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Tema: Izzy Sabe Blenderart Magazine 4 - Modelado de personajes

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
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    Izzy Sabe Blenderart Magazine 4 - Modelado de personajes



    Modelado y Diseño de Personajes: Unas breves consideraciones antes de empezar.
    ¿Dónde y cómo comienzas a diseñar un personaje? Por supuesto, existe el método de “lanzate y hazlo”. A veces ésto funciona muy bien, pero ocurre con demasiada frecuencia que causa problemas a la larga, según lo que hayas planeado hacer con tu personaje. Antes de abrir Blender, es siempre una buena idea sentarse y pensar un poco en tu personaje. Te voy a plantear una lista de cuestiones que podrías considerar antes de empezar a modelar:

    • ¿Cual va a ser el estilo del personaje? Realista, Semi-realista, Cómic.
    • ¿Qué clase de personaje? De fantasía, Mecanico, Animal, Humanoide, etc...


    • Apariencia: ¿Cuantos brazos, piernas, ojos, orejas, etc... va a tener?
    • ¿Cómo va a interactuar con el entorno? ¿Tiene o necesita ropa?
    • ¿Cómo se mueve?
    • ¿Cómo planeas usar tu personaje? Como una imagen estatica, como un personaje de videojuego, en una animación, etc...
    • ¿Hablara, hará ruidos, mostrara los dientes? (p.e. ¿se necesitara configuraruna boca completa o con modelarla cerrada bastara?)

    Una vez que hayas decidido cómoquieres que sea tu personaje, es el momento de conseguir suficientematerial de referencia. Si dibujas bien, puedes realizar bocetos de las vistas frontal y laterales de tu personaje, y luego cargarlas en Blender para que te sirvan como referencia. Si no se te da bien dibujar, deberías buscar imágenes que se parezcan a lo que tu vayas a hacer. Internet es una gran fuente de recursos para encontrar imágenes de referencia. Otra opción, (una que yo uso mucho), es dar una vuelta por los grandes almacenes que tengas más cerca e irte derecho a la planta de juguetes. Los juguetes son formidables objetos de referencia para el modelado. Tienen un gran detalle y los hay de todo los tipos que te puedas imaginar.

    Vale, ya tienes las imágenes de referencia cargadas en Blender, ¿ahora qué? Pues, empezamos a modelar. Hay varias técnicas para hacerlo. Elige la que mejor se ajuste a tu manera de trabajar y que da el mejor resultado para tu modelo. Yo personalmente, prefiero el modelado de caja (box modeling), pero he tenido que aprender varios métodos para conseguir que mis modelos se parezcan a lo que yo quiero.



    Cuando modeles tu personaje, tendrás qué decidir cuanto detalle daras en el modelado y cuanto le daras posteriormente con las texturas. Incluso aunque decidas añadir bastante detalle más tarde, deberas estar seguro que será suficiente para cuando te toque posarlo y animarlo. Lo más normal es que se necesite añadir cierto detalle en la parte de las articulaciones. Si no lo haces, las articulaciones no se deformaran apropiadamente y tu modelo no tendrá el mejor aspecto.



    Ésto es lo que habría que tener en cuenta antes de empezar con tu personaje. Ahora, lanza el Blender y ¡a modelar!¡Tus personajes están esperando por sugran debut!





    Izzy

    www.blenderart.org
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
    Senior Member Avatar de Daniel Romero
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    Respuesta: Izzy Sabe Blenderart Magazine 4 - Modelado de personajes

    yo qisiera saber los principales pasos para construir un cuerpo femenino en blender
    Solo cuando cumples tus objetivos Logras ser el Mejor

    "lo he dicho yo"

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