Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Uso de Metaballs

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    Uso de Metaballs

    Uso de Metaballs
    la pizarra de Draugmith



    Bien en este tutorial vamos a aprender el uso básico de las metaballs, pero le daremos un toque especial, congelando las metaballs que crearemos. Primero de todo crearemos una escena nueva. Ahora crearemos un objeto Metaball (objetos > modelado > Metaballs)


    Ahora crearemos tres o cuatro esferas a nuestro gusto (objetos > Primitivas > Esfera)


    Y más o menos las posicionaremos así, pero cada cual puede probar y jugar y ponerlas como quiera, así como variar los tamaños, esto solo es un ejemplo.



    Ahora lo que haremos será seleccionar las esferas y arrastrarlas dentro de la etiqueta metaballs que habíamos creado y cambiaremos el valor de subdivisiones en el editor a 15 cm.



    Bien ahora vemos como el resultado es el siguiente:



    Podemos mover las esferas a nuestro gusto e ir viendo el resultado e ir adaptandolas como queramos, la cuestión es jugar .

    Bien una vez las tengamos puestas como queremos podemos añadir un suelo (objetos > Escena > Suelo), alguna luz, etc.

    Ahora vamos a dar el material a las metaballs, para ello usaremos el siguiente material, el cual es una modificación del “Shader Cheen” llamada “jabba ghiaccio” que podemos descargar desde A QUI

    Bien lo primero de todo cargaremos el material: en el editor de materiales vamos a archivo cargar materiales y buscamos el archivo descargado, veremos que nos aparecerá un material nuevo:



    Ya podemos aplicarlo a nuestra metaball:



    Bien veremos en principio que si hacemos un primer render el resultado es este:





    Bien ahora vamos a congelar la metaball… Entramos en el material jabba en la rugosidad:



    Nos situamos en el fotograma 0 Y en amplitud manteniendo la amplitud a 1% clicamos con el botón derecho del ratón > Animación > añadir fotograma clave:





    Luego nos situamos en el fotograma 90 y cambiamos la amplitud a 200%





    Y repetimos el Botón derecho > animación > Añadir fotograma clave:



    Y ya tenemos preparada nuestra animación, para comprobarlo desplazaremos nosotros mismos la barra de los fotogramas e iremos viendo como va cambiando el valor de la amplitud de nuestro material:



    Bien ahora solo nos falta renderizar nuestra animación, guardandola en formato *.avi

    Para ello primero de todo entraremos en la configuración del render y cambiaremos estos parámetros, le daremos la resolución que creamos conveniente, por ejemplo 640 X 480, le decimos que queremos renderizar todos los fotogramas, con un rango de fotogramas de 30 fps, es decir 91 fotogramas:



    Ahora le diremos donde queremos guardar nuestro archivo, así como el formato que en este caso usaremos Película AVI grande



    Pues bien ya lo tenemos todo ahora solo nos falta hacer un render y una vez terminado ya tendremos nuestra película de unas metaballs congelandose.

    Recordad siempre que esto solo es el principio, a partir de aquí sois vosotros los que debéis jugar con los objetos, materiales etc.

    Draugmith 2006

    www.C4Des.com revista@c4des.com





    Recuerda que visitando la página oficial, puedes descargar esta revista online en formato pdf.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Uso de Metaballs-1_page_1_image_0002.jpg   Uso de Metaballs-1_page_1_image_0003.jpg   Uso de Metaballs-1_page_1_image_0004.jpg   Uso de Metaballs-1_page_1_image_0005.jpg  

    Uso de Metaballs-1_page_1_image_0006.jpg   Uso de Metaballs-1_page_2_image_0002.jpg   Uso de Metaballs-1_page_2_image_0003.jpg   Uso de Metaballs-1_page_2_image_0004.jpg  

    Uso de Metaballs-1_page_2_image_0005.jpg   Uso de Metaballs-1_page_2_image_0006.jpg   Uso de Metaballs-1_page_2_image_0007.jpg   Uso de Metaballs-1_page_2_image_0008.jpg  

    Uso de Metaballs-1_page_2_image_0009.jpg   Uso de Metaballs-1_page_2_image_0010.jpg   Uso de Metaballs-1.jpg   Uso de Metaballs-3.jpg  

    Uso de Metaballs-4.jpg   Uso de Metaballs-5.jpg  
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas Uso de Metaballs-2.jpg 
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por 3dpoder; 11-05-2009 a las 11:33
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Blender Taller 3D - Trabajando con Metaballs
    Por 3dpoder en el foro Blender Art Magazine nº 10
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-10-2013, 02:08
  2. Blender Managing Metaballs
    Por 3dpoder en el foro Blender Art Magazine nº10 (in English)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-06-2009, 15:08
  3. Una de metaballs
    Por DraDo en el foro Modelado
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-10-2008, 20:41
  4. equivalente metaballs de cinema 4d en 3Dmax
    Por Robotron en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-06-2008, 02:33

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •