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Tema: artefactos_reflexiones locas en exterior

  1. #1
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    Artefactos_reflexiones locas en exterior

    Hola, os dejo esta imagen de un exterior nocturno que me ha dado una sorpresa al renderizar.

    Posteo setting de V ray, la iluminación viene dada por omnis, los RGB de algumos jps en los materiales y un cielo puesto en el environment con el rgb subido a 30.


    Se que son muchos parámetros que rvisar pero siaalguien tiene alguna idea...

    Muchas gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas artefactos_reflexiones locas en exterior-cleo-mall-foro.jpg   artefactos_reflexiones locas en exterior-settings-foro-01.jpg   artefactos_reflexiones locas en exterior-settings-foro-02.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de infograph3d
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    Re: Artefactos_reflexiones locas en exterior

    Hola, imagino que no has activado el subpixel mapping en el panel de environment. O eso, o tienes caras duplicadas, y por eso te salen los artefactos. El edificio es muy chulo, pero la iluminación y las texturas tienes que mejorarlas un 100%.

    Otras cosas, cuanta ram tiene ese pc, he visto unas incongruencias, tienes elevada la memoria total, la que solo asigna a dinámica a friolera de 360000mb equivalentes a 351.5625 GB. No conozco pc en la nasa que llegue a usar tanta ram, ni empresa de infografía, será la tuya la primera? otra cosa también, es que parece que aunque elevas la memoria dinámica, sigues indicandole que haga un auto asignamiento de calculo para geometría.
    No tiene sentido. Si elevas la memoria dinámica, ponlo en dinámica, y eso es para casos de llamemoslo macroescenas con proxys. En auto, y no tocando la ram, tu escena no tendría que tener problemas para que la calcule, es más rápido que dinámica para este caso, por que hace uso de toda la ram disponible, y con 4gb o menos bien optimizada la escena, podría hacer el render perfectamente.

    El irradiance map, no juegues con el, ponlo en low para pruebas, y en medium para final, es solo un mapa donde se guarda el acabado de la luz sobre los objetos, como una textura, así que no necesitamos andar tocandolo y menos cuando no sabemos, y para un exterior donde apenas pide detalle menos aún.
    El lightcache, como máximo dejalo en 1200, valores superiores solo sirven para interiores. y ni eso, el resto es perder tiempo.
    En la pestaña render región, cambiala de 64px a 32px, este es el tamaño de los cuadritos negros o blancos que te salen al momento de calcular el render, si es algo más pequeño, el bucket se infla menos, y va más suelto, consume menos ram, y es más rapido.
    En noise threshold, bajalo a 0.003 tu escena lo tolera perfectamente, y por las texturas que metes te vendrá bien que afine.

    no veo nada más por que tampoco has subido más capturas.
    Última edición por infograph3d; 15-07-2010 a las 14:21

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