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Tema: ayuda con mental ray

  1. #16
    in littlefedetown Avatar de town
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    Buenas:

    Voy siguiendo el hilo con interés. Empecé la semana con el Mental ray y comencé con un tutorial que hay en evermotion sobre iluminación de interiores con Mantal ray(echatled un vistazo si no lo habéis hecho, aclara algo). Comforme pueda aportar algo lo hare

    Saludos
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

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  2. #17
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Gracias por tu interés Rasheque y lo tendré en cuenta. La verdad es que más de una vez he tenido instalado xsi y algún tutorial he realizado para ver si me animaba del todo a aprender xsi. En cuanto tenga tiempo y dedicadion para aprender te abordare con muchas preguntas.
    Town podrías poner la dirección exacta de donde se encuentra ese tutorial de mental ray.

    De nuevo agradecerte tu ayuda Rashek.
    Saludos :D

  3. #18
    manumanolololomanuel
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    Xavdan, un dato que se me había escapado que quizá tu conozcas, pero por si acaso lo cito aquí, es que el mapa de fotones no va asociado con el final gathering, ya podemos ponerle millones de fotones que no afectaria al final gathering, digamos que simplemente es una ayuda, una vista previa de la iluminación.
    Poderoso el frikismo en mi es

  4. #19
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Pues no lo sabia. Si no me ekivoco, por lo que lei en la ayuda de max, contra más fotones pongamos más precisa será la mezcla entre ellos y obtendremos una ilumanacion más real (corrigeme si me ekivoco). Finalmente en las muestras del final gathering no lo subo de 1000 sino me puedo morir de asco esperando. Tengo ganas de probar max 7(no se si finalmente lo sacaran en español) para haber si han optimizado mejor los tiempos de render.

    Saludos

  5. #20
    manumanolololomanuel
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    No te equivocas con lo que dices, pero es solo para los casos donde el final gathering esta desactivado. Lo que te comento lo he leído en el manual (libro) del 3dsmax. Haz la prueba si quieres, pon un render, en una region calculando los fotones con mucha cantidad y el final gathering y la misma region habiendole bajado el nº de fotones.
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  6. #21
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Ok dumdum. Sino lo he entendido mal una vez activado el final gathering es indiferente el número de fotonones que pongamos (supongo que te refieres a los fotones de la iluminación global dentro del apartado de propiedades de luz globales). Corrigeme si me ekivoco ya que no estoy puesto mucho en mental ray. En cambio el número de fotones, ¿afecta a los tiempos de render?

    Saludos

  7. #22
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    Claro que es impostante el número de fotones que pongas, la IG es totalmente distinta a el FG, puedes iluminar una escena solo con FG o solo con IG y si los convinas el efecto será más realista..
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  8. #23
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    Claro que es impostante el número de fotones que pongas, la IG es totalmente distinta a el FG, puedes iluminar una escena solo con FG o solo con IG y si los convinas el efecto será más realista..
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  9. #24
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Y como calcular los fotones que necesita una escena? Probando? O hay alguna manera lógica de llegar al número de fotones adecuados?

  10. #25
    manumanolololomanuel
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    El número de fotones es importante a la hora de iluminar solo con fotones, pero me he equivocado, también es importante para combinar los fotones y el final gathering, mal interprete las palabras de libro, pero el eso si, con 85.000 fotones por luz o una cosa así es suficiente para combinarlo con el final gathering.... lo que ya no tiene más sentido es poner 1.000.000 de fotones por luz y final gathering, daria el mismo resultado que con 100.000... y otra cosa, el " maximun num. photon per sample" que creo por defecto viene en 500 si que es importante, si lo subes a 50.000 el final gathering se muere, con lo que he estado probando con poner 100 a veces sobra.... o incluso 50.. se gana velocidad.

    nada, eso es, a seguir probando!!
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  11. #26
    in littlefedetown Avatar de town
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    el tutorial que comente el otro día esta en www.evermotion.org dentro de tutoriales hay muchos de diversos temas entre ellos hay uno de iluminación interior con mental ray y otro de iluminación exterior, pero aparte hay muhos más sobre muchas cosas.

    Buen provecho y buena entrada de año. Sed malos que es más divertido
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  12. #27
    Senior Member Avatar de larryvm
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    el número de photones que metas a la escena, dependerá del radio de los photones con los que estes trabajando, y dependiendo del radio también tendrás definición para zonas más pequeñas como entra la luz, pero tampoco hace falta mucho, en cuanto al final gather (que mal suena en español) es trabajar sobre todo con el radio minimo y máximo de los samplers de fg y con las distancias mínima y máxima de degradado.

    bueno, me imagino que será igual que en maya ya que el render es el mismo.
    Larry vizoso
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  13. #28
    manumanolololomanuel
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    gracias por la aportacion larryvm, las distancias max. y min. de degradado? en el max el único parámetro que tenemos aparte de las distancias del radio del final gathering es la casilla "use fallof" (Limits ray distance)
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  14. #29
    Senior Member Avatar de larryvm
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    viendo los screenshot de max, creo que es la atenuacion mínima y máxima,de la recolección final pero bueno, ya no entiendo bien el español para esos terminos
    Larry vizoso
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  15. #30
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Ok. Gracias por tus consejos larryvm . Normalmente utilizo 500 muestras para la ig (que es lo que viene por defecto) y el final gather le pongo 1000 para que de una calidad bastante buena. En cuanto a los photones de la ig pruebo con 100000 o 150000. Ahora estoy jugando con los parámetros de radio. Pero creo que con los valores que le estoy dando ya hace un buen render.

    Saludos a todos y buen fin de año!!!

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