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Tema: automejorandome critiquen

  1. #1
    Miembro Avatar de meugenita
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    la plata bs as argentina
    Mensajes
    30

    Red face Automejorandome critiquen!!

    Hola !!!
    voy por mis primeros renders
    logre que el vidrio tenga un buen reflejo
    pero no me gusta como me queda la piedra en el exterior
    en el interior me gustaría más sombra y que sea más claro pero muevo el sol para todos lados y no lo logro.
    necesito más claridad de sol en mis imágenes y no puedo!! ayuda!!
    uso afuera una direct como sol con vray shadows
    y adentro vray lights
    gracias acepto todo tipo de critica pero diganme como mejorarlo o de donde lo puedo sacar :D
    automejorandome critiquen  -better-atras.jpg
    automejorandome critiquen  -inter.jpg

  2. #2
    Alt + F4 Avatar de Yurtero
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    120

    Thumbs up Respuesta: Automejorandome critiquen!!

    Hola meugenita,

    Que calculo de luces estas haciendo? Si estas con brute force, prueba a subir los bounces y conseguirás más luz en el interior.

    O también podrías probar subiendo el Dark Mult, en el color mapping.

    Espero que te sirva de algo, ya nos comentas que tal te va.

    Un saludo.
    3Ds Max Knowledge : 0,1%
    V-Ray Knowledge : what´s this?

  3. #3
    mmmmmm... d*.*b Avatar de andreslgv
    Fecha de ingreso
    May 2009
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    Bogota - Colombia
    Mensajes
    47

    Respuesta: Automejorandome critiquen!!

    Hola, muy bueno el modelado de la casa, pero pareciera que no estuviera encendida la Global Illumination.
    Además, para el texturizado, trata de usar más bumps y más reflexiones.

  4. #4
    VFX - Animator Avatar de matiasdiale
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    180

    Respuesta: Automejorandome critiquen!!

    Coincido con andreslgv, parece que no tienes encendida la imuminacion globa,
    Tambien le destildaria "castshadows" a los objetos vidrios, para permitir que entre la luz, esta opción esta, teniendo seleccionado el objeto, botón derecho del mouse, "Object Properties" ...en la sección " Rendering Control " en el antepenúltimo checkbox a tu derecha.
    Usa un "vraysun" con el mapa "vraysky" que corresponde en la solapa environment del max correspondiente a ese sol.
    Trata de usar displacement de material para los muros de roca.
    El reflejo del vidrio subeselo al máximo, con IOR en 1.6 o 1.5 que corresponde al vidrio.
    Para lograr un render interior con luz exterior de sol es muy difícil, porque siempre alguna que otra luz vas a terminar usando adentro, pero se puede lograr, lo que tienes que hacer es usar vraysuns, como te dije anteriormente, son los parámetros que viene por default en la intensidad, y el secreto fundamental es usar una "vrayphysicalcamera" con control de exposición, como se hace en la realidad al tomar una foto, y jugar con los valores de f-number, shutter speed, filmspeed (ISO), exposure y vigneting,.
    El shutter speed es la velocidad que tiene el opturador de la cámara al cerrar, cuando este esta abierto, toma luz y la revela en la peicula, por ende cuando más lento sea la velocidad de cierre, este más luz tomara, y más iluminada tendrás la escena. El Filmspeed(ISO) es la sensibilidad de la película o rollo hacia esta luz. El vigneting es un efecto de postproducción que te oscurece las 4 esquinas de la imagen en degrade descendente, por esi te recomendaria que lo destildes y si en todo caso lo quieres, que los hagas en postproducción como ser en Photoshop. Ten en cuenta que el f-number el shutter speed y el filmspeed, son algo proporcionales así que te recomendaria que busques tablas de control para estos parámetros, o prueba tus propios resultados. Y también como dice " Yurtero " si quieres más luz prueba con los valores de "darque mult ", color mapping, y yo agrego "gamma". Espero que te haya ayudado, suerte, y publica nuevos resultados ... . Saludos

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