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Tema: acepta vrayHDRI archivos jpg

  1. #1
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    Angry Acepta vrayHDRI archivos jpg?

    Acepta vrayHDRI archivos jpg? Esa es la pregunta. EStoy intentando ponerle un envirmoment map a un archivo de max 9 y me estoy volviendo loca por que no lo refleja. La imagen es de 2000*2000. No tengo claro si no es la tarjeta gr{afica por que hace cosas raras.

    Un saludo y gracias!

    Marta

  2. #2
    Senior Member Avatar de franki-max
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    Respuesta: Acepta vrayHDRI archivos jpg?

    haz una prueba metiendole un mapa más pequeño.. que alomejor no te sta reflejando por que tu máquina ya va bastante cargada.

  3. #3
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    Respuesta: Acepta vrayHDRI archivos jpg?

    Hola Franki,

    Pues es que el render también es de 2000*2000 si le meto un mapa más pequeño se vería pixelado, no? Lo probaré a ver. Ni veo diferencia en environment map ni en reflection/refraction...

  4. #4
    Senior Member Avatar de franki-max
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    Respuesta: Acepta vrayHDRI archivos jpg?

    has hecho la prueba y todo sigue igual?... me vas ha hacer abrir el ...max jeje voy a trastear y te digo.

  5. #5
    Senior Member Avatar de franki-max
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    Respuesta: Acepta vrayHDRI archivos jpg?

    no se puede usar un jpg en vrayhdri


    yo pesnaba que si.. bueno.. ya sabes cual era el rpoblema por lo menos.

  6. #6
    ... Avatar de JoseV
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    Respuesta: Acepta vrayHDRI archivos jpg?

    Lo que si puede hacer...aunque no lo recomiendo es meterlo en vray environment... como si fuera un vray sky, de allí deberías instanciarlo al editor de materiales y darle un tiling pequeño, de 0.01, según el tamaño de la imagen...

    Si lo pones en reflection en vray environment por supuesto tus objetos reflejaran la imagen.

    Si quieres que salga de fondo, te toca ir al exposure control...

    No se si es lo que buscabas....pero esto seguro que funciona con jpg

    Aquí el cutre render hecho en 30 sec
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas acepta vrayHDRI archivos jpg  -janderclander.jpg  

  7. #7
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    Respuesta: Acepta vrayHDRI archivos jpg?

    Pues sí que es esto lo que buscaba, pero claro por la manera *normal. LO que hice fue crear una esfera y meterlo ahí y que la esfera no fuera visible a la cámara.

    De todos modos también me daba problemas en vray environment y reflection/refraction. Probé el tiling pequeño y normal y lo mismo, no salia.

    Pregunta: Por qué no recomiendas meterlo en environment directamente? y si lo pongo en environment no sé vera directamente? por que tengo que tocar el exposure control?

  8. #8
    ... Avatar de JoseV
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    Respuesta: Acepta vrayHDRI archivos jpg?

    A ver... que alguien me corrija si me equivoco.

    Si lo metes en environment, lo que haces es iluminar tu escena con el jpg que has metido, iluminar cutremente, por eso no lo recomendaba.

    Si lo metes en reflexion, justo la casilla de abajo, el jpg se reflejara en los objetos.

    Pero si lo que quieres es que aparezca de fondo el jpg, te toca irte al exposure control y meterlo de background....creo...y digo creo, porque en la prueba que acabo de hacer al meterlo en el environment no salia nada en el fondo.

    Total que todo esto es un coñazo y lo suyo es pillarse una imagen hdri o hacerse una, que hay programas por ahí para hacerlas.


    Por cierto también probé lo de la esfera hueca y meter dentro la escena... por lo menos a mi el tiro me salio por la culata, al final que hice fue poner planos con fotografias de edificios y cosas así para que se reflejara en un coche....esto lo hice por que en aquella época no sabia lo que era la iluminación por hdri.

    Si has conseguido algo con el método de la esfera ponte alguna imagen y nos explicas, que este mundillo cuantos más recursos se tengan mejor.

    Saludos!

  9. #9
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    Respuesta: Acepta vrayHDRI archivos jpg?

    bueno, con mapas hdri y vrayhdri sale perfecto (y lo único que hay que hacer para convertir una imagen a hdri es pasarla a 32 bits en photoshop...)

    José, cuando probé a hacerlo de la manera que dices poniendo el mapa directametne me salia una cosa muy rara, como a cuadraods y eso sí que me dió impresión de ser un problema de la gráfica. LO había hehco antes en otros ordenadores y nunca me había pasado esto.

    Gracias a los dos!

  10. #10
    ... Avatar de JoseV
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    Respuesta: Acepta vrayHDRI archivos jpg?

    Si te sale a cuadros es que la imagen se repite muchas veces muy pequeña, cojela e instanciala al editor de materiales, allí te metes en tiling y en las dos casillas le pones un número muy bajo, algo así como 0.01...0.001, ya veras como la cosa cambia.

  11. #11
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    Respuesta: Acepta vrayHDRI archivos jpg?

    ah bueno, más que al exposure control es al environment y background de la pestaña de rendering. Te hago una escena con la esfera y te comento. Si vienes de maya es lo mismo.

  12. #12
    ... Avatar de JoseV
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    Respuesta: Acepta vrayHDRI archivos jpg?

    Jeje es que si pulsas sobre el exposure control viene a ser lo mismo...por que se abre la casilla de environment...el jpg que quieres que salga de fondo hay que colocarlo exactamente en environment map, no en background... (que a todo esto ahora no se donde esta, y yo lo he visto antes, servirá para lo mismo.)

  13. #13
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    Respuesta: Acepta vrayHDRI archivos jpg?

    Creas tu escena y tal y la envuelves con una esfera.

    A la esfera le metes un material con la imagen que quieres que refleje. Tócale el output un poco si el color se queda como grisaceo

    Clickas sobre la esfera y botón derecho, object properties y quitas la opción visible to cámara.

    Si quieres que no le afecte el gi (por que tienes la cámara fuera o un environment map) botón dcho y dos opciones o quitas visible to gi (creo que es ese, si no recieve gi, ahora no me acuerdo exactamente cual de las dos es)

    Y ya esta.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas acepta vrayHDRI archivos jpg  -teapot.jpg   acepta vrayHDRI archivos jpg  -untitled-1.jpg   acepta vrayHDRI archivos jpg  -untitled-2.jpg  

  14. #14
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    Respuesta: Acepta vrayHDRI archivos jpg?

    todos los caminos llevan a Roma . No sé, yo si quiero que se vea el fondo lo pongo en backgroud (esta en environment en la pestaña de rendering). A mí me suena haber visto el exposure control pero no sé exactamente donde...

  15. #15
    ... Avatar de JoseV
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    Respuesta: Acepta vrayHDRI archivos jpg?

    A mí me suena haber visto el exposure control pero no sé exactamente donde...
    Es posible que usemos dos versiones distintas de max... yo uso 2009 pero cuando usaba 2008 creo que estab donde decias.

    Respecto al tema de la esfera, muchas gracias, un recurso mas!! nunca se sabe si algún día puede ser una solución a problema.

    Saludos!

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