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Tema: ayuda con luz indirecta

  1. #1
    Senior Member Avatar de rappaniu
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    ayuda con luz indirecta

    hola un saludo, mi problema es: que al tratar de poner una iluminación indirecta, se me fuga la luz bañandome parte de la pared.. en ves de solo salir por el plafond..
    uso max9, vray 1.5
    se que es un tema sencillo, pero ya probé haciendo mi cajillo más grueso, pero tampoco lo puedo engrosar mucho por el espacio, y ya sobrepase el muro con el cajillo y tampoco...

    subo es quema para darme a entender mejor
    gracias
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  2. #2
    Friki Clásico Avatar de anatole
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    Re: ayuda con luz indirecta

    podrías poner la salida de render para ver el fallo sobre el render en sí? más que nada por curiosidad

    normalmente esas cosas me han pasado cuando hay superposión de planos o están muy cerca unos de otros, que el motor de render se ralla y hace cosas raras.

    De todas maneras, el Distance threshold del Vray controla el tema de las distancias entre superficies (a mayor valor más samples en las zonas donde se acercan dos objetos) y puede que el problema venga de ahí.

    Pero eso que te lo confirmen los mega-expertos del Vray que pululan por el foro
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  3. #3
    Senior Member Avatar de rappaniu
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    3dsmax Re: ayuda con luz indirecta

    mira la luz debe salir por la parte de arriba bañando el plafond, pero no la pared.. y se ve como se fuga hacia abajo...
    gracias y saluddos
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  4. #4
    Ponle al mundo 2 coletas Avatar de franhegar
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    Re: ayuda con luz indirecta

    Hola rappaniu, has probado a meter más subdivisiones en las luces de v-ray?
    Que niveles de irradiance tienes
    Imagino que la geometría estará correcta, porque ese también es otro problema muy común en ese tipo de fallo.

    Un saludo.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

  5. #5
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    Re: ayuda con luz indirecta

    hola gracias, las subdivs de las vray ligths están en 16..
    y el irradiance esta en: medium... -3, -1, 50, 20, en orden descendente...saludos
    .

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  6. #6
    Senior Teapot Avatar de dadaa
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    Re: ayuda con luz indirecta

    también podría ser por los rebotes secundarios, si tienes puesto light cache de baja calidad.
    supongo que tendrás que subir la calidad del IM.
    Ich will meine Oper Haben ¡¡¡¡¡

  7. #7
    Friki Clásico Avatar de anatole
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    Re: ayuda con luz indirecta

    Cita Iniciado por rappaniu Ver mensaje
    hola gracias, las subdivs de las vray ligths están en 16..
    esas subdivisiones... son las de la sombra... las de la luz por defecto son de 150
    estan en el menú de settings de Vray en System>Lights. Es el valor proporcional de emisión de rayos para el calculo de luz (algo asín) a más rayos mayor densidad en la escena y mayor precisión, aunque otros parámetros como el Distance threshold puede que estén más directamente relacionados con el problema en sí.

    de todas formas una vez me ocurrió una cosa parecida con un render de prueba para aprender y la solución fue borrar la malla y rehacerla, con la malla nueva se solucionó el problema porque sí, jejeje.
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  8. #8
    Senior Teapot Avatar de dadaa
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    Re: ayuda con luz indirecta

    ah, importante, desactiva todos los "store direct light".
    esos hacen que la luz se cuele.
    Ich will meine Oper Haben ¡¡¡¡¡

  9. #9
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    Re: ayuda con luz indirecta

    Dos cosas importantes y veras como se soluciona:

    -Light cache en screen y de un tamaño de 0.006 como minimo, puedes dejarlo en 0.01 que es lo que yo uso, si es más grande atraviesa las paredes (es una explicación algo simplona, es para que me entiendas)

    -El irradiance map ponlo en Custom y le pones de max y min -1, eso es, el mismo número en los dos, esto evitara lo que te sucede.

  10. #10
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    Re: ayuda con luz indirecta

    Tienes activado en el irradiance el Chek Sample Visibility? Hay que tenerlo siempre activado para que no salgan artefactos.

  11. #11
    Senior Member Avatar de el octavo pasajero
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    Re: ayuda con luz indirecta

    Correcto turanian, eso también ayuda muchísimo a que no atraviesen las paredes los samples del irradiance map, evita esas fugas de luz indeseadas.

  12. #12
    Senior Member Avatar de rappaniu
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    Re: ayuda con luz indirecta

    Uff! cuantas respuestas... muchas gracias a todos... me pongo a checar todo lo que mencionan... y regreso a comentarles que pasó..
    saludos y gracias de nuevo.
    .

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  13. #13
    Re Member Avatar de _Moe_
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    Re: ayuda con luz indirecta

    rappaniu, juraría que eso es un problema de geometría.

    Prueba a mover esos objetos que dan problemas, y ponlos
    que interseccionen entre ellos.

    Ya nos cuentas.


  14. #14
    Senior Member Avatar de rappaniu
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    Re: ayuda con luz indirecta

    pues no, no lo he conseguido, se ha disminuido pero más que nada por que le quite el doble side a las ligths, pero siguen dejado pasar la luz, la tapa inferior del cajillo la he hecho con una line y extrude para darle el grosor, no se si eso influya... saludos

    edito: moe gracias, si es lo único que creo me falta por checar...
    ya contaré a todos, saludos
    .

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  15. #15
    Senior Member Avatar de rappaniu
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    Re: ayuda con luz indirecta

    agrrrhhhh... pues ya, sustituí las lines extruidas por box´s y asunto resuelto...
    me enfadan este tipo de cosas, porque siento que perdí y les hice perder el tiempo...

    aunq, si lo vemos por el lado de que la próxima ves lo primero que checaré es la geometría, y si no funciona ya tengo varias opciones más para buscarle la solución, no todo es perdida.. no? ú_U'

    gracias a todos y un saludote

    pd: en teoría, este no debía ser el problema cierto?
    .

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