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Tema: antialiasing Maya Software

  1. #1
    NOMA Studio
    No registrado

    Antialiasing Maya Software

    Hola, quería comentaros un problema que estoy teniendo en un trabajo. Se trata de una animación en la que unos cubos van mostrando unos videos en sus caras (algo así como los de la sexta), el problema me viene en el renderizado de la animación, que me crea dientes de sierra en los cubos y eso que tienen un bevel. Estoy usando Maya 2009 y Maya software para el render (es muy rapido). Creo que el problema es de antialiasing pero no se muy bien como funciona ésto así que os dejo la imagen y los parámetros que he usado y si me podéis ayudar os lo agradezco.

    Esta es la imagen de un frame

    antialiasing Maya Software-2bloque_00083.jpg

    y esto son los parámetros que he usado. He la parte de Number of Samples he llegado a aumentar hasta 5 - 10. En la parte referida a los campos he renderizado frames y también Both fields, interlaced con even field (con peor resultado en cuanto a la calidad de los videos que van en los cubos)

    antialiasing Maya Software-antialiasing.jpg

    Espero vuestra participación GRACIAS

  2. #2
    Senior Member
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    Colombia y Argentina
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    260

    Respuesta: Antialiasing Maya Software

    Sobre la imagen de los cubos, el fondo esta rendereado también desde el Maya o esta puesto en postproduccion? Porque el dentado que tienes hacia los bordes me parece más un problema de alpha.

  3. #3
    NOMA Studio
    No registrado

    Respuesta: Antialiasing Maya Software

    GRACIAS Xian, solucionado, era exactamente eso, un problema de alpha. Al importarlo en After Effects el alpha lo hacía sin máscara, lo he cambiado a una de color negro y todo OK. Gracias por responder

  4. #4
    Miembro
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    Jan 2009
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    Madrid/Spain
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    48

    Respuesta: Antialiasing Maya Software

    Hola Noma. Creo que el problema esta en que la imagen esta premultiplicada. Si desactivas la opción premultipy (Render Options), podrás integrar la imagen en el fondo que inicialmente habías propuesto, sin problema de "bordes negros". Eso si, no te olvides de multiplicar la imagen de tu render, en composición.
    Un saludo!

  5. #5
    NOMA Studio
    No registrado

    Respuesta: Antialiasing Maya Software

    Cita Iniciado por AbrahamDP Ver mensaje
    Hola Noma. Creo que el problema esta en que la imagen esta premultiplicada. Si desactivas la opción premultipy (Render Options), podrás integrar la imagen en el fondo que inicialmente habías propuesto, sin problema de "bordes negros". Eso si, no te olvides de multiplicar la imagen de tu render, en composición.
    Un saludo!
    Lo cierto es que si tengo marcada esa opción en maya, al desmarcarla se me activa el valor premultiply threshold y el render que saco de prueba tiene dientes de sierra. No he tenido tiempo de renderizar la animación y probar en after a importar, aunque si me pudieras explicar un poco de va ésto, te lo agradezco pues nunca me había topado con éste problema y realmente no se muy bien de que va esto del premultiplicado. Gracias

  6. #6
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    Madrid/Spain
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    48

    Respuesta: Antialiasing Maya Software

    Hola Noma. Sobre como componer imagens sin premultiplicar en AE no te se decir, en Nuke o Shake sip. No obstante la filosofia del premultiplicado es la misma. Echale un vistazo a la ayuda de AE (interpretacion de canal alfa:premultipicado o recto). Viene muy bien explicado, con fotografías a todo color y too......
    El render resultante sin premultipicar tiene un aspecto de pena y te engaña, pero luego cuando lo multiplicas en compo, los dientes de sierra te desaparecen por completo y queda perita. El Premultiply threshold, nunca lo he tocado, siempre he mantenido su valor en 0.
    Suerte!

  7. #7
    NOMA Studio
    No registrado

    Respuesta: Antialiasing Maya Software

    Gracias AbrahamDP me ha venido muy bien siempre es bueno aprender cosas nuevas. También habla de ello en su libro "Iluminación y Render", Jeremy Birn que lo explica genial

    Saludos

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