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Tema: a adaptative subdivision Vray

  1. #1
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    AA adaptative subdivisión Vray

    Hola, alguien podría explicar cómo funcionan y qué significan estos tres sencillos campos?
    El min, max y el threshold... no hago más que hacer pruebas y no consigo dejarlo lo liso que me gustaría, sigue denando ciertos bordes.
    En el biblio-post de dideje me vuelvo loco buscando una descripción completa de este apartado y no lo encuentro, en la búsqueda del foro tampoco he sacado nada en claro.
    Gracias.

  2. #2
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    Re: AA adaptative subdivisión Vray

    Ese apartado creo que viene bien explicado en la ayuda del Vray, dale un vistazo que igual te es suficiente.

  3. #3
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    Re: AA adaptative subdivisión Vray

    en la ayuda dice (traduciendo mal y pronto):

    Min. rate: Controla el mínimo número de samples por pixel. Un valor iguaol a cero significa un sample por pixel.
    Max. rate: Controla el máximo número de samples por pixel.
    Threshold: ver Simple two-level sampler...
    Simple two-level sampler: todos los pixels vecinos cuya diferencia de intensidad sea mayor que el valor de Threshold, serán "supersampleados". Valores bajos produciran imágenes de mayor calidad.

    Con todo esto me quedo un poco así :? menos con el thresold que se supone que es más claro: bajando valores= mejor calidad, pero cuando bajo los valores y renderizo me quedo así porque sigue cerdeando.

    Y cuando ya llevas horas toquetendo únicamente el puto AA y no consigues lo que quieres, pues uno ya no entiende nada, por eso pregunto.
    Si alguno de vosotros puede darme una explicación más... coloquial, para que me entere vamos.
    Siento si es obvio a los ojos de los demás, pero debe ser el viernes que me afecta y me destruye las neuronas.

  4. #4
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    Re: AA adaptative subdivisión Vray

    Pues yo no puedo decir nada mejor

    Creo recordar que en alguna web había imágenes con ejemplos de distintos parámetros de antialising pero como siempre no me acuerdo donde.

  5. #5
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    Re: AA adaptative subdivisión Vray

    Acabo de subir el max de 2 a 3 dejando el min a -1 y el thresold a 0,1 y ahora queda de puta madre, pero tarda maazo.
    Y esto es para una animación, no me puedo permitir poner el max. a 3, alguien sabe cómo dejando el max. a 2 puedo uavizar las aristasí?
    Gracias mikimoto

  6. #6
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    Re: AA adaptative subdivisión Vray

    Hola

    Con un poco de imaginación quizás puedas extrapolar esto para el caso del muestreado para el antialias

    http://www.foro3d.com/viewtopic.php?...ghlight=brazil


    Un saludo
    Vicent

  7. #7
    Senior Member Avatar de Txoldo
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    Re: AA adaptative subdivisión Vray

    Buenas,

    A que te refieres con liso? Reflejos? Glossy? DOF? .... Tienes alguna imagen para analizar?

  8. #8
    Moderador
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    Re: AA adaptative subdivisión Vray

    Bueno,para mi la explicación del manual es muy buena y se puede aportar poco más
    Con adaptative se suele usar unos valores de 0 3 para tener calidad aunque con -1 2 sino hay muchos detalles puede salir bien
    Si hay detalles hay que subir sin más remedio y importante también jugar con el thresold(y tarda :? )
    También se pueden usar los otros tipos que funcionan mejor para detalles minuciosos
    Saludos

  9. #9
    Senior Member Avatar de Txoldo
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    Re: AA adaptative subdivisión Vray

    Buenas, si bien no es una respuesta directa al mensaje, dejo este texto que prepare (practicamente es una traduccion que hice de una página web) en su día para entender mejor el tema del AA. Espero que os sirva:

    **************************

    AA de VRAY | Cual es el adecuado?

    Muchos usuarios utilizan automáticamente 'Adaptative AA' por desconocimiento. Espero que esta explicación de algo de luz sobre los diferentes modos de AA.

    Existen 3 tipos de Antialias en VRay:

    - Fixed AA
    - Two Level AA
    - Adaptative AA

    Hay que tener en cuenta, que VRay calcula de forma muy interrelacionada los efectos de ruido o emborronamiento (sombras de área, DOF, refracciones/reflexiones glossy, motion blur, o GI directa) y el antialias. De modo que en función de la imagen a realizar, deberemos optar por uno u otro de los metodos, e incluso jugar con los valores de AA y efectos para conseguir la calidad/tiempo más adecuada.

    La gran diferencia entre los metodos 'Fixed AA - Two Level AA' y el método 'Adaptative AA' es que en los dos primeros metodos ya está predeterminado el número de submuestras que se utilizaran en la imagen, mientras que en el último, esto se calcula en función del pixel a muestrear.

    En el método Adaptativo, es importante que las muestras del pixel secundario muestreado no tenga una mala calidad, puesto que esto haría que los materiales mostraran una mala imagen. De este modo, en los casos en los que usemos estos efectos de emborronamiento, para conseguir una buena imagen, denbemos aumentar considerablemente los tiempos destinados a las muestras.

    El 'Two Level AA' utiliza el color de los pixels para determinar cuales deben ser muestreados. Por lo tanto no importa si las muestras del subpixel son de peor calidad - solamente es considerado el resultado medio final.

    Resumiendo; el AA adaptativo suele mostrar unas imágenes más suavizadas. Por contra, puede que los tiempos sean excesibamente altos. Cuando se utilizan efectos de ruido o emborronamiento (sombras de área, DOF, refracciones/reflexiones glossy, motion blur, o GI directa) los metodos 'Fixed AA' y 'Adaptative AA' dan mejores resultados. Aunque el 'Adaptative AA' es más lento que el 'Fixed AA'. El 'Adaptative AA' es muy bueno con imágenes únicamente con Raytrace o GI con mapa de Irradiancia.

  10. #10
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    Re: AA adaptative subdivisión Vray

    Gracias a todos por vuestras aclaraciones, que han hecho que vaya entendiendo un poco más el rollo del AA, que en principio parece tan sencillo y que a la hora de la verdad es bastante delicado.

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