Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: 3 dudas con VRaY sobre fotones y Render

  1. #1
    Theory Proyects Partner Avatar de ZerO_SelF_RighTeousNesS
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    243

    Lightbulb 3 dudas con Vray sobre fotones y Render

    Bueno realmente no se que pasa... tengo 3 dudas

    La primera es que transporte los valores de una ecena para otra ecena y en una se ve bien... y en la otra se quema pero que da miedo.

    en la primera no tego idea pero tuve que bajar el multiplicador de photon maps a 0.001 así en ese valor ya desde el control de GI secundario jugar con el y me salio una ecena decente...
    Ahora en la segunda imagen tengo que poner 0.001 en multiplicador de photones y en el secundario de rebotes GI 0.001 y aun se ve quemada pero que da susto... no comprendo porque sucede esto si aun las luces atmosfericas están más bajas.... use lightmaps i monte carlo y los valores vuelven a estar decentes (ya puedo usar 0.1 o 0.25 en el mutiplicador de rebotes secundarios).

    2.- La segunda es en que escala es bueno trabajar para infoarquitectura? para que no me suceda estoa la hora de usar Vray? 1 a un centimetro y la casa diseñada en centímetros 1=1mtí

    3.- Sobre el uso de Photones? como trabaja el serch dist y el max density?
    he leído de 5 a 1 y en otro lado que el serdist debe ser del tamaño de mi ecena... pero me salta una duda... el serch dist me queda claro pero el max density no... si yo tengo un área de 8mt mi densidad debería ser 1.6mtí no es muy grande para una densidad? no se supoer que una densidad es el espacio de caluclo luminco de un foton? no debería manejarse en valorse vajos de muestreo (es decir 1cm o referencias así?)... despejenme esa duda


    Y esta que es sencilla pero es un mundo para mi en estos momentos... pongo una imagen y me sale oscura... como la regulo sin tocar la iluminación de la ecena? la pongo en un plano y le pongo un foco objetí

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1,024

    Re: 3 dudas con Vray sobre fotones y Render

    ZerO_SelF_RighTeousNesS, bueno sobre tu 1ª duda pude que al cambiar de escena este en otras unidades, me explico igual estas en cm y has abierto con las unidades por defecto con lo cual cambia todo, tampoco no te puede asegurar nada por que no veo los archivos.

    Sobre la 2ª duda, pues depende del tamaño de la propia escena, y como tu te sientas más comodo, yo en interiores trabajo siempre en cm o mm, y en exteriores, es una escena enorme uso metros.

    Respecto a la 3ª, el valor del max density esta en función de la escala de la escena, vale lo cual, una unidad es un cm . 1 mm, o 1 metro. También cuanto más pequeño sea el valor, más precision tienes del mapa de fotones.Sobre como saber si más o menos estos valores están bien o son más o menos correctos, lo ves en el tamaño de las manchas que hace al hacer el calculo. Así que si tienes que poner 1.6 ne vez de 8, eso lo veras tu mismo al hacer el calculo.

    Espero que me haya explicado bien.si he cometido algún error corregidme jejeje.
    Última edición por essmigol; 16-09-2006 a las 21:05
    Saludos

    YO USO MAX





  3. #3
    Theory Proyects Partner Avatar de ZerO_SelF_RighTeousNesS
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    243

    Re: 3 dudas con Vray sobre fotones y Render

    aun no comprendo el caso... no pude usar photon map (de echo creo que es el mejor porque hace un rebote como más natural de la luz) tuve que usar ligth cahe ya que rendía más que montecarlo...
    Pero no me contestaste como se regula el fondo... estoy pensando en ponerlo sobre un plano y colocarle fooc objet si no hay ayuda :P

    Sobre el calculo no me quedo claro... como es 1 a 5 si mi pieza es de 8mt mi max densiti debería ser 1.6mtí? con eso salen manchas grandes? puedo poner serch dist 8 y densidad de 0,1mt o algún valor pequeño? aun no comprendo esa teoría de 5 a 1... (se que soy revelde pero me cuesta aceptar las cosas porque si me gustaría tener una lógica sobre el factor 5 a 1

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1,024

    Re: 3 dudas con Vray sobre fotones y Render

    Sobre la imagen del fondo no se que dices lo habras puesto en otro post.

    Sobre light cache por que dices que no puedes usarlo?, es otro método de calculo como los photones, su uso depende de los gusto, cierto es que también es más sencillo configurar light cache que photones.

    Sobre los valores del max density y search dist , es muy sencillo es una regla de 3, para sacar el valor.Y lo del 1 y 5 fue un factor que saco Dideje y que después de hacer mil pruebas llego a esa conclusión, si a ti no te convence, la mejor forma es que lo pruebes tu mismo, así q. prueba prueba prueba
    Saludos

    YO USO MAX





  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    MEX
    Mensajes
    1,223

    Re: 3 dudas con Vray sobre fotones y Render

    ZerO_SelF_RighTeousNesS, en el post de dideje explica muy bien la relación 5 - 1.

    Por otro lado usar fotones en exteriores es una perdida de tiempo por que se supone que a esa distancia funcionan mejor y más rápidamente otras opciones.

    Si se puede utilizar pero consume más tiempo y a esa distancia prácticamente no se aprecian con claridad los rebotes de la luz, si lo haces con otro sistema lo haces más rápido y te queda igual o mejor.
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

  6. #6
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: 3 dudas con Vray sobre fotones y Render

    Sobre el uso de Photones? como trabaja el serch dist y el max density?
    he leído de 5 a 1 y en otro lado que el serdist debe ser del tamaño de mi ecena... pero me salta una duda... el serch dist me queda claro pero el max density no... si yo tengo un área de 8mt mi densidad debería ser 1.6mtí no es muy grande para una densidad? no se supoer que una densidad es el espacio de caluclo luminco de un foton? no debería manejarse en valorse vajos de muestreo (es decir 1cm o referencias así?)... despejenme esa duda
    En la ayuda de VRay el funcionamiento de los fotones viene explicado al detalle. Antes de ponerte a poner valores al tuntún, deberías leer primero el manual de instrucciones...

    Por si el inglés se te resiste, traduje hace tiempo el documento del que te hablo, y aquí tienes (tenéis) el enlace:

    http://www.3dpoder.com/arq/Photon%20mapping.htm

  7. #7
    Theory Proyects Partner Avatar de ZerO_SelF_RighTeousNesS
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    243

    Lightbulb Re: 3 dudas con Vray sobre fotones y Render

    el asunto como te dije ahora estoy usando ligthche... (megusto más que montecarlo) ya que los photones no se por que me están quemando la ecena y los tengo ambos en en multiplicador interno y en el de GI en 0.001 (desactivo el rebote secundario y se soluciona) y (con los otros dos motores no da problema). esta tocando valores para ver cual es el que me esta generando que se queme la ecena pero realmente no se.

    Realmente mi pregunta es como comenzar a poner los valores... en la primera ecsena que hice (esta es la segunda) comence ajustando el rebote primario... con irradiance... cuando quedo bien definido (obviamente oscuro en las sonas donde no llega la luz directamente) active los secundario con photon maps y subiendo lentamente y ajustando valores hasta encontrar uno bueno..

    Ahora intento hacer lo mismo y cuando coloco el photon map en secundario la escena se quema... le bajo GI a 0.001 y sigue quemando le bajo el multplicador interno de photon map y se ve algo... (pero aun quemado) entonces realmente no se que valor tocar. Sobre el serch dist me gustó el manual que pusieron me lo leere denuevo para que se me grave.

    Ahora estoy trabajando con light Cache y no me da problemas (aunque no da tanta exactitud en las esquinas como quisiera) pero lo retoco con photo shop ya que tengo que entregar el trabajo y les cuelgo el archivo para que me ayuden a comprender el problema que tengo con los photones para no volverlo a repetir.

    gracias por todo...

    PD: al final el fondo tuve que ponerlo en un plano y subirle la salida RGB ya que intente encontrar donde era la salida RGB de fondo pero sin poder encontrarla.
    Última edición por ZerO_SelF_RighTeousNesS; 18-09-2006 a las 18:54 Razón: agregar

Temas similares

  1. Blender Que es un render,dudas sobre renderizadores
    Por baiclo en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-07-2011, 21:30
  2. Dudas sobre render en vray
    Por alonsenn en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-04-2008, 14:10
  3. dudas sobre el vray 1 5
    Por cruz175 en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-03-2008, 21:02
  4. DUDaS BaSICaS, fotones e irradiance ;
    Por gspower en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-05-2005, 19:13
  5. Sobre los fotones de VRay
    Por trenZ en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 21-04-2004, 21:41

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •