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Tema: asi ilumino yo un exterior que hago bien que hago mal

  1. #1
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    Así ilumino yo un exterior ¿que hago bien? ¿que hago mal?

    Adjunto os envio como ilumino yo un exterior. Esto es para una animación, con lo cual el excesivo detalle no tiene sentido. No es lo mismo renderizar 1 fotograma que 1000 (para 40 segundo de animacion)..vale?

    Estoy seguro que hago algo bien y mucho mal. ¿Me podéis hechar una mano, para ganar calidad y tiempo?

    Un saludo a todos maquinassss¡.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas asi ilumino yo un exterior    que hago bien   que hago mal -e2_1.jpg   asi ilumino yo un exterior    que hago bien   que hago mal -e2_2.jpg   asi ilumino yo un exterior    que hago bien   que hago mal -e2_3.jpg   asi ilumino yo un exterior    que hago bien   que hago mal -e2_4.jpg  

    asi ilumino yo un exterior    que hago bien   que hago mal -e2_5.jpg  
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  2. #2
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    Re: Así ilumino yo un exterior ¿que hago bien? ¿que hago mal?

    trendrias que probar con un motor como el final o vray

  3. #3
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    Re: Así ilumino yo un exterior ¿que hago bien? ¿que hago mal?

    final render es más rapido

  4. #4
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    Re: Así ilumino yo un exterior ¿que hago bien? ¿que hago mal?

    Te digo lo que yo haría, pero ten en cuenta que por aquí hay gente que pilota mucho más que yo (si veis que digo alguan tonteria avisadlo, que la idea es ayudar):

    Me sobra la Vrayligt, con la direct para la luz solar directa y el environement debería ser suficiente para iluminar una escena de exteriores. Si necesitas más luz utiliza los multiplicadores respectivos, no metas más luces (falsean el resultado).

    Sobre los parámetros del Vray: Para pruebas yo le bajaria el Max rate a -1 (aceleras el proceso) y para los renders finales le subiria los hsps. Subdivisons.

    Si vas a hacer una animación yo de ti me miraria los modos de trabajo con el irradiance map (en el advanced irradiance map parameters) te van a ahorrar mucho tiempo. Como no suelo hacer animaciones es un tema que no controlo mucho, pera mira en el foro que seguro que hay post donde se explica el funcionamiento.

    Un saludo

  5. #5
    www.davidrivera.com
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    Re: Así ilumino yo un exterior ¿que hago bien? ¿que hago mal?

    diego 3d, ¿es una broma no?
    GreenPix...gracias...mirare un poco.

    gracias
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  6. #6
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    Re: Así ilumino yo un exterior ¿que hago bien? ¿que hago mal?

    ipn2000 buenas,vamos por partes jejjejeje ok.

    Luces según tus imágenes lo que veo mal son:

    1) Subdivisiones de las sombras de las Vraylight,un valor 7 es bajisimo ok, ya en las nuevas versiones 1.46.xx no hay que poner valores de 50 con 12 va bien.

    2) Subdivisiones de la las luces, Direct 150 muy mal jejejeje pero que muy mal para pruebas 750, 1000 esta bien para renders finales yo he tirando 2250, también eran interirores.Si tienes vraylights sube las subdiv también una relación más o menos de 1 /3 ok.

    Si quieres aumentar la luz usa el multiplier Dark del color mapping o Global subdvis multiplier del QMC.

    Sobre el render estaras usando IRRA map en el primary bounce y montecarlo en el secondary, no?.

    Bien sobre el la configuración de IRRA map, veo muy bajo el Hsph subdivs entre 35 o 45 estaría bien, el Nrm thresh bajalo y sube el Dist thresh.
    Del direct computation sube la subdivisones te dará más calidad pero subiran los tiempos haz pruebas.

    Lee y lee el tutorial de Dideje, vale que no ha explicado render exteriores pero sobre la cinfiguracion del IRRa luces etc se habldo mucho,miratelo y saca notas y mira la guia de Endora también.
    Saludos

    YO USO MAX





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