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Tema: antes del render final

  1. #1
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    137

    antes del render final

    Hola, mi duda es acerca de las configuraciones y cosas básicas a tener en cuenta mientras estamos trabajando sobre un modelo y vamos haciendo las pruebas pertinentes sobre materiales e iluminación. El tema es que me gustaría saber a que resolución normalmente tirais renders de prueba, pues me pasa que a veces me tiro mucho tiempo y luego descubrir que no es lo que buscaba. Antes de nada explicar que trabajo con 3D max 2008 y Vray y sobretodo busco escenas exteriores con VraySUn-VraySky-Vray Physical Camera. Al principio para buscar la iluminación adecuada trabajaba sin materiales pero luego descubrí que una vez que encontraba lo que me gustaba y aplicaba los materiales la cosa cambiaba bastante pues en ocasiones algunos materiales parecen absorver los colores de los otros materiales de su entorno... por ejemplo no me queda igual la textura de un edificio si he puesto un suelo de hierba (verde) que un suelo de piedras( marrón).... el edificio adquiere distintas tonalidades. Entonces pensé que tirar los renders sin mapas no era la solucion. Luego también pasa que si tiro un render a la mínima calidad, tampoco me hago una idea de muchas cosas que si lo tiro a una calidad muy superior... pero el tiempo aumenta considerablemente, entonces me gustaría saber como lo hacéis vosotros para ir buscando la iluminación que queréis de la manera más precisa y rápida posible antes de tirar el render definitivo. Sobre todo resolución aconsjeable para tirar pruebas y si algún valor de setting del vray se puede modificar para conseguir resultados más o menos precisos. Yo suelo utilizar el min rate y el max rate del irradiance map a -3 -3. Otra cosa que se me ha ocurrido. Dependen estos valores de la resolución con la que se tire el render?
    Un saludo y gracias si podéis ayudarme.

  2. #2
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    Limon 3DPoder Re: antes del render final

    yo lo que hago para hacer pruebas es tirar el render en very low en irradiance y en ligtcache lo pongo en 500, y la resolución la suelo tirar en 800(le pongo un bloqueo de 1.6 para que la imagen me salga un poco apaisada)...además de tocar otros parámetros del vray que no me acuerdo ahora...y si el objeto te adquiere el color del reflejo de los otros objetos(cesped...) puedes tocar la gi del objeto...también baja la subdivison de las luces,eso hará que vaya más rapido

    espero que te sirva mi ayuda
    "Hazlo tan bien que cuando lo vean llamen a sus amigos para enseñarlo"-Walt Disney

  3. #3
    Senior Member
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    Re: antes del render final

    Gracias Supercoco, por supuseto que tu comentario me es de ayuda.
    Un saludo.

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: antes del render final

    Fraktal, si estructuras tus mensajes en parrafos, más gente podrá ayudarte, porque muchos de nosotros nunca leemos semejantes ladrillos de texto
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #5
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    Re: antes del render final

    la verdad que si...
    "Hazlo tan bien que cuando lo vean llamen a sus amigos para enseñarlo"-Walt Disney

  6. #6
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    Re: antes del render final

    Lo se Caronte... siempre he tenido el mismo problema que me enrrollo mucho, soy consciente pero es que a veces trato de "explicarlo" tan bien que me pasa justo lo que dices que la gente se asusta. Intentare resumir.
    Gracias.
    Un saludo!

  7. #7
    Grandez personal Avatar de hobokaman
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    412

    Re: antes del render final

    Yo creo que no es una cuestión de resumir, sino de respirar.

    Los signos de puntuación son nuestros amigos.
    ¡Adiós lunes deprimente!

  8. #8
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: antes del render final

    A eso me refiero, que si ves un texto (como mínimo) con sus parrafos y sus comas/puntos para poder respirar, aún te puedes poner a leerlo, pero un bloque compacto de texto solo invita a salir corriendo
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

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