Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

Tema: 3dsmax 2017 duda con los motores de render que trae por defecto

  1. #16
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,965
    Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    874

    3ds max 2017 duda con los motores de render que trae por defecto

    Se a anunciado la nueva versión de Vray, y parece que está disponible para MAX 2017: https://www.cgchannel.com/2016/06/cha...-max-and-maya/.

  2. Gracias mosquitero Agradece este post
  3. #17
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    35
    Gracias (Dadas)
    9
    Gracias (Recibidas)
    2

    3ds max 2017 duda con los motores de render que trae por defecto

    Hola Iker, si efectivamente, ya hay V-Ray 3.40 pero por desgracia me estoy planteando usar MentalRay.

    El problema es que no hay funny versións the V-Ray 3.40 para Max 2017, y, aunque han anunciado que iban a sacar una, el responsable de esto ha dicho que será la última vez que lo haga. Es decir, no habrá V-Ray 3.50 para Max 2018 por ejemplo.

    A menos que otro grupo se dedique a hacer funny versiones, que hasta ahora es el Black Storm Team.

    MentalRay viene con 3DS Max y es gratuito.

    Y a esto me pregunto yo una cosa, a nivel de producción.

    Cada motor de render, que yo sepa usa sus materiales. Antes, me comentáis, no sé si fuiste tu el que lo comentaste, que cuando ya tienes echa tu animación, al final, cada empresa de render, usa su propio motor de render.

    Entonces pregunto yo, imagínate que yo tengo echa una animación y la tengo echa en MentalRay, y la tengo en Max 2017.

    Ahora la quiero mandar a una granja de render, para qué me hagan una película, y esta gente de la granja usan RenderMan o v-ray.
    ¿Qué pasa entonces?
    ¿Tengo que reditar mi proyecto?
    Esta pregunta es interesante, porque ¿Qué pasa si un motor de render se descontinua y tienes todos tus proyectos hechos en ese motor de render? Saludos.

    PD Te busqué en Zotropolis como TD y no te vi, no sé si participaste en ella o no.

  4. #18
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    19,095
    Gracias (Dadas)
    559
    Gracias (Recibidas)
    5869

    3ds max 2017 duda con los motores de render que trae por defecto

    Cita Iniciado por mosquitero Ver mensaje
    Ahora la quiero mandar a una granja de render, para qué me hagan una película, y esta gente de la granja usan RenderMan o v-ray.
    ¿Qué pasa entonces?
    ¿Tengo que reditar mi proyecto?
    Esta pregunta es interesante, porque ¿Qué pasa si un motor de render se descontinua y tienes todos tus proyectos hechos en ese motor de render?
    https://www.renderfarm.es/es/how-it-works.

    Tienen varias licencias según la página qué visites. Por ejemplo, en esta mira en Características:.

  5. #19
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    35
    Gracias (Dadas)
    9
    Gracias (Recibidas)
    2

    3ds max 2017 duda con los motores de render que trae por defecto

    Hola, acabo de ver la web, sí, tienen licencia de MentalRay.

    Pregunto ¿no creo que MentalRay se descontinue no? Lo tiene Nvidia qué es garantía de futuro, pero, en el showreel, tienes montones de películas hechas con el Vray y MentalRay, parece que ya nadie lo usa. Se usó para Matrix, pero parece que desde el 2005 o el 2006, ya nadie lo usa.

    Me equivoco?
    Que pasa si un motor de render se descontinua y tienes tus proyectos con materiales para ese motor de render?
    Toca modificarlo todo?
    Con respecto a la duda qué planteaba inicialmente sobre los motores de render de 3ds Max 2017, hay instaladores que no incluyen el MentalRay, así que, para la gente que use funny versións, cuidado, porque hay instaladores que vienen sin el MentalRay, de dónde salen esos instaladores? Ni idea.

    Ahora estoy usando una funny versión del 3ds Max 2017 con el SP1 y perfecto, incluye el MentalRay. Saludos.

  6. #20
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    19,095
    Gracias (Dadas)
    559
    Gracias (Recibidas)
    5869

    3ds max 2017 duda con los motores de render que trae por defecto

    Cita Iniciado por mosquitero Ver mensaje
    Que pasa si un motor de render se descontinua y tienes tus proyectos con materiales para ese motor de render?
    Toca modificarlo todo?
    Pues creo que sí, si cambias de un motor a otro, te toca ponerlo todo de nuevo.

    Por ejemplo, en el mismo Blender, si cambias de Blender Render a Blender Cycles te toca ponerlo todo de nuevo (menos los mapas UV que siguen igual).

    MentalRay no creo que desaparezca, creo que tiene para años.

    Y si algún motor se queda parado, dalo por perdido, pues estos proyectos no se suelen continuar por otras personas, aunque sean de licencia libre. Cuesta menos empezarlos desde cero y con otra expectativa. Ya no te digo si tienen alguna licencia privativa.

  7. #21
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    35
    Gracias (Dadas)
    9
    Gracias (Recibidas)
    2

    3ds max 2017 duda con los motores de render que trae por defecto

    El problema de mental es que es lento? Ese era el problema?
    Porque en cuanto a calidad Hollywood ready, lo cumple no? En tu opinión por qué ahora ya no se usa mental, o hay algunas películas recientes con mental?

  8. #22
    Usuario Legendario Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Provincia de Gerona
    Mensajes
    2,125
    Gracias (Dadas)
    1420
    Gracias (Recibidas)
    605

    3ds max 2017 duda con los motores de render que trae por defecto

    https://forums.autodesk.com/t5/3ds-ma...7/td-p/6365549.

    Como dice en el link;
    instalando MentalrayPlugins2017.msi y Mentalray2017.msi
    aparece el motor de Mental Ray.

    También están los 2 service packs del 2017 en la web de Autodesk.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 3dsmax 2017 duda con los motores de render que trae por defecto-conmr.jpg  
    Última edición por marc31; 21-10-2016 a las 15:03 Razón: añadir imagen
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Cancelar render job assigment en 3dsmax 2017
    Por biylon en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    : 01-12-2016, 17:32
  2. Duda con instaladores de 3dsmax 2017
    Por mosquitero en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 2
    : 14-06-2016, 11:03
  3. Hdri con el render por defecto del 3dsmax
    Por sssjosue en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    : 18-07-2006, 14:20
  4. Motores render para 3dsmax 7
    Por mochila en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 5
    : 10-05-2006, 00:28
  5. Tabla comparativa: motores de render 3dsmax
    Por SHAZAM en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 5
    : 20-11-2004, 20:14

Etiquetas para este tema