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Tema: animacion con vray

  1. #1
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    animación con vray

    buenas a todos. gracias al tutorial de dideje he podido iniciarme en el mundo del Vray. Tras varias pruebas, no consigo renderizar una secuencia sin que me den problemas sombras y reflejos. El método que sigo es el siguiente: renderizo la escena y guardo el mapa de fotones, a continuación activo "incremental add to current map" y realizo renders de diferentes vistas de la habitación, para aumentar la información del mapa de fotones anteriormente guardado. Luego renderizo la secuencia manteniendo activado"incremental add to current map" (este último paso creo que no es el correcto). El caso es que la escena me sale muy sucia.
    Me podéis ayudar? es importante porque es un curro que tengo que acabar la semana que viene y me estoy volviendo un poco loco. Gracias

  2. #2
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    El proceso es el siguiente
    Calculas el mapa de fotones,lo guardas y lo cargas
    Calculas el irradiance del primer fotograma,lo guardas,lo cargas y cambias a incremental add to current map (se carga aunque no sea from file para que vray reconozca el mapa principal al que añadir información)
    Activas autosave para que te guarde el irradiance de toda la animacion
    Renderizas toda la animación pero sin renderizar propiamente dicho.Para ello en la pestaña global switches activa dont render final image
    No te preocupes si el primer fotograma te ha tardada bastante porque los siguientes al ser incremental irán muy rapido
    Un vez que esta calculado el irradiance de toda la animación lo cargas y renderizas los frames desactivando dont render final image
    Y eso es todo
    Esto no tiene nada que ver con que la animación salga bien o mal.Eso dependerá de tus configuraciones para todo
    Saludos y suerte

  3. #3
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    49

    Gracias Dideje

    Muchas gracias por tu respuesta, Dideje. Sin duda resultara de gran utilidad para mucha gente como yo.

    Un saludo.

  4. #4
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    por fin!!. he hecho las pruebas como tu dijiste y ha salido en condiciones. Muchas gracias dideje, eres un monstruo.

  5. #5
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    Gracias dideje. He seguido tus pasos para hacer una animación de un interior y me ha ido bien como has dicho. El único problema es que el mapa lo he tenido que calcular en local porque en cuanto lo hago en red me falla. No se la razón, pero os aconsejo que el paso del "add to current map" lo hagáis en local. La razón:? .
    De nuevo gracias dideje.

  6. #6
    Don
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    Dideje., necesito hacer un VR 360º con Vray 1.09 de un interior, saco los 6 frames con el script cubic vr y luego lo monto con go cubic, he probado el incremental y el add .y el single.y el buket.tlo he probao too,pero no consigo homegeneizar la iluminación de cada frame..Voy a probar lo que has comentado en este post, pero como no es una animación no se si saldrá, así que si por favor sabe alguien como solucinarlo.

    saludos

  7. #7
    Norit sabe lo que lava... Avatar de Borreguito
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    hello, dideje por favor me podrías decir como se calculan el mapa de fotones y el irradiance map. se donde esta, pero calcularlos?

    yo hasta ahora en las animaciones de vray lo que he hecho es como una animación con scanline, y logicamente se me va muchísimo de tiempo, esta seria la solución no?

  8. #8
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    hello, dideje por favor me podrías decir como se calculan el mapa de fotones y el irradiance map. se donde esta, pero calcularlos?
    Pues tienes un estupendo hilo de más de 30 páginas explicando ésta y muchas más cosas en esta misma sección...
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  9. #9
    Don
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    Boreguito. por lo poco que se yo, el mapa de fotones y el de irradiación los calcula justo antes del render. Tienes una opción que es mostrar "show calc phase" y "show direct light" y "show samples" y lo veras en la pantalla. UNa vez acabado el render, vray almacena el mapa de iluminación en memoria por si quieres guardarlo ;en los parámetros avanzados de irradiación tienes la opción de save y el photon también tiene su botón de save. Creo que no es necesario que acabe el render para poder guardar los mapas de iluminación, como ya he dicho los calcula antes..de todas formas seguro que algún aventajado te lo explica mejor....espero haberte ayudado.

    saludos

  10. #10
    Norit sabe lo que lava... Avatar de Borreguito
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    muchas gracias, lo probaré.

  11. #11
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    Re: animación con vray

    en que parte se encuentra don´t render finale imageno creo que en global swiches ahí solo hay geometry,lightin,materials, reflexion/refracción

  12. #12
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    Re: animación con vray

    Efectivamente se encuentra en Vray::Global Switches.

    Apareció por primera vez en la versión 1.09.03que de septiembre de 2003

    Saludos

  13. #13
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    Re: animación con vray

    Cita Iniciado por dideje
    El proceso es el siguiente
    Calculas el mapa de fotones,lo guardas y lo cargas
    Calculas el irradiance del primer fotograma,lo guardas,lo cargas y cambias a incremental add to current map (se carga aunque no sea from file para que vray reconozca el mapa principal al que añadir información)
    Activas autosave para que te guarde el irradiance de toda la animacion
    Renderizas toda la animación pero sin renderizar propiamente dicho.Para ello en la pestaña global switches activa dont render final image
    No te preocupes si el primer fotograma te ha tardada bastante porque los siguientes al ser incremental irán muy rapido
    Un vez que esta calculado el irradiance de toda la animación lo cargas y renderizas los frames desactivando dont render final image
    Y eso es todo
    Esto no tiene nada que ver con que la animación salga bien o mal.Eso dependerá de tus configuraciones para todo
    Saludos y suerte
    hola, todo lo que les explica dijeje es correcto, aunque yo les agregaria este tip, no es necesario sacar el calculo de todos los frames de su recorrido, con tan solo que lo saque a cada 10 frames es más que suficiente, y aun así se ahorraran más tiempo. Gracias

  14. #14
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    Re: animación con vray

    particularmente para animación es mejor el "multiframe incremental" ya que he podido ver ciertos problemas con el "incremental ad to current map".

    Por otra parte, la variación en el número de frames que se calculara para la GI depende mucho del tipo de animación que tengas y del recorrido de la cámara, de igual manera de las texturas y colores que manejes, de ahí que cada 10 frames es aconsejable cuando no hay mucha variación en el recorrido de la cámara o cuando la cámara es muy lenta, particularmente prefiero cada 10 frames para exteriores y 1 cada 3 o 5 para interiores, cuando la cámara cambia mucho de posición o cuando hay mucha geometría que pueda afectar el calculo de gi (puertas que se abren o se cierran, etc), lo mismo que si hay muchos muros blancos o de colores claros que se puedan afectar con artifacts en los frames no calculados.

  15. #15
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    Re: animación con vray


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