Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: ayuda de como ponerle realismo a un limon

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    180

    ayuda de como ponerle realismo a un limon

    hola alguien me puede decir lo parámetros o que manera darle un toque de realismo a un limon .. en 3d max 6 hice una esfera pero quiero meterle un tono de color verde para que parescaa un limon pero ya ven que el limon tiene una cascara medio arrugada al renderizarlo se ve como una bola verde quiero darle el toue realista de un limon .. que opciones me dan y que soy novato .. gracias

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911
    Coge un limón, y analiza las propiedades de su superfície:

    - COLOR: no tiene un color uniforme, sino que hay variaciones entre amarillo y verde (lo más común), aunque puede que con un amarillo únicamente te sirva. Usa el canal Diffuse del material.

    - RUGOSIDAD: la superficie de la cascara del limón es como porosa. Tiene una serie de "puntitos" marcados, que son característicos. Puedes hacer una textura de ese tipo bien como bitmap, o usando un mapa procedural (noise, por ejemplo). Para esto, el canal BUMP del material.

    - BRILLO: un limón no es una superfície mate. Si la iluminas con un foco, éste brilla en mayor o menor grado, y de una manera más o menos uniforme en toda su superfície. Para ello, controla el valor de SPECULAR.

    Es un ejercicio muy básico, aunque para que te quede "como una fotografía" ya tienes que tirar por otras vías. Puede que el tutorial que lleva MAX sobre un bodegón te sirva. En ese caso, es una naranja, pero te puede servir

    ¡Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  3. #3
    Miembro Avatar de pyhoz
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    51
    Para la rugozidad usa un bump con un poco de noise.
    Si avanzo, sigueme, si me detengo empujame, si te traiciono matame, si me asesinan vengame.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Santiago,Chile
    Mensajes
    414
    con mucho cuidado pela un limon y escanea la textura,, en finding nemo para recrear texturas escaneaban los peces para hacerse una idea de las texturas....

  5. #5
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744
    Hazle una foto a un limón y pégala en un plano.

  6. #6
    Senior Member Avatar de 3dtenso
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Nueva Esparta - Venezuela
    Mensajes
    229
    Mars, esa era mi respuesta, es la mejor forma, más rápida y barata que conozco, una cámara digital, un plane y naaa, la foto en el difusse y luego en el plane y listo, un limon super cojonudamente realista.... :D :D :D :D

  7. #7
    Fractal de Excremento
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    3,120
    Cita Iniciado por 3dtenso
    Mars, esa era mi respuesta, es la mejor forma, más rápida y barata que conozco, una cámara digital, un plane y naaa, la foto en el difusse y luego en el plane y listo, un limon super cojonudamente realista.... :D :D :D :D
    sobre todo cuando la cámara se mueve o cuando tienes objetos detrás del limon. vas a usar el canal de luminosidad como alpha?
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  8. #8
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744
    Se puede proponer como minirreto: fotografía un limón lo más fotorrealista posible XDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Se os va la pinza :P

  9. #9
    Senior Member Avatar de 3dtenso
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Nueva Esparta - Venezuela
    Mensajes
    229
    Porsupuesto que al mover la cámara lo veras más plano que una piscina en una habitación cerrada, pero quien hablo de mover o animar la cámara? , jajaja, creo que se puede, creo que una vez escuche hablar de que con un plane se le agrega un mapa en escala de grises y un modificador y te hace la maya pero no recuerdo bien, seria un buen reto, me pondré a trabajar en ello, luego les posteo algo.
    P.D. Soy NUEVECITOOO en el modelado, la iluminación, la texturización y la animación, pero intentaré, saludos.

  10. #10
    Senior Member Avatar de 3dtenso
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Nueva Esparta - Venezuela
    Mensajes
    229
    Wuenas otra vez, m9ientrastanto la foto de los limoncitos, soy muy mal fotografo, luego los modelos, saludos a todos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda de como ponerle realismo a un limon-dsc04234.jpg  

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Santiago,Chile
    Mensajes
    414
    alguien podría hacer la prueba tomando un pedazo de limon y escanearlo, intente pero mi scaner anda malo, trate de solucionarlo pero al parecer es un lio de drivers.... en una de esas resulta algo interesante..

    tengo un snapscan agfa 1212 necesito los drivers para xp paso el aviso si alguien los tiene se los agradecería....

  12. #12
    Fractal de Excremento
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    3,120
    las texturas de objetos no planos no se escanean; se crean a partir de fotografías, pero intenta que salgan enfocadas
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Santiago,Chile
    Mensajes
    414
    si ok se que es mejor fotografiarlo,, quería hacer la prueba, hace poco vi el dvd de buscando a nemo "finding nemo " en el making off la encargada de las texturas contaba que ella iba a la tienda y le pasaban los peces muertos, lo que hacia era seccionarlos y escanearlos para ver con más detalle en el pc la imagen, también sometian esas pieles a distintas iluminaciónes para ver como brillaba la piel etc... ahora bien con una cámara digital también se puede lograr un buen resultado solo debemos fijarnos en las características de la cámara pues algunas permiten sacar fotografías desde una distancia bastante pequeña y otras no por eso salen desenfocadas....

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    180
    MUCHAS GRACIAS a todos.. ahora mismo empiezo a tomarle fotografías a todos los limosmes y el más coqueto a ese lo pongo en mi modelo !! *mm podemos hacer un reto de cada quien hacer un che limon lo más real y el mejor guaa gana !! qué os parece haa y el que gane dira como lo hizo jejeje es para aprender más .. que dicen !!



    p.d. !!! mi sueño es crear un limon coqueto

  15. #15
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744
    Cita Iniciado por avielracso
    alguien podría hacer la prueba tomando un pedazo de limon y escanearlo, intente pero mi scaner anda malo, trate de solucionarlo pero al parecer es un lio de drivers.... en una de esas resulta algo interesante..
    Prueba a secarle todo el zumo que le ha entrado por aplastar el limón con la tapa :offtopic:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blender Como ponerle la ropa a mi personaje de makehuman
    Por Sabiduria en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-10-2015, 02:21
  2. Como ponerle una mascara a mi textura
    Por devalver en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20-06-2012, 20:51
  3. cómo ponerle espejo a un modelo
    Por iozk en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-10-2009, 13:01
  4. Blender ayuda ponerle animacion
    Por ruubo en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-08-2009, 10:12
  5. como ponerle ropita a mi muñequita jeje
    Por lapatatandante en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-03-2008, 20:03

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •