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Tema: ayuda con Vray

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    4

    Ayuda con Vray

    Hola Chicos, llevo 4 días cambiando configuraciones y luces de esta escena que adjunto, no consigo más realimo, no se si con max se puede hacer algo más o tendría que retocar con Photoshop. Mi intención es crear el máximo realismo posible, pero ya no doy más de mi, la placa transparente es de cristal, el tuvo verde es aluminio lacado verde (que por mucho que lo he intentado no consigo que tenga brillo) y las piezas grises aluminio anodizado plata, intento que la pared no llame mucho la atención y tenga más protagonismo el montaje, alguien me puede aconsejar algo para poder mejorar el render?

    Por si alguien quiere descargar la escena aquí dejo el enlace, es para max 2009

    Gracias por vuestro tiempo!!!
    LauraIII

    un abrazo

    PD: He modificado el archivo de max para que todos los objetos sean mallas editables.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda con Vray-render-final-1.jpg  
    Última edición por esmarquez; 22-07-2013 a las 22:30 Razón: El enlace ya no funciona

  2. #2
    standard DIN member Avatar de gspower
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    Apr 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,163

    Respuesta: Ayuda con Vray

    En mi opinión es un problema de entorno, no he descargado el archivo ya que me es imposible mirarlo ahora, pero creo que por mucho que te trabajes esos materiales, si no poner un entorno tipo dome o cilindro o metes eso en un entorno 3D trabajado y bien iluminado nunca vas a conseguir un resultado mejor, ya que tanto reflexiones como refracciones solo tienen ese tono rosado tan plano de la pared para reflejar/ refractar.

    Saludos

  3. #3
    infograph3d
    No registrado

    Respuesta: Ayuda con Vray

    mmm, es cuestión de primero saber el entorno en el que se encuentra la pieza, si se quiere un efecto de integración, o bien un efecto más fotográfico, buscar una luz de estudio vamos, de un modo u otro es colocar las luces.
    Una vez tengas una iluminación buena, que resalta volúmenes, genere sombras como quieres, ya es ponerse con los materiales, cuando tengas todo esto, es sencillo meter un mapa de entorno o un hdri para que los materiales reflexivos que ahí en la escena ganen en efectismo y tengan más realismo.

    No mezcles materiales, iluminación, entorno y modelado, son fases distintas. Si fallas con una, es seguro que las demás no queden mejor, aunque ayuden a tapar fallos.

    La escena que envías, deberías unir todos los objetos ya colapsados en malla editable, para evitar incompatibilidades de las herramientas que usas, como las power nurbs y demás, ya que no deja abrirla.

  4. #4
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    4

    Respuesta: Ayuda con Vray

    Gracias por las respuestas, ya modifique el archivo para que todos los objetos sean mallas editables.

    Mi intención es hacer como una foto de estudio, pero la iluminación se me queda corta para conseguir colores aceptables, si pongo mucha luz se me quedan muy claros los colores, lo del entorno, intente iluminar con hdri y los resultados fueron desastrosos, se que el entorno es muy simple, pero tampoco las texturas tienen muchos refrejos como para poder cambiar tanto la escena no?

    un saludo
    LauraIII
    Última edición por lauraIII; 09-09-2009 a las 13:52

  5. #5
    infograph3d
    No registrado

    Respuesta: Ayuda con Vray

    Por poco reflejo que tengan ya es algo para un mapa hdri, este, úsalo como mapa de entorno de los reflejos, o mapa de entorno solo, no como mapa de iluminación. También depende de que tipo de mapa metas y como lo coloques, por lo general suelen obtenerse mejores resultados con los cilíndricos 360, semiesféricos y esféricos.

    Para el set de luz simulando la de un estudio, busca una luz que no de, de frente, algo perpendicular al objeto, esta bien puede ser una luz focal o una directa, y las sombras mira que no sean duras, pero tampoco las hagas demasiado suaves, deben marcar el objeto sobre la superficie, usa sombras raytrace, o del motor de render que uses, en este caso vray.

    Puedes colocar una segunda luz de este tipo desde el ángulo contrario, de mucha menos intensidad, con sombras difusas, para generar brillos especulares secundarios en los materiales, y evitar un contraste marcado. claro que todo esto depende del motor de luz, ya que cambiara con uno u otro. Busca que las luces tengan tonalidades blanquecinas, o azuladas, pero tenues. Las luces vray y las fotométricas de área, son estupendas para simular pantallas de luz fotográficas.
    Ah, el archivo, no ahí manera de que me deje abrirlo.
    Última edición por infograph3d; 09-09-2009 a las 15:13

  6. #6
    Miembro Nuevo
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    Apr 2002
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    4

    Respuesta: Ayuda con Vray

    Gracias por la explicacion, la pondré en practica, con respecto al archivo, no tiene ningún objeto raro, son todo malla editable y luces de vray y max, por que razón no lo puedes abrir?

    un abrazo
    LauraIII

  7. #7
    Senior Member Avatar de mario-ayala
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    Apr 2008
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    111

    Respuesta: Ayuda con Vray

    que tal laura, descargue tu archivo y lo estuve revisando, creo que también ocupas trabajar un poco en los materiales, tal vez un bump o algo al muro donde se sostiene la señal, un poco as de trabajo en los reflejos como mencionan arriba, trabajare un poco en tu archivo y espero conseguir algún resultado favorable y luego lo cuelgo para que lo revises, suerte!

  8. #8
    Miembro Nuevo
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    4

    Respuesta: Ayuda con Vray

    Hola, gracias por contestar, estoy actualmente iluminando la escena con una imagen hdri, realmente da mucho más realismo, y las sombras generadas por los objetos son difuminadas, pero como puedo aumentar la calidad de las sombrar creadas por la iluminación hdri? no encuentro por ningún sitio como aumentar los samples de las sombras hdri ya que en las opciones del editor de materiales no esta samples.

    LauraIII

  9. #9
    Senior Member Avatar de cchhaa
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    May 2002
    Ubicación
    Andujar, tierra de olivos y olivos y mas olivos
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    152

    Respuesta: Ayuda con Vray

    Para poder ampliar los samples usa una luz dome de vray y en texture pon el hdri con el que iluminas la escena, así podrás aumentar la calidad de las sombras.

    saludetes
    cchhaa
    La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
    www.cchhaa.com

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