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Tema: artefactos en vray a punto de psiquiatra

  1. #1
    Don
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    3dsmax artefactos en vray a punto de psiquiatra

    Como se ve, me han salido unos artefactos, de los que no me puedo librar y me están dejando bastante trastornado.

    A ver si me pueden orientar por donde van los tiros, gracias

    Gi+ direct (vray shadow subdivs 1

    1º 0,9
    irradiance map
    Hpsh/Int: 15/40
    -4/-2
    0,25
    0,3
    0,5

    2º 0,3
    light cache 12 subdivs
    He probado de todo, meterle más Hpsh, bajar las interpolacines, subirlas, subir el retrace dist, bajar el clr y el nmrl, quitarle la mínima reflexión que llevan los materiales, Incrementar los rebotes primarios, reducirlos. Mejorar el AA y el Qmc.menos la posición del sol que no puedo cambiarla ya no se que más tocar.

    No se si necesito más muestras, más rayos (la direct esta a 3500 subdivs, subi hasta 6000 y seguia lo mismo).o el puto botón ese que metes los plano le das y sale de buti.

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas artefactos en vray      a punto de psiquiatra-artefactos.jpg  

  2. #2
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    Re: artefactos en vray a punto de psiquiatra

    La verdad es que no se aprecian mucho los artefactos que comentas... En cualquier caso, si ésas son las regiones conflictivas, cuando cambies parámetros, no renderices toda la imagen, sino sólo esa región. O bien haz como los profesionales: usa Photoshop para tapar fallos. También te ahorraras dolores de cabeza

  3. #3
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    Re: artefactos en vray a punto de psiquiatra

    Aparte de lo que dice ikerclon de que no se aprecian mucho y que lo mejor es photosop, a mi los valores que has puesto en el punto uno:
    1º 0,9
    irradiance map
    Hpsh/Int: 15/40
    -4/-2
    0,25
    0,3
    0,5

    No me parecen de mucha calidad , subiria las hsp un poco no? y bajaria el 0,5 a un
    0,3, pero bueno eso lo sabrás tu mejor, pero yo te lo comento.
    En lo de light cache ya no me meto por que aun sigo con la 1.09.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
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  4. #4
    Don
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    Re: artefactos en vray a punto de psiquiatra

    bueno en general el 1.46 necesita menos hsp parta la misma calidad que el 1.09, el 0,5 es el dist serch y según tengo entendido a un valor mayor más chicha sobretodo para las esquinas, si lo bajo se aprecia más el artefacto..

    gracias de todos modos.

    Tocayo si, lo puedo arreglar en Photoshop pero me gustaría saber el PQ de esos artefactos, amen de que tengo que hacer un Fly

  5. #5
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    Re: artefactos en vray a punto de psiquiatra

    coño pensé que lo valores estaban invertidos justo al reves, entonces los veo bien y no se que puede ser algún fallo de la maya quizás? no se por sugerir algo.
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  6. #6
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    Re: artefactos en vray a punto de psiquiatra

    ¡¡¡12 subdivisiones en LightCaché!!! Sube eso por lo menos a 1000 o a 2000 (o un poco menos, que es lo que he leído por ahí...) Las subdivisiones de las luces en "Light Settings", en la pestaña 'System', si no arrojas fotones no te sirven para nada por mucho que subas o bajes el valor.

    p.d.: menudo cacao tenemos

  7. #7
    Don
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    Re: artefactos en vray a punto de psiquiatra

    Por lo visto para exteriores no influyen mucho los rebotes secundarios, las subí a 1200 y pasaba lo mismo, incluso los desactivé y seguían los "malditos"....así que deduje que era el mapa de irradiación.

    [QUOTE=ikerCLoN Las subdivisiones de las luces en "Light Settings", en la pestaña 'System', si no arrojas fotones no te sirven para nada por mucho que subas o bajes el valor. [/QUOTE]

    Ups. pensé que también afectaba al light caché

  8. #8
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    Re: artefactos en vray a punto de psiquiatra

    Hasta donde yo sé, 'Light Caché' es el nuevo nombre de 'Light Map'. Extraído de una web:

    * It is easier to set up. We only have the camera to trace rays from, as opposed to the photon map, which must process each light in the scene and usually requires separate setup for each light.

    * The light-mapping approach works efficiently with any lights - including skylight, self-illuminated objects, non-physical lights, photometric lights etc. In contrast, the photon map is limited in the lighting effects it can reproduce - for example, the photon map cannot reproduce the illumination of standard omni lights without inverse-square falloff.

    * The light map produces correct results in corners and around small objects. The photon map, on the other hand, relies on tricky density estimation schemes, which often produce wrong results in these cases, either darkening or brightening those areas.

    * In many cases the light map can be visualized directly.

    El primer punto dicta que no es necesario meterse en una configuración distinta para cada luz. Y así lo he visto por demás foros. Te recomiendo, si no lo has hecho ya, que te pasees por los foros de Chaotic Dimension (los de VRay), y te pongas como loco a ver los renders de por ahí. La gente es muy maja y suele dar sus parámetros. De esa manera, puedes hacerte una idea...

    ¡Suerte!

  9. #9
    Don
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    Re: artefactos 1 pdvista 0

    bueno....de momento Artefactos 1- pdvista 0...tuve que cambiar la posición del sol una horita.¿ porque cuando es mediodía..? a las 12....a las 2....jejje, en fin es muy relativo, así que me agarraré a eso ya que debía realizar un atardecer, un mediodiay un interior. El atardecer ya lo posteehttp://www.foro3d.com/showthread.php?t=25457 y del medio día tengo dos.a ver cual os gusta más? saludos y C&C son bien recibidas
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas artefactos en vray      a punto de psiquiatra-08tocat.jpg   artefactos en vray      a punto de psiquiatra-14tocat2.jpg   artefactos en vray      a punto de psiquiatra-07.jpg  
    Última edición por pdvista; 13-05-2005 a las 11:14

  10. #10
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    Re: artefactos en vray a punto de psiquiatra

    ¿Qué AA has usado para la escena de interior?

  11. #11
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    Re: artefactos en vray a punto de psiquiatra

    Hola Pdvista.
    Me gusta tu trabajo y sobre todo las cortinas de tu interior.
    ¿Cómo las has hecho?

  12. #12
    Don
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    Re: artefactos en vray a punto de psiquiatra

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    ¿Qué AA has usado para la escena de interior?
    adaptative subdisv -1/1.supongo que mantendrá el 1.46 esos parámetros del 1.09 pero si lo preguntas por el ruido es que se me fue la mano en el Photoshop Gracias Pulsar, las cortinas..http://www.evermotion.org/tutorials/...interior01.htm step 9
    Última edición por pdvista; 13-05-2005 a las 21:07

  13. #13
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    Re: artefactos en vray a punto de psiquiatra

    Lo veo muy bien quizás, la primera imagen tenga un efecto de glow excesivo, y la otra imagen veo las sombras muy negras, pondria el uvw de la luz de vray más grande para difuminar más la sombra.
    Saludos

    YO USO MAX





  14. #14
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    Re: artefactos en vray a punto de psiquiatra

    PAra que no lleve a equivocos, con la segunda imagen me refiero al otro exterior el interior esta bien.
    Saludos

    YO USO MAX





  15. #15
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: artefactos en vray a punto de psiquiatra

    Supongo que si pero igualmente lo pregunto..Tienes activada la casilla chek sample visibility? Eso ayuda a reducir artefactos.

    Fijate que no hayas hecho escalas raras en tu dibujo. Yo resetearía las transformaciónes de los objetos,sobre todo los conflictivos. Y..no se me ocurre nada más,solo decir que podrías meter menos interpolaciones y más hsph. Claro que el tiempo de render subirá. No se me ocurre nada ma.. Bueno si.. Esto va para todos. Hoy he visto unos artefactos en la vida real.. Lo juro! Casí subo a casa a por la cámara para postearlo aquí y todo. Lo que pasa que estaba atardeciendo y sabia que quedaba ya poca luz.

    Era en un edificio al que ya no le daba nada el sol por esa cara,y en una zona de esquina,de reptente tenía muchísima luz en un punto. Vamos era clavado a los artefactos que nos salen a nosotros con el vray. No pude acercarme mucho a ver de donde podía provenir la fuente de luz,pero vamos,lo importante es que estaba y no tenía mucho sentido. Era como si el sol estuviese dando allí y eso era imposible. En fin no pude fotografiarlo,pero puedo decir que los artefactos existen,así que tu render tiene más realismo aún Saludos a todos!

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