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Tema: animacion de entorno natural- que tipo de Iluminacion

  1. #1
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    Animación de entorno natural- que tipo de iluminación?

    Pues eso, tengo que hacer una animación de un travelling aereo sobre una zona de montaña, con mogollón de árboles y un complejo de casas. El tema es que no se que tipo de iluminación de exterior utilizar, para que los tiempo de render no se me disparen.
    He pensado en usar el predet. del max, pero no me convence el realismo que me pueda dar. Otra cosa es la de los árboles, un montón, tipo bosque, he pensado utilizar RPCs, pero no estoy muy convencido.


    Cuando hago render de exterior y no utilizo ningún motor de render, suelo usar un domo de luces para tamizar y una principal (sol) más fuerte, pero eso me crea un problema con las sombras de los RPC.

    Algún consejo?
    solo se que no se nada, y además ni me acuerdo de quien dijo eso.

  2. #2
    Senior Member Avatar de lorthas
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    Pues yo te recomendaría que usaras el domo que dices, ya que si usas un motor de render se te disparara el tiempo y tienes el riesgo de artefactos.

    Para los árboles no usaría RPC´s, quedan muy falsos en animación y si la vista es un poco cenital se notara la falsedad.

    En tu caso me modelaría una serie de árboles ... no te asustes, haces una esfera con una cantidad prudencial de segmentos, la deformas según el tipo de árbol, le añades ruido, y le pones un mapa celular con muy poca variación. Te aseguro que a cierta distancia quedan muy monos y el tiempo de render no es ninguna barbaridad.

    Venga, suerte y espero ver los resultados

  3. #3
    Senior Member Avatar de Siquier
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    Hazle caso a Lorthas que toca el tambor que te cagas.

  4. #4
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    Muy bien, intentaré hacer eso, aunque me asusta eso de "currarme unos árboles", no entiendo eso de celular map, y el tronco de los árboles? (un cilindro con textura de árbol?..

    gracias por todo!!!
    solo se que no se nada, y además ni me acuerdo de quien dijo eso.

  5. #5
    Senior Member Avatar de lorthas
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    Anda ... il bello delle alpi ... te vas a venir paca un año y veras lo que es la percusión

    Por cierto, el consejo de como hacer ese tipo de árboles me lo dio un día "il cappo" Siquier

    Lo del cellular map lo pones en la textura en el canal de "Color difuso", seleccionas "Celular" y le pones 3 tonos de verde similares, pero con un poco de variación. También puedes ponerle otro mapa celular en el canal de "Desplazamiento", te tardará más en renderizar, pero le dará algo más de calidad.

    Puede parecer una cutrez, pero te aseguro que te hace salir del paso muy bien cuando hay muchos árboles. Una vez tuve que hacer una escena con 800 árboles en 3D, de especies distintas y el archivo ocupaba en RAM 1,5 Gb .... así que no te recomiendo usarlos ...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas animacion de entorno natural- que tipo de Iluminacion -chapucilla.jpg  

  6. #6
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    Buenas outsider has probado el plug de Forest propak no se si hay para max 6 pero la verdad es que queda bastante bien los bosques, se basa en planos con imágenes de árboles reales, a mi me ha dado buenos resultados.

    Es lo único que se me ocurre lo de modelar árboles :? no se yo es meter más peso a la escena bueno eso ya lo decides tu un saludo.

    Essmigol

  7. #7
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    gracias a todos, al final usaré el sistema de Lorthas, me ha convencido.

    :D Gracias!
    solo se que no se nada, y además ni me acuerdo de quien dijo eso.

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