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Tema: 3DS Max 2017 duda con los motores de render que trae por defecto

  1. #16
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: 3DS Max 2017 duda con los motores de render que trae por defecto

    Se ha anunciado la nueva versión de VRay, y parece que está disponible para MAX 2017:

    http://www.cgchannel.com/2016/06/cha...-max-and-maya/
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  2. #17
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    Re: 3DS Max 2017 duda con los motores de render que trae por defecto

    Hola Iker, si efectivamente, ya hay V-Ray 3.40 pero por desgracia me estoy planteando usar MentalRay.
    El problema es que no hay funny versions the V-Ray 3.40 para Max 2017, y aunque han anunciado que iban a sacar una, el responsable de esto ha dicho que será la última vez que lo haga. Es decir, no habrá V-Ray 3.50 para Max 2018 por ejemplo.
    A menos que otro grupo se dedique a hacer funny versiones, que hasta ahora es el Black Storm Team.
    MentalRay viene con Max y es gratuito.
    Y a esto me pregunto yo una cosa, a nivel de producción.
    Cada motor de render, que yo sepa usa sus materiales. Antes, me comentáis, no se si fuiste tu el que lo comentaste, que cuando ya tienes hecha tu animación, al final, cada empresa de render, usa su propio motor de render.
    Entonces pregunto yo, imagínate que yo tengo hecha una animación y la tengo hecha en MentalRay, y la tengo en Max 2017.
    Ahora la quiero mandar a una granja de render, para que me hagan una película, y esta gente de la granja usan RenderMan o v-ray.
    ¿Que pasa entonces?
    ¿Tengo que reeditar mi proyecto?
    Esta pregunta es interesante, porque ¿que pasa si un motor de render se descontinua y tienes todos tus proyectos hechos en ese motor de render?
    Saludos

    PD Te busqué en Zootropolis como TD y no te vi, no se si participaste en ella o no. :D

  3. #18
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: 3DS Max 2017 duda con los motores de render que trae por defecto

    Cita Iniciado por mosquitero Ver mensaje
    Ahora la quiero mandar a una granja de render, para que me hagan una película, y esta gente de la granja usan RenderMan o v-ray.
    ¿Que pasa entonces?
    ¿Tengo que reeditar mi proyecto?
    Esta pregunta es interesante, porque ¿que pasa si un motor de render se descontinua y tienes todos tus proyectos hechos en ese motor de render?
    http://www.renderfarm.es/es/how-it-works
    Tienen varias licencias según la página que visites. Por ejemplo en esta mira en Características:

  4. #19
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    Re: 3DS Max 2017 duda con los motores de render que trae por defecto

    Hola, acabo de ver la web, sí, tienen licencia de MentalRay.
    Pregunto ¿no creo que MentalRay se descontinue no? Lo tiene nvidia que es garantía de futuro, pero, en el showreel, tienes montones de películas hechas con el vray y MentalRay, parece que ya nadie lo usa. Se usó para Matrix, pero parece que desde el 2005 o el 2006, ya nadie lo usa.
    Me equivoco?
    Que pasa si un motor de render se descontinua y tienes tus proyectos con materiales para ese motor de render?
    Toca modificarlo todo?
    Con respecto a la duda que planteaba inicialmente sobre los motores de render de 3ds max 2017, hay instaladores que no incluyen el MentalRay, así que para la gente que use funny versions, cuidado, porque hay instaladores que vienen sin el MentalRay, de donde salen esos instaladores? Ni idea.
    Ahora estoy usando una funny versión del 3ds max 2017 con el SP1 y perfecto, incluye el MentalRay.
    Saludos.

  5. #20
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: 3DS Max 2017 duda con los motores de render que trae por defecto

    Cita Iniciado por mosquitero Ver mensaje
    Que pasa si un motor de render se descontinua y tienes tus proyectos con materiales para ese motor de render?
    Toca modificarlo todo?
    Pues creo que sí, si cambias de un motor a otro, te toca ponerlo todo de nuevo.
    Por ejemplo en el mismo Blender, si cambias de Blender Render a Blender Cycles te toca ponerlo todo de nuevo (menos los mapas UV que siguen igual).

    MentalRay no creo que desaparezca, creo que tiene para años.
    Y si algún motor se queda parado, dalo por perdido, pues estos proyectos no se suelen continuar por otras personas aunque sean de licencia libre. Cuesta menos empezarlos desde cero y con otra expectativa. Ya no te digo si tienen alguna licencia privativa.

  6. #21
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    Re: 3DS Max 2017 duda con los motores de render que trae por defecto

    El problema de mental es que es lento? ese era el problema?
    Porque en cuanto a calidad Hollywood ready, lo cumple no? En tu opinión por qué ahora ya no se usa mental, o hay algunas películas recientes con mental?

  7. #22
    Senior Member Avatar de marc31
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    Re: 3DS Max 2017 duda con los motores de render que trae por defecto

    http://forums.autodesk.com/t5/3ds-ma...7/td-p/6365549

    Como dice en el link;
    instalando MentalrayPlugins2017.msi y Mentalray2017.msi
    aparece el motor de mental ray.

    También están los 2 service packs del 2017 en la web de autodesk.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 3DS Max 2017 duda con los motores de render que trae por defecto-conmr.jpg  
    Última edición por marc31; 21-10-2016 a las 15:03 Razón: añadir imagen
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

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