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Tema: Ayuda con Iluminación en Cycles

  1. #1
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    Blender Ayuda con Iluminación en Cycles

    Hola, tengo un problema en cycles, no se cuál es la mejor opción para iluminar.
    Ayuda en render cycles... no entiendo las luces, no iluminan bien y los planos con emisión se reflejan y se notan demasiado, el piso paredes y techo son un glossy con todo el reflejo.

    Archivo adjunto 210332

  2. #2
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    Re: Ayuda con Iluminación en Cycles

    Puedes poner lámparas también... y Ambient Occlusion. Los planos emisores, puedes sepáralos y puedes hacer que no salgan en el render...
    De momento no veo la imagen que has subido.. a ver si en un momento la puedo ver.

  3. #3
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    Re: Ayuda con Iluminación en Cycles

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Puedes poner lámparas también... y Ambient Occlusion,
    Los planos emisores, puedes sepáralos y puedes hacer que no salgan en el render...
    De momento no veo la imagen que has subido.. a ver si en un momento la puedo ver.
    Es que no siento que las lampara hagan algo, casi no dan iluminación y los planos ya los puse en ray visivility que la cámara no los vea pero se refleja en el material glossy y se ve el cuadrado del plano.


    Ayuda con Iluminación en Cycles-captura-de-pantalla-2015-08-27-a-las-12.08.34-p.m..png

  4. #4
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    Re: Ayuda con Iluminación en Cycles

    Si en el plano emisor desmarcas estas casilla, no saldrá ni el plano ni el reflejo en el GLOSSY

    Ayuda con Iluminación en Cycles-ray.jpg

  5. #5
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    Re: Ayuda con Iluminación en Cycles

    Y el SKY Texture que tiene en el world no ayuda mucho, yo creo que es mejor ponerle un fondo simple de color negro.

  6. #6
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    Re: Ayuda con Iluminación en Cycles

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Si en el plano emisor desmarcas estas casilla, no saldrá ni el plano ni el reflejo en el GLOSSY

    Ayuda con Iluminación en Cycles-ray.jpg
    Pero no ilumina el glossy y quedo como si no hubiera puesto nada.

  7. #7
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    Re: Ayuda con Iluminación en Cycles

    Cita Iniciado por Meraphyst Ver mensaje
    Pero no ilumina el glossy y quedo como si no hubiera puesto nada

    Es el glossy el que no se ilumina, lo cambie a difuse y si se nota pero entonces no se que hacer, porque la idea que tengo para el escenario tendría que modificarla solo porque el material no me da

  8. #8
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    Re: Ayuda con Iluminación en Cycles

    Cita Iniciado por Meraphyst Ver mensaje
    pero no ilumina el glossy y quedo como si no hubiera puesto nada

    Ilumina igual, lo único que no sale es el reflejo del objeto (el plano o lo que tengas como emisor) en los materiales que tengas glossy.

  9. #9
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    Re: Ayuda con Iluminación en Cycles

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Ilumina igual, lo único que no sale es el reflejo del objeto (el plano o lo que tengas como emisor) en los materiales que tengas glossy.
    Mira como me sale, atrás el fondo esta oscuro Y OTRA IMAGEN CON EL DIFUSSE QUE SI SE VE ILUMINADO.
    Ayuda con Iluminación en Cycles-captura-de-pantalla-2015-08-27-a-las-12.29.47-p.m..pngAyuda con Iluminación en Cycles-captura-de-pantalla-2015-08-27-a-las-12.29.37-p.m..png

  10. #10
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    Re: Ayuda con Iluminación en Cycles

    Cita Iniciado por Meraphyst Ver mensaje
    mira como me sale, atrás el fondo esta oscuro Y OTRA IMAGEN CON EL DIFUSSE QUE SI SE VE ILUMINADO
    Ayuda con Iluminación en Cycles-captura-de-pantalla-2015-08-27-a-las-12.29.47-p.m..pngAyuda con Iluminación en Cycles-captura-de-pantalla-2015-08-27-a-las-12.29.37-p.m..png
    Es que todo eso influte en la iluminación.. o sea, los rebotes de luz también cuentan.

    Los valores de emison pueden ser altos, no vale con 2 o 5, hay veces que hay que subirla a 100 200 o mas....
    Es cuestión de ir probando.

    Hay escenas que con la simple Ambient Occlusion ya te vale.

  11. #11
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    Re: Ayuda con Iluminación en Cycles

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Es que todo eso influte en la iluminación.. o sea, los rebotes de luz también cuentan.

    Los valores de emison pueden ser altos, no vale con 2 o 5, hay veces que hay que subirla a 100 200 o más....
    Es cuestion de ir probando.

    Hay escenas que con la simple Ambient Occlusion ya te vale.
    Gracias, encontré el problema y era el color azul que estaba muy oscuro.

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