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Tema: ambient oclussion en Blender

  1. #1
    Senior Member
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    137

    ambient occlusion en Blender

    Estoy intentando hacer (para mi hijo) alguna animación sencillita en Blender tipo Pocoyo. He conseguido darle la entonación, y un poco los colores etc. Para ello tan solo estoy utilizando ambient occlusion como fuente de luz. Sin embargo, veo una diferencia preocupante en mis renders en comparación con los de la serie original, y es principalmente por las sombras. En la serie, las sombras están más acentuadas, se ven claramente. Sobre todo las del suelo... Sin embargo a mi apenas se me ven, y en ocasiones incluso desparecen del todo. Subo un ejemplo donde supongo que debería verse algo de sombra en el suelo, y no se ve nada de nada.
    Alguna idea?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ambient oclussion en Blender-render1.png  

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: ambient occlusion en Blender

    Puedes ponerle una simple Lamp y ya te empezara a dar sombras. Y ya con la luz, puedes bajarle el valor de la intensidad (Factor)

  3. #3
    Senior Member
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    137

    Re: ambient occlusion en Blender

    Hola Soliman, el tema es que quería evitar cualquier tipo de luz porque según he oído en todo los lados, este tipo de dibujos no lleva ninguna otra fuente de iluminación más que el ambient occlusion, por eso quería saber si podría manejar tan solo la intensidad de las luces del ambient occlusion de alguna manera, pues como digo la que me sale a mi es muy leve. VIendo la serie, no es que sea una sombra brutal, pero se aprecia en todos los personajes. A mi me aparece solo en algunos casos... por ejemplo si en ese ejemplo que mande pongo la cabeza de un mono, pues se aprecia un poco más... no se si es por el ancho y porque las partes que sobresalen están más cerca del suelo o porque .... Probare también con una luz como dices, aunque creo que debería evitarlo. Muchas gracias!

  4. #4
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
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    Re: ambient occlusion en Blender

    A ti no se te ve sombra básicamente porque las piernas son muy finas. En Pocoyó son más bien rechonchos, y cuanto más anchos, más sombra se vera.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: ambient occlusion en Blender

    Con una luz de tipo SUN y los samples a 4 y la energía baja (0.200) y bastante SoftSize
    El AO activado.
    Creo que se parece la sombra bastante...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ambient oclussion en Blender-sombra.jpg  

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