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Tema: animacion con vray - movimiento de luz

  1. #1
    Miembro Avatar de Sergio|v+m
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    animación con vray - movimiento de luz

    Buenas gente, haciendo una animación con vray me encontré con un problema, a ver si alguien tiene idea de como resolverlo y me puede dar una mano.

    Estoy con una animación de una escena de arquitectura interior. Lo que quiero hacer es que se mueva la luz, o sea, una vray sun que iria de una posición casi vertical a una de atardecer.

    La GI las estoy calculando con Irr Map y Light cache. Ahora el tema es el siguiente:

    . Calculandolas con multiframe incremental y fly-through tengo el problema de que los últimos frames, en los que las luz baja considerablemente, quedan tan claros como los primeros y con manchas oscuras en algunos sectores. No se produce ningún fliqueo dado que toda la animación usa el mismo mapa tanto de Irr Map como de LC.

    . Si computo la GI en single frame para ambos casos, a parte de elevarse los tiempos se produce un fliqueo insoportable, es claro que es porque para cada frame hay un mapa de GI distinto. Logre bajar (no eliminar) este fliqueo a fuerza de subir mucho la calidad de irr map y LC, pero los tiempos son imposibles para una animación.

    Mi pregunta es: Existe alguna forma de hacerlo que no se esta? creo que ya probé todo lo que estaba a mi alcance, pero tal vez exista una forma de hacer esto que desconozco y agradeceré mucho a quien me pueda dar una mano.

    saludos,
    Sergio
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  2. #2
    Senior Member
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    Re: animación con vray - movimiento de luz

    Para una animación donde se mueven objetos o luces, tienes que calcular el mapa de cada frame, son single frame.
    Y si, el tiempo de render se dispara, pero no hay otra, y ese fliqueo que te produce, seguramente será porque tienes la calidad muy baja, y tendrás que subirla, aunque esto sólo lo imagino, no puedo saberlo 100%, yo que tu haría alguna prueba de unos 3 ó 4 segundos para ver si es la calidad o no.
    Suerte.

  3. #3
    Miembro Avatar de Sergio|v+m
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    Re: animación con vray - movimiento de luz

    Cita Iniciado por trenZ Ver mensaje
    Para una animación donde se mueven objetos o luces, tienes que calcular el mapa de cada frame, son single frame.
    Y si, el tiempo de render se dispara, pero no hay otra, y ese fliqueo que te produce, seguramente será porque tienes la calidad muy baja, y tendrás que subirla, aunque esto sólo lo imagino, no puedo saberlo 100%, yo que tu haría alguna prueba de unos 3 ó 4 segundos para ver si es la calidad o no.
    Suerte.
    trenZ, gracias por tu respuesta.

    Te cuento, hice la prueba con algunos segundos y es lo mismo, por más calidad que le pongas sigue haciendo el fliqueo. Lo "solucione" haciendo que el movimiento de luz no genere tanta diferencia en la iluminación de la escena entre el primero y el último frame de la animación, el tema es que mi idea era que la iluminación fuera de un horario de mediodía a un atardecer casi noche, pero no pude hacerlo.

    saludos,
    Sergio
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  4. #4
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    Re: animación con vray - movimiento de luz

    Puede que sea por la versión de Vray, aunque si estas utilizando el sol vray será la 1.5, no se...

    De todas maneras utiliza el buscador, y busca fliqueo vray y encontraras un torrente de información al respecto.

  5. #5
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    1

    Re: animación con vray - movimiento de luz

    pues no se a que te refieras con fliqueo. .pero cuando hago render de animación me salen relativamente bien .. pero no le pongo single frame.. le pongo que es animacion... y te va incrementando los valores partiendo de los últimos que temo en cuenta... no se si te sirva eso... saludos.

    en Vray opte por mejor hacer más paneos que recorridos... ya que los recorridos se tardarian meses... por lo que opte por sacor un buen render con la camra en 360 grados... y posteriormente hice otro archivo en donde a una efere le puse esa textura.. le inclui una luz común y corriente al centro y una cámara.... ya con la cámara hie los paneos a donde yo queria.. metia zooms.. incluso en algunos meti Rpc de personas en movimiento... salio un resultado rapido.. de días... y no de meses.. tambiéne staban investigando y hay otra manera de calcular luces y sonbras prviamente.. pero esas son palabra mayores..
    Bye.
    Un pintor es un hombre que pinta lo que vende
    Un artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta.

  6. #6
    Senior Member
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    120

    Re: animación con vray - movimiento de luz

    No se me ocurre una respuesta a tu problema en concreto, porque como dicen más arriba creo que tiene que calcular el mapa cada vez y a una calidad muy buena. Un truco que se me ocurre a bote pronto, así en plan un poco cutre, es que dejes la cámara fija para ese plano y renderizes 5 frames en los que la luz va decayendo. Luego con el editor de video vas fundiendo de uno a otro como si se hiciera de noche.
    Se que es una solución patetera pero a lo mejor te soluciona algo si tienes una entrega rápida. Un saludo y suerte.

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