear una simetría, cuando eso mo ocurria en algún proyecto formaba un grupo y todo solucionado, pero no me deja hacer un grupo, también he probado a entrar en ajustar ejes al plano universal y tampoco, ¿ como lo suluciono? , me urge muchísimo..



    Muchas gracias

  2. #2
    Senior Member Avatar de render67
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    Re: Urgente por favor

    Si no te deja crear un grupo?... Prueba a crear un vrayproxy.

  3. #3
    Senior Member
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    Re: Urgente por favor

    Muchas gracias, pero nunca he creado un vrayproxy y el tutorial de esta página esta borrado o no lo puedo descargar, serías tan amable de decirme que es y como funciona...
    Muchas gracias..

  4. #4
    degenerao visual.
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    Re: Urgente por favor

    El vray proxy no creo que te ayude, te elimina geometría importante en los visores y se hace difícil trabajar con precisión. Lo raro es que no te deje hacer un grupo (eso significa que tienes un objeto degradado en la escena y es probable que más adelante siga dando problemas). Yo me centraría en buscar grupos vaciós, objetos que no tengan geometría o tengan un nombre raro que seguramente son los que no te dejan crear el grupo, una vez encuentres eso, sigues adelante como siempre.
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  5. #5
    Senior Member Avatar de render67
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    Re: Urgente por favor

    Primero aplicas los materiales (aplica uvw map) a esos objetos, luego los conviertes a malla editable (botón derecho) todos los objetos 1 a 1, luego eliges 1 de ellos le das a Modify-Edit Geometry-Attach y selecionas todos los demás. Pasas a tener sólo 1 objeto que esta formado por varios. A continuación lo seleccionas (al objeto ya asociado), le das al botón derecho del ratón y elige Vray mesh export. Cuando aparezca la ventana de Vray mesh export, selecciona Automatically create proxies, le das a ok y ya tienes generado un Vray proxy.
    Guarda la escena con el nombre que quieras.
    Cuando necesites el Vray proxy que has creado no tienes más que fusionar (merge) ese objeto en tu escena.
    Como necesitarás un montón de esos objetos que has creado en tu escena (palmeras, coches...p.ej) no te olvides cuando los clones, en usar calcar (Instance).

    La opción más correcta y más fácil sería la de agrupar.

  6. #6
    Creador de tías buenas 3d Avatar de Shadow
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    Re: Urgente por favor

    Prueba esto... Selecciona todos los objetos que quieres tratar, luego vete a la pestaña de pivot, y pulsas "affect pivot only", te deberían salir todos los ejes de los objetos, pues introdúceles (manualmente) la misma posición a todos (vaya, que hagas clic derecho en mover y pongas 0,0,0). Después haces la simetría. Espero que eso lo solucione. Y si luego quieres volver a poner los pivotes en su lugar, puedes pulsar en "center to object"

    Suerte.

  7. #7
    Senior Member
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    Re: Urgente por favor

    Cita Iniciado por Shadow Ver mensaje
    Prueba esto... Selecciona todos los objetos que quieres tratar, luego vete a la pestaña de pivot, y pulsas "affect pivot only", te deberían salir todos los ejes de los objetos, pues introdúceles (manualmente) la misma posición a todos (vaya, que hagas clic derecho en mover y pongas 0,0,0). Después haces la simetría. Espero que eso lo solucione. Y si luego quieres volver a poner los pivotes en su lugar, puedes pulsar en "center to object"

    Suerte.
    Hola, he intentado hacer lo que me dices pero al visualizar las coordenadas ya están en 0,0,0 , y aunque las ponga manualmente sigue fallando, el problema es que cuando visualizo los pivotes hay unos que están bien pero otros están de formas muy distintas y no encuentro la manera rápida de que se pongan todos con los ejes universales, INCREIBLE, pero me esta matando.

  8. #8
    Senior Member
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    Re: Urgente por favor

    Cita Iniciado por render67 Ver mensaje
    Primero aplicas los materiales (aplica uvw map) a esos objetos, luego los conviertes a malla editable (botón derecho) todos los objetos 1 a 1, luego eliges 1 de ellos le das a Modify-Edit Geometry-Attach y selecionas todos los demás. Pasas a tener sólo 1 objeto que esta formado por varios. A continuación lo seleccionas (al objeto ya asociado), le das al botón derecho del ratón y elige Vray mesh export. Cuando aparezca la ventana de Vray mesh export, selecciona Automatically create proxies, le das a ok y ya tienes generado un Vray proxy.
    Guarda la escena con el nombre que quieras.
    Cuando necesites el Vray proxy que has creado no tienes más que fusionar (merge) ese objeto en tu escena.
    Como necesitarás un montón de esos objetos que has creado en tu escena (palmeras, coches...p.ej) no te olvides cuando los clones, en usar calcar (Instance).

    La opción más correcta y más fácil sería la de agrupar.
    La solución momentanea es la tuya pero sin convertirlo a Vray Proxy, simplemente convertir todo a editable mesh y después uniendo todos los polígonos, pero claro, esto me crea un bloque único sin objetos, ya veremos más adelante con que problema me ecuentro arrastrando este sistema. Que cosas más raras, se supone que seleccionando todos los objetos, darle a affter pivo only y después align to world, deverían alinearse todos los pivots a los ejes universales, y si se alinean, pero como les sale de los huev...

    Estas son las chorradas que hacen retrasar un trabajo...

  9. #9
    Senior Member Avatar de PAULA
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    Re: Urgente por favor

    Si no te interesa conservar los grupos que tenías:

    Selecciónalo todo, te vas a group y pones explode

    Luego ya te dejara agrupar otra vez y simetrizar según el grupo que hagas.

    Para lo que te dicen de affect only pivot, fíjate en el sistema de coordenadas que estas usando. (en World,view, parent, local...etc)
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

    Respuesta para a los que nadie contesta

  10. #10
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    Re: Urgente por favor

    Cita Iniciado por PAULA Ver mensaje
    Si no te interesa conservar los grupos que tenías:

    Selecciónalo todo, te vas a group y pones explode

    Luego ya te dejara agrupar otra vez y simetrizar según el grupo que hagas.

    Para lo que te dicen de affect only pivot, fíjate en el sistema de coordenadas que estas usando. (en World,view, parent, local...etc)
    Hola, aunque selecciones todo no se me activa explode, no hay grupos hechos, de ahí que me extraña no me deje hacer grupos.

    ¿ Como se el sistemas de coordenadas que estoy usando y como puedo cambiarlo?

  11. #11
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    Re: Urgente por favor

    Esto me pasa con las coordenadas:


  12. #12
    Senior Member Avatar de PAULA
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    Re: Urgente por favor

    Creo que esta arriba al lado del icono de escalar).(es que ahora no tengo el 3d max delante), es un desplegable y ahí seleccionas el sistema (en tu caso tendría que ser world).
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

    Respuesta para a los que nadie contesta

  13. #13
    Arrasaaaaandoooooo!!
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    Re: Urgente por favor

    Hombre a lo mejor es un tontería y remedio poco útil el que te voy a dar,pero a mi cuando el max se pone un poco tonto y no doy con el objeto que me lo hace,abro una escena nueva y hago merge en ella,objeto por objeto y la mayoría de las veces funciona.

    También decirte que yo lo que te dice Paula lo tengo siempre en View.

    Un Saludo!!

  14. #14
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    Re: Urgente por favor

    Pues al final lo he solucionado con el merge, increible.

    Muchas gracias a todos...

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