Todos hemos oído decir, cientos de veces, que el texturizado puede crear o destrozar tu modelo. Desafortunadamente puedo confirma ésto por experiencia personal. El mejor modelo en el mundo tendrá un mal aspecto si no esta texturizado adecuadamente y de una situación menor o mediocre podrá pasar a una mejor, deslumbrante para los observadores, si los materiales y texturas son de primera clase. En su búsqueda por la última y perfecta técnica de texturizado [si usted la encontró, hagamelo saber. ], debería probar "Digital T exturing & Painting" de Owen Demers. Owen Demers ha escrito una especie de referencia que no sólo le ofrece un profundo conocimiento de la teoría del arte tradicional, sino que en realidad le muestra cómo aplicar ese conocimiento a su arte por ordenador. Comenzando con una revisión en profundidad a lo que realmente constituye una textura, muestra cómo la observación y los ajustes de los detalles de la textura le pueden ayudar a crear texturas realistas.


Respondiendo a una serie de preguntas sobre observación, aprendera a diseccionar las texturas y las recreara según sea necesario para cualquier proyecto. Una vez haya cubierto los conocimientos básicos, hay una serie de ocho completos tutoriales que muestran sus técnicas. Cada tutorial esta lleno de fantasticas imágenes e instrucciones paso a paso de como conseguir grandes texturas. Si bien no es el libro más reciente sobre la creación de texturas en el mercado, es la más completa referencia existente. Acompañando al libro viene un CD lleno de archivos con ejemplos y ejercicios, haciendo de él el libro que todo modelador que se precie debe tener en su biblioteca. Digital Texturing & Painting (Rústica) por Owen Demers Rústica: 352 páginas Editor: New Riders Press; Bque & CD-Rom Edición (9 de agosto de 2001) Idioma: Inglés ISBN: 0735709181 Dimensiones: 25,4 x 20,1 x 1,8 cm