Gracias Gracias:  2
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda con Nodos de Glass en Cycles Render

  1. #1
    Miembro Avatar de Meraphyst
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Mensajes
    98

    Blender Ayuda con Nodos de Glass en Cycles Render

    Hola, buen día.

    Tengo un problema con el material de cristal.
    Verán, tengo un Glass BDSF con el IOR en 1.450 con un mix shader y transparent BDSF pero cuando tiro render el cristal sale como si estuviese polarizado, además de producirme ruido, quiero saber si hay que hacer una iluminación especial al cristal o algo.
    PDTA: Es una ventana de un apartamento la que quiero crear con fondo transparente para ponerle una imagen con vista a la calle.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,197

    Re: Ayuda con Nodos de Glass en Cycles Render

    Si quieres cristales realista se trataría de poner una imagen en el WORLD para que se reflejen en el cristal y así conseguir ese realismo que se ve en los objetos reflectantes.

    En este video utilizo una imagen equirectangular para el fondo, pero para tu caso con cualquier imagen (si puede ser HDR mejor) te valdría.


  3. #3
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,197

    Re: Ayuda con Nodos de Glass en Cycles Render

    Por cierto, creo que no hace falta que le pongas transparencia.
    Y todo lo que lleva cristal, da ese ruido, por lo que tendrás que subir el CLAMP y darle más tiempo o sea, más de RENDER para que no se vean esos puntitos.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Andrés57sc
    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Ubicación
    Ronda, España
    Mensajes
    520

    Re: Ayuda con Nodos de Glass en Cycles Render

    Eso de cristal polarizado me suena a que lo mismo le has puesto el material a un simple plano, el cristal tiene que tener profundidad para que se calcule bien el glass. Si entra luz del exterior va a aumentar mucho el ruido, tienes que añadir esto a tu material:

    Ayuda con Nodos de Glass en Cycles Render-glass1.jpg

    Puedes probar primero con el shadow ray y si quieres "fakear" aún más, le sumas el diffuse + el glossy y veras como reduce el ruido un montón. También lo que te ha dicho soliman del clamp es efectivo contra las luciérnagas. Puedes aplicar además light portals y multiple importance si la iluminación es hdr, si iluminas con un sol mejor no lo hagas.

  5. #5
    Miembro Avatar de Meraphyst
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Mensajes
    98

    Re: Ayuda con Nodos de Glass en Cycles Render

    Cita Iniciado por Andrés57sc Ver mensaje
    Eso de cristal polarizado me suena a que lo mismo le has puesto el material a un simple plano, el cristal tiene que tener profundidad para que se calcule bien el glass. Si entra luz del exterior va a aumentar mucho el ruido, tienes que añadir esto a tu material:

    Ayuda con Nodos de Glass en Cycles Render-glass1.jpg

    Puedes probar primero con el shadow ray y si quieres "fakear" aún más, le sumas el diffuse + el glossy y veras como reduce el ruido un montón. También lo que te ha dicho soliman del clamp es efectivo contra las luciérnagas. Puedes aplicar además light portals y multiple importance si la iluminación es hdr, si iluminas con un sol mejor no lo hagas.
    No tengo un plano, el cristal que he hecho si tiene profundidad

Temas similares

  1. Blender Ayuda con el Ruido en Cycles Render
    Por Meraphyst en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 08-08-2015, 19:06
  2. Blender Problema con nodos en cycles blender
    Por limitee en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25-03-2014, 16:57
  3. Blender efecto glass en cycles blender
    Por yamidvo en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27-07-2013, 17:39
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-12-2012, 13:12
  5. Blender Sobre material glass en Lux render
    Por MMalkavian en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-04-2010, 15:02

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •