Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: animar humo

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    la Tierra
    Mensajes
    153

    animar humo

    haber, necesito hacer una animación de un humo gris/azulado, sobre un fondo blanco, de aproximadamente 15/20 seg...luego de probar con multiples maneras, opte por usar un super spray, y una fuerza de viento, para que las partículas se muevan hacia un lado y suban, llenando la cámara de humo. el problema esta en que la imagen de mejor calidad la consigo con el after burn, pero ya llevo 2 horas en 60 frames y dice que se va a demorar 10 horas más en los restantes cuadros¡ (son 300)

    que alguien me ayude, y me de un dato de como conseguir hacer un humo lo más realista posible, pero con un tiempo de renderizado aceptable...

    a tengo un pentium 4, de 2,4 G y 512 de ram

    cualquier dato me sirve, ya sea, liberar memoria y capacidad de pc, para que solo renderise...u otra manera de hacer la escena...por favor ayuda¡¡

  2. #2
    Fractal de Excremento
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    3,120
    Subele el stepsize al afterburn a cuatro o cinco veces el tamaño minimo del radio de las esferas y haz una prueba de render. La calidad no será muy buena, pero el render muy rápido. Vete bajando el stepsize y probando hasta que tengas una buena relación calidad-tiempo.
    No uses sombras de tipo afterburn raytrace si no es estrictamente necesario o sombras en general.
    Si no te queda más remedio que usar sombras, haz que los focos de luz limiten su zona de influencia al humo, para aprovechar al máximo el mapa de sombras. Y si aun así va lento, bajale los shadow samples a 5 (por defecto usa 10 samples).

    Saludos y suerte!

    Por cierto, yo el superspray no lo uso nunca, tiene demasiadas limitaciones.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  3. #3
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911
    Has probado a hacer el humo en postproducción . Hoy me he estado mirando las partículas de Combustion 3, también de Discreet, y me he quedado así Y es bastante sencillo integrarlas en tu video. Puede que la solución te compensé

    ¡Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

Temas similares

  1. 3ds Max Humo de calor
    Por Carlos FI en el foro Infografía General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-11-2016, 22:19
  2. 3ds Max morph de humo
    Por comcom.com en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-10-2013, 21:27
  3. Humo
    Por 3dpoder en el foro Photoshop
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-09-2008, 02:26
  4. Creacion de humo
    Por Gepetto en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-03-2006, 01:15
  5. Humo en aura
    Por ivanlobon en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-08-2005, 10:38

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •