Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ambient Oclusion en interiores

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    3

    Unhappy Ambient Oclusion en interiores

    Resulta que estoy intentado modelar y texturizar el interior de una habitación. Dado que no tengo grandes conocimientos de texturizado estoy relegando en la iluminación la tarea de darle la mayor profundidad a la escena. Uso Max 8.

    El problema es que si pongo focos Omni en la escena las sombras son demasiado duras, no hay rebotes de luz y el resto queda demasiado plano como para que se aprecie bien. He probado con Global Illumination lanzando fotones con mental ray pero la cosa no mejora demasiado ya que al filtrar los fotones estos llenan toda la superficie y no dejan esas sombras en las esquinas que yo busco.

    Con exteriores es fácil porque basta aplicar ambient oclusion (light tracer) y las sombras por oclusion dan un acabado perfecto que luego mezclo con el resto de focos, sin embargo cuando se trata de interiores es inútil ya que los rayos que se trazan siempre colisionaran con algo.

    He probado trucos como dejar el techo abierto o una pared abierta cuando calculo el ambient oclusion pero siempre se nota qué lado es el que faltaba. Si pudiera aplicar el ambient oclusion modulado por la distancia al objeto que oclude entonces seria perfecto pero no veo que max 8 lo permita.

    Me preguntaba si alguien conoce algún truco para conseguir esas sombras por oclusion (tipicas de esquinas o objetos muy cercanos) pero en interiores, a poder ser que sean lo más difuminadas posibles. Ahora estoy probando con combinaciones de Global Illumination, como usar muchos fotones pero casi no filtrar, pero el tiempo de calculo es demasiado.

    Cualquier ayuda será bien recibida. Gracias

  2. #2
    H = E + L
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Entre dos vectores
    Mensajes
    870

    Re: Ambient Oclusion en interiores

    Hola.

    A ver si este mensaje que escribí hace tiempo te ayuda en algo.

    Saludos.

    PD: Por cierto, ¿eres tamat de Stratos?. Yo soy BeRSeRKeR.

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    3

    Re: Ambient Oclusion en interiores

    Sip, soy el mismo tamat

    Sobre lo de reducir la distancia casualmente lo estaba probando porque he visto en el foro un thread sobre AO usando mental ray (yo usaba el light tracer con una skylight en skyline y generaba desde ahí una texture que usaba en mental ray).

    El problema es que todavía no domino el AO de Mental Ray, le pongo en Surface el AO y va bien, pero como no hay mejor sitio para ponerle la textura entonces la pongo en bright, que es el color para las zonas sin AO, y queda bien, pero entonces las luces de Mental Ray (fotones) no afectan al material, solo el phong de la luz.

    Para ejemplo la siguiente imagen:

    El mesh del piso de arriba y el de abajo usan materiales diferentes, los puntos de luz son fotones, no los filtro para hacer pruebas.

    Gracias por todo

  4. #4
    H = E + L
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Entre dos vectores
    Mensajes
    870

    Re: Ambient Oclusion en interiores

    No sabría decirte, la verdad.

    A ver si algún compañero que esté más experimentado en el tema te puede ayudar.

    Saludos.

  5. #5
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    3

    Re: Ambient Oclusion en interiores

    Gracias de todos modos HalfVector, creo que necesito un buen tutorial de Mental Ray porque para cosas sencillas aun me defiendo pero cuando quiero exprimirlo me vuelvo loco.

Temas similares

  1. Renderizar ambient Occlusion en interiores en 3DsMax 2013
    Por Lordsithsp en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-09-2012, 10:48
  2. Oclusion con vray sun
    Por MEST34 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-06-2011, 02:39
  3. ambient Oclusion
    Por petisuis en el foro Postproducción
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-03-2010, 20:03
  4. oclusion
    Por nonuel en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-10-2009, 13:20
  5. Pruebas de oclusion
    Por tonpe en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16-11-2004, 21:57

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •