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Tema: 3d max iluminacion

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    3dsmax 3d max iluminación

    Amigos diseño Stands para exposiciones y todo tipo de productos publicitarios Displays exibidores, etc y estoy teniendo probleas con la iluminación de los renders alguiein podría darme una mano.
    generalmente uso los ovni con esos me manejo mejor si alguin tiene una sugerencia las recibo con mucho gusto.

    PD. No sean duros en cuanto a los reders estoy en la misma de todos con gasnas de aprender!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 3d max iluminacion-cam1.jpg   3d max iluminacion-prueba-2.jpg  

  2. #2
    Sabio Maestro
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    Re: 3d max iluminación

    generalmente uso los ovni
    Hombre.luces OVNI.¿ son luces extraterrestres? ....

    Mira. Si aún no quieres usar sistemas de iluminación avanzada como motores de renders y todo eso, intenta usar para exteriores el Skylight ( esa luz con forma de domo ). Podes conbinarla con una spot y con una infinidad de combinaciones sobre sombras para ajustar tu render.
    Para empezar coloca una luz Skylight en cualquier parte de tu escena.

    En el menú Render busca Advanced Lighting y elegi Lightracer

    Anda otra vez al menú Render y en Environment pone un sistema de control de exposición ( exposure control ) y elegí Logaritmic.

    Volve a el menú de Lightracer y ajusta el Inital Spacing Sample a lo máximo que tu PC te permita.

    Ajusta también el Subdivide Down to.

    Hace un render y fijate como van las cosas. Si es un exterior con luces de solfuertes usa una Direct Spot para con sombras Raytracer si las sombras las quieres más suaves entonces usa las sombras de Área pero tendrás que ajustarlas y consumiran mucho proceso ( ya tienes bastante con el Lightracer ) entonces usa sombras tipo Shadow Map ajustando en Shadow Map Parameters del menú de la luz Spot el Size y el Sample Range. Cuanto más alto sea el valor en Sample Range más esfumada será la sombra pero si te pasas de rosca te aparecerán "bandings" lo cual quiere decir que necesitas más "pixels" para sombrear por lo tanto tendrás que aumentar el Size.

    En Environment -> Exposure Control tienes que ver cual es el ajuste de exposición, juga con los valores de contraste y brillo.

    Como dije al principio esto es solo una solución como para empezar a explorar y salir del paso pero la mejor opció será siempre usar un motor de Render.

    Salú2

  3. #3
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    81

    Re: 3d max iluminación

    Con light tracer notaras un cambio grande, sin complicaciones. Si buscas otra cosa, como ya te han dicho, usa motores de render.

  4. #4
    Miembro Nuevo
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    3dsmax Re: 3d max iluminación

    estoy en la prueba de motores de render y estoy probando con Brazil tienen algún consejo para darme? que tal es?
    GRACIAS POR SUS RESPUESTAS ESTOY LABURANDO PARA MEJORAR ESO.
    SALUDOSSSSSSSSSS

  5. #5
    Senior Member Avatar de Kuko_9
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    3dsmax Re: 3d max iluminación

    Cita Iniciado por 3dfran
    Con light tracer notaras un cambio grande, sin complicaciones. Si buscas otra cosa, como ya te han dicho, usa motores de render.
    hola

    aparte del Light tracer ¿que tipo de luz hay que poner? ¿alguna fotométrica? (Luz diurna, luz solar ...)

    Gracias
    Un saludo de kuko_9
    http://www.bilbao3d.net

  6. #6
    Senior Member
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    Re: 3d max iluminación

    Yo para ese tipo de espacio utilizaría un domo de luces simulando iluminación global. Dentro de ese domo una luz spot que produzca sombras más o menos duras( a gusto del consumidor), y también lightracer para el tema de la fuga de color. Alguna vez he iluminado algo parecido y queda bien.
    saludos

  7. #7
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: 3d max iluminación

    Prueba con una slylight y una direct (con light tracer)

  8. #8
    Miembro Nuevo
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    Re: 3d max iluminación

    holaa:
    que puedo estar haciendo mal ya que cuando uso ligth trace me sale el render muy quemado siguiendo los consejos tal cual me recomendo AsKelmar.?

  9. #9
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: 3d max iluminación

    Probaste bajandole la intensidad a las luces, considera que estas agregando otra luz más (skylight) por lo que si no bajas las intensidades de las luces un poco es lógico que se queme el render.

    Saludos :D

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