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Tema: Realizacion de una escena del Burly Brawl

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    Realización de una escena del Burly Brawl

    Realización de una escena del Burly Brawl
    Por Mike Pan



    Introducción
    La decisión de recrear el famoso escenario Burly Brawl, de la película “Matrix Reloaded”, vino cuando me estaba enrolando con la idea de explorar y mostrar las posibilidades del “game engine” de Blender 2.42a. Pero, llamar juego al resultado final, sería un eufemismo. Al final de proyecto, todo lo que tenía era un escenario vacío esperando a ser rellenado con algo de acción. No obstante, se muestra cómo crear fácilmente un “mapa de juego” realista corriendo a más de 100 fps (“frames” por segundo) en el Blender Game Engine.

    Observando la escena de la lucha en DVD, y buscando imágenes en Internet, pude hacerme una buena idea de EXACTAMENTE cómo luce el escenario. El modelado fué muy sencillo, unos pocos cubos aquí y allí, combinados con algunas extrusiones y escalados, el escenario se materializó rápidamente. Desde el visor (cámara) sólo se limitara al piso del patio, no es necesario modelar las "otras" caras de los edificios que no serán vistas. Ésto se hace para ganar tiempo de desarrollo y mejorar el rendimiento del juego. Ver la Imagen 1.


    Imagen 1: La escena

    Los edificios altos son creados usando el nuevo “Array Modifier” de Blender 2.42 y que permite la duplicación rápida y extrusión requerida para crear todos los pisos del edificio. Ver la Imagen 2.


    Imagen 2: Los Edificios Altos

    Los árboles son generados con el maravilloso script Gen3, deshabilité la generación de hojas para darle a la escena un ambiente más abandonado.


    Imagen 3: Árboles Gen3

    La escena terminada, sin texturas adjunta. Notar la presencia de muchos, aparentemente, polígonos huérfanos. De hecho son paredes de edificios esperando a ser texturizadas.


    Imagen 4: La escena terminada

    El texturizado se hace habilitando la opción “Show Blender Material” del menú “Game”. Ésto permite al artista usar una versión mejorada del sistema de material en tiempo real, apareciendo mezclado multitextura, iluminación de vértices e incluso soporte GLSL. Usando la escalera como ejemplo, la primera capa es una imagen de textura de una piedra, mientras que la segunda capa esta "recubriendo" la primera capa de textura. El propósito de la segunda capa es crear una apariencia más variada, rompiendo los patrones obvios de repetición de la primera capa. Ver la Imagen 5.


    Imagen 5: Ajuste de texturas para la escena

    Las texturas de los edificios son tomadas del sitio de texturas libres www.mayang.com/textures. Para el piso del patio, agregué una capa “shadow” (sombra) que consisten en un mapa de oclusión de ambiente pre-renderizado. Ésto agrega una sombra suave realista a la textura del piso, que queda muy bien en la escena. Ver la Imagen 6.


    Imagen 6: Textura sombreada del piso

    Más información sobre la escena Burly Brawl en el sitio http://mpan3.homeip.net/sub.php?mid=games.






    Tengo 17 años y he estado usando Blender desde hace unos 4 años. Como artista gráfico autodidacta, hago la mayoría de mis modelos, naturalezas muertas, animaciones y juegos en Blender. También me apasionan los gráficos en tiempo real y la fotografía.
    Mike 'mpan3' Pan http://mpan3.homeip.net
    www.blenderart.org
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Realizacion de una escena del Burly Brawl-1.jpg   Realizacion de una escena del Burly Brawl-2.jpg   Realizacion de una escena del Burly Brawl-3.jpg   Realizacion de una escena del Burly Brawl-4.jpg  

    Realizacion de una escena del Burly Brawl-5.jpg   Realizacion de una escena del Burly Brawl-6.jpg   Realizacion de una escena del Burly Brawl-7.jpg   Realizacion de una escena del Burly Brawl-8.jpg  

    Realizacion de una escena del Burly Brawl-9.jpg  
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas Realizacion de una escena del Burly Brawl-10.jpg 
    Última edición por 3dpoder; 08-05-2009 a las 11:07
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

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