Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Taller 2D Los DPI desmitificados

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    Taller 2D Los DPI desmitificados

    Los DPI desmitificados ¡Lo has logrado! Has creado una verdadera obra maestra. Pero al imprimirla, esta horriblemente pixelada. Vaya, piensas que te has equivocado configurando algo. Vuelves atrás, revisas la configuración y pulsas render otra vez. Pero al imprimir sigues consiguiendo el mismo resultado. Comienzas a dirigir amenazas contra tu impresora. Bien, antes de hacer realidad dichas amenazas, tal vez quieras intentar una última cosa (tu impresora lo agradecera). Seguramente hayas pasado por alto la cantidad de DPI. Aunque es cierto que Blender posee varios formatos de render por defecto, si no entiendes cómo se relacionan con la impresión, nunca dejaras de odiar a tu impresora. Primero veamos que son los DPI en realidad. Los DPI (Dots per inch = Puntos Por Pulgada) es un término de impresión que describe el número de puntos/"píxeles" presentes en un espacio lineal de una pulgada usados para crear una imagen. El término correcto en monitores son Píxeles Por Pulgada, mientra que en impresoras su equivalente son los Puntos Por Pulgada (la imagen puede ser un texto o un gráfico). En general, cuantos más puntos mejor y mayor definición tiene la imagen. Los DPI representan la resolución de impresión. Aunque no son una resolución de imagen (como la de un monitor) se usan a menudo como algo similar. De acuerdo, ahora que sabemos que son los DPI, veamos como se utilizan en Blender. Las imágenes renderizadas en Blender poseen 72 dpi, suficientes para verlas bien en la pantalla, pero no al imprimir. Para lograr una buena impresión has de renderizar tu imagen más grande y reducir su tamaño de impresión en tu programa de retoque favorito. Basicamente lo que vas a hacer es variar su tamaño físico cambiando su resolución. Echa un vistazo a la siguiente tabla (fig.1).



    En ella vemos tamaños de render en píxeles y su correspondencia física a 72 dpi (utilizados por Blender) y a una buena resolución de impresión de 300 dpi. Puedes ver como el tamaño físico disminuye cuando aumentas la resolución. Puede parecer complicado, pero en realidad no lo es. Hay una fórmula muy simple que puedes emplear para lograr la configuración apropiada. Basicamente multiplica la resolución de impresión por el tamaño físico deseado para lograr las dimensiones en píxeles que necesitas en Blender (fig. 2).



    Una vez hayas renderizado la imagen usando ésta configuración, necesitas ir a tu editor de imágenes favorito y reescalar tu imagen. La mayoría de los programas funcionan de forma similar, así que no te resultara complicado. Voy a emplear el Photoshop para explicar esta parte, simplemente porque es el que tengo.

    Paso 1: Abre tu imagen

    Paso 2: Ve a Imagen>Tamaño de imagen, se abrira una ventana de diálogo similar a la de la figura 3.

    Paso 3: En la parte de abajo de la ventana, deselecciona “Remuestrear imagen” ("Resample Image").

    Paso 4: Ve al cuadro de “Resolución” ("Resolution") y pon la nueva resolución. Los cuadros de Anchura (Width) y Altura (Height) del Tamaño del Documento (Document Size) se actualizaran automáticamente para ajustarse a la nueva resolución.



    Paso 5: Pulsa OK y salva, ya está hecho, sólo queda imprimir la imagen tal y como querías. Vale, ahora ya sabes más sobre dpi (puntos por pulgada) y como conseguir los dpi apropiados para impresión, pero ¿cual es la mejor resolución en dpi para tus necesidades? Como regla general, deberías elegir una resolución entre 150 y 300 dpi. Esta resolución es buena para la mayoría de los proyectos de impresión. Si tratas de conseguir resultados de impresión profesionales, siempre es buena idea probar tu impresora y descubrir a que resolución trabaja.




    www.blenderart.org




    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Taller 2D Los DPI desmitificados-pages-from-8435656_img_1.jpg   Taller 2D Los DPI desmitificados-pages-from-8435656_img_3.jpg   Taller 2D Los DPI desmitificados-pages-from-8435656_img_5.jpg   Taller 2D Los DPI desmitificados-pages-from-8435656_img_6.png  

    Taller 2D Los DPI desmitificados-traduccion.jpg   Taller 2D Los DPI desmitificados-advertencias.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 07-05-2009 a las 18:31
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Taller de Render V-Ray I
    Por hugomfernandez en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 01-08-2008, 04:26
  2. Taller Central Ny BMW
    Por Herflo_MX en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-02-2008, 03:19
  3. Taller 3d Valencia
    Por Dr Manhattan en el foro Educacion 3D, escuelas y universidades
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-02-2008, 18:28
  4. El Taller
    Por A78 en el foro Ilustración y 2D
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 05-06-2005, 22:56
  5. Taller
    Por seba_snake18 en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-05-2004, 19:51

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •