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Tema: aumentar la ilumacion sin afectar a tiempo de renderizado

  1. #1
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    3dsmax Aumentar la ilumacion sin afectar a tiempo de renderizado

    Hola. Estoy haciendo este tutorial http://new.chaosgroup.com/stuff/flip...l/flipside.htm
    y en el paso 3 (STEP 3) me he quedado atascado porque no se como hacer lo que pone. Según eso, en una ranura de material ponemos VrayMlt, el color que pone ahí en difusse y con eso ya conseguimos que la escena quede mucho más iluminada sin aumentar la potencia de los focos. No lo entiendo. Ese material no habrá que aplicarlo a algo? Por favor, si alguien puede ver el manual y explicarme como hacerlo... porque yo hasta ahora lo que hacia era aumentar la potencia de las luces, quemando las escenas y tardando mucho en renderizar. Gracias a todos.

    http://new.chaosgroup.com/stuff/flip...l/flipside.htm

  2. #2
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    Re: Aumentar la ilumacion sin afectar a tiempo de renderizado

    La iluminación de una escena también depende de los materiales de ésta. En ese paso se te esta explicando que si aumentas la cantidad de blanco en los materiales (pasando de un gris oscuro a un gris claro), la escena aparece mucho más iluminada.

    Además de eso, tienes varias opciones para hacer que tu escena esté más iluminada sin necesidad de tocar los parámetros de las luces. Valores como 'Darque Multiplier' pueden hacer que tu escena aparezca más clara, así como alterar los valores de 'Gamma', 'Levels' y 'Exposure' (consulta tu manual para saber más acerca de estos parámetros).

    ¡Saludos!

  3. #3
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    Re: Aumentar la ilumacion sin afectar a tiempo de renderizado

    Gracias por responder. Comprendo la explicación pero no me aclaro con la parte practica. Me puedes decir con un ejemplo como hacerlo o ponerme algún tutorial de iluminación para este caso? es que es algo que necesito resolver porque siempre me causa muchos problemas. Gracias

  4. #4
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    Re: Aumentar la ilumacion sin afectar a tiempo de renderizado

    Los valores del difuse que modifican, se refieren al material del paso 1.3, por eso afecta a toda la escena

    "1.3. Chek the Override mtl option in the Global switches rollout, clik the button next to it and select a default VRayMtl material."


    Salut

  5. #5
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    Re: Aumentar la ilumacion sin afectar a tiempo de renderizado

    Vicent pero yo al hacer eso y seleccionar el VrayMlt selecciono uno por defecto. Como hago para cambiarle el difusse a ese material? No se si me explico. Haciendo eso no estoy seleccionando ningún material de los que yo tengo creados y por tanto que si los puedo modificar¿entonces?


    Otra cosa, en el step 6 me dice esto:
    6.2. Set the Hemispheric subdivs for the irradiance map to 8.0 to compensate for the increased Global subdivs multiplier.

    No encuentro por ningún sitio lo de Hemispheric subdivs. Donde esta? tengo el vray 1.46.08
    Al no poder haceer ese paso, la escena me queda terriblemente oscura y no puedo seguir correctamente el tutorial. Gracias a todos.

  6. #6
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    Re: Aumentar la ilumacion sin afectar a tiempo de renderizado

    El material que sustituye a todos los de la escena que tienes en Global switches lo debes arrastrar al editor de materiales y ahí hacer los cambios. Recuerda que eso es para hacer pruebas, posteriormente aplica los materiales correspondientes


    Las subdivisiones no te aparecen porque tendrás LC en primarios y secundarios. Lo que hace es sustituir los rebotes primarios a IM para suavizar el resultado (igual que hacemos con los fotones)

    4.1. Set the primary GI engine to Irradiance map.

    De todas formas si no te sonaba lo de Hemispheric subdivs y no sabías donde buscarlo, deberías empezar por los tutoriales de IM por que te será imprescindible


    Salut

  7. #7
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    Unhappy Re: Aumentar la ilumacion sin afectar a tiempo de renderizado

    Veo que estas haciendo el tutorial de la escena, que a mi me parece bueno, pero no para principiantes con VRay y como dice Vicent si no sabes donde estaba HSph Subdv. es que no has recorrido ni la mitad de la interface de las opciones del Render de VRay.
    Por standard en la pestaña de GI (Indirect Ilumination) viene en los rebotes primarios, el mapa de irradiancia (Irradiance Map) y en sus parámetros básicos esta las HSph subdivs. Date una vuelta por ahí y las veras.
    Y creo que si, que debes comenzar por tutorial más básicos, o por lo menos leer un poco sobre lo que hace cada parámetro, porque aunque realices 100 tutoriales, cuando tengas que iluminar por ti mismo, no sabrás donde tocar para lograr más o menos iluminaciónes. Es que chico, ahí mucho que juega con ello: Dark Multiply, los rebototes secundarios, las subdiviciones difusas, etc.
    Así que ya sabes, cualquier duda aquí estaremos para ayudarte
    Yo me considero principiante en eso del Vray, pero los admins del sitio si tienen muy buenos conocimientos y te pueden ayudar así como otros usuarios.
    Suerte...

  8. #8
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    Re: Aumentar la ilumacion sin afectar a tiempo de renderizado

    Jajaja. Pues si, la verdad es que soy principiante, pero si he visto todas las opciones del vray, lo que pasa es que no sabia que Hemispheric Subdvis era lo mismo que HSPh subdvs. La confusion me vino porque en el tutorial lo pone todo muy detallado y tal cual sale en la pantalla, por eso me costo mucho. Por cierto, me podéis decir donde encontrar buenos tutoriales de vray? yo el problema que tengo es que cuando hago escenas copio y modifico parámetros de tutoriales y creo que así no voy por buen camino. Quiero un tutorial que me enseñe para que vale cada valor y porque lo utilizamos. Gracias

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