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Tema: actividades de iluminacion en CGtalk

  1. #1
    Senior Member
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    Dec 2003
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    2,415

    Actividades de iluminación en CGtalk

    En CGTalque están comenzando actividades de iluminación, que pueden ser interesantes para practicar.

    El hilo de CGtalk:
    http://forums.cgsociety.org/forumdisplay.php?f=185
    El hilo desde donde se hace un seguimiento en Elysiun:
    http://www.elysiun.com/forum/viewtop...er=asc&start=0
    El archivo de la primera practica se descarga en:
    http://www.3drender.com/challenges/

    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
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    2,415

    Re: Actividades de iluminación en CGtalk

    Bueno, esta es mi primera prueba.
    He puesto una luz de área principal, dos de relleno y utilizado también AO. He puesto también un ligero glow.
    ¿Qué me decísí
    ¿Alguien más se anima?
    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas actividades de iluminacion en CGtalk-prueba00.jpg  
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  3. #3
    manumanolololomanuel
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    Ciutat d´Elx
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    2,069

    Re: Actividades de iluminación en CGtalk

    Venga!! yo me lo estoy bajando, voy a darle caña con el mental!! Hasta ahora.
    Poderoso el frikismo en mi es

  4. #4
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    10,888

    Re: Actividades de iluminación en CGtalk

    Mola....ejercitar esto es muy útil!!

    Gracias!
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  5. #5
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    3,253

    Re: Actividades de iluminación en CGtalk

    Bueno ya me he distraido bastante tiempo por hoy... una medía horita.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas actividades de iluminacion en CGtalk-frutas.jpg  

  6. #6
    Senior Member
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    Re: Actividades de iluminación en CGtalk

    Guay mikimoto! ...qué bien que os animéis!!!
    Pero hay que poner especificaciones!!! .bueno, si quieres
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  7. #7
    Senior Member
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    Dec 2003
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    Re: Actividades de iluminación en CGtalk

    Bueno, aquí esta mi render final.
    Texturizado con Blender, con texturas procedurales, y un poco de vertex paint por aquí y alla (he retocado un poco algunas partes de la malla). Iluminado con una luz de área principal, y dos omnis de relleno. He utilizado AO, con un mapa de entorno para el color de la luz y los reflejos.
    Tiene un ligero desenfoque puesto con gimp, y también he retocado un poco las curvas.
    A ver qué os parece y a ver si os animais!
    Un saludo.

    Editado: Vale, ahora que lo veo en otra pantalla, creo que me he pasado con el desenfoque .... en todo caso agradecería vuestras críticas.
    Otro saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas actividades de iluminacion en CGtalk-prueba10.jpg  
    Última edición por elGordo; 23-01-2006 a las 22:50
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  8. #8
    Senior Member
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    Re: Actividades de iluminación en CGtalk

    Bueno ale, pues paso de DOF y demás pijadas. Al final he hecho la corrección de color dentro de Blender.

    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas actividades de iluminacion en CGtalk-definitivo.jpg  
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  9. #9
    Senior Member
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    429

    Re: Actividades de iluminación en CGtalk

    A mí me gusta bastante. Sobre todo los materiales y texturas. La iluminación también esta muy bien. Estaría bien que hubiera un punto, de la bandeja de frutas, que tomara más protagonismo, pero eso es cuestión de gustos.

    Editado: ya está todo el proceso comentado en el mensaje anterior.

    Un saludo.
    Última edición por MGue; 24-01-2006 a las 12:07

  10. #10
    Senior Member Avatar de cluezz
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    Re: Actividades de iluminación en CGtalk

    Están cojonudas esas texturas, elGordo. Quizás en el platano de abajo están un poco estiradas.
    ¿Que qué hay que criticar?... A ESE BODEGÓN LE FALTA UN LIMÓN!!

  11. #11
    Senior Member
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    Re: Actividades de iluminación en CGtalk

    Gracias por los comentarios tios!!!
    Os animais vosotros a intentarlo?

    Respecto a lo que dices MGue de que falta un punto de atención, totalmente de acuerdo ... creo que es por lo simple del encuadre que he escogido ... quizás debiera escoger otra manera de situar la cámara .... o quizás se podría plantear un ejercício de situación de la cámara y encuadre, además de la iluminación.
    Cluez, si que es verdad que el platano no esta bien texturizado ... estoy convencido que solocon procedurales se puede conseguir un resultado bastante mejor ... pero ya estaba un poco cansado ... y si ¡¡falta un limón!!
    Venga animaos!!
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  12. #12
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    Re: Actividades de iluminación en CGtalk

    ElGordo, ese bodegón esta estupendo. Lo que menos em gusta es la tela de atrás que parece uy de plasticurri, un colramp le vendría de perlas.

    En la manzana y la naranja, el ruido se nota demasiado no esta empastado, pero en la pera te ha quedado de lujo!

    Me encanta cómo te han quedado las uvas y las ciruelas, y el platano esta estupendo, sólo creo que le falta un poco de Bump (Nor) Realmente me ha gustado tu bodegón.

    Yo subo el mío pero esta hecho en una horilla, no tiene nada de curro, salvo la pera y además nunca había iluminado con blender, no me aclaro todavía con sus luces ni sus sombras.

    He usado una luz de área, una spot light y otra omni opr detrás para dar el color rojo.


    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas actividades de iluminacion en CGtalk-render1.jpg  
    Última edición por Basie; 24-01-2006 a las 14:51

  13. #13
    Senior Member
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    Re: Actividades de iluminación en CGtalk

    Ey Basie! Qué bien que te animes!!!
    Es un buen comienzo!!! Pero en general la iluminación te ha quedado oscura ¿no te parece?
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  14. #14
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    Re: Actividades de iluminación en CGtalk

    Si, muy oscura, me di cuenta nada más subir la imagen..jejje

  15. #15
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
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    Re: Actividades de iluminación en CGtalk

    Un post muy interesante, elGordo me gusta mucho como te ha quedado la imagen, quizás seguiría trabajando un poco el material de la tela y de las uvas. Mikimoto en la tuya veo ciertas partes quemadas, pero para el poco tiempo que le has dedicado la veo chula. Basie, a mi lo que menos me convence es el contraste de colores en la imagen, seguiría trabajando un pelín más los especulares. Como ha comentado elGordo es un buen comienzo, sobre todo si es la primera vez que iluminas con blender, ánimo a ver si le pillas el truquillo

    Yo os dejo un par de imágenes que he hecho en hora y medía o así, aunque casi me he tirao más con el Photoshop que otra cosa .. XD Bueno, a lo que iba, están renderizadas con Mental Ray en XSI. He utilizado una luz principal (sombras), dos de relleno y dos para marcar perfiles. La verdad es que podía haber trabajado más la iluminación tratando a los distintos objetos como grupos, pero bueno, no queda mal del todo. La primera esta tal y como sale del render más el pase de AO, luego le he retocado los niveles en el Photoshop y creo que ya está. La segunda la he guarreao bastante con el Photoshop después de aplicar un material con reflexiones y un entorno HDR. Creo que no me dejo na ...





    P.D .. No me deja subir adjuntos , las pongo como enlaces.
    Última edición por Kinght; 24-01-2006 a las 23:30

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