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Tema: ayuda desde los primeros pasos con Vray

  1. #1
    Senior Member Avatar de Jormo
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    Ayuda desde los primeros pasos con Vray

    Hola a todos.
    Voy a empezar a modelar mi comedor para practicar y quiero iluminarlo. Queria que me ayudarais con el mapa de fotones por que me parece que no es correcto y por más que lo he intentado no se por que no me sale.
    Os dejo una imagen para que lo veais y a ver si me decis por que no me sale correcto o si por el contrario lo veis bien. La imagen que pongo es lo más correcto que he conseguido creo :?
    Datos:
    Una direecional con el mult 1 y 800 diffuse subdv, Vray shadow.
    Search/max density 5/1, retrace 0, bounces 10
    Color mapping Hsv 10
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  2. #2
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    Re: Ayuda desde los primeros pasos con Vray

    Creo recordar del supermegapost de dideje que los fotones sólo funcionan bien con luces vray

    Me imagino que ya te lo habras mirado, pero por si acaso esta aquí

    Saludines :D
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  3. #3
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    Re: Ayuda desde los primeros pasos con Vray

    Y si pongo ese mapa en irradiance map en first bounce. me sale esto...

    oleeee los artefactos que salen con el chek sample activado y una configuración normalita de las del post de dijeje.
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  4. #4
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    Re: Ayuda desde los primeros pasos con Vray

    uhhmmm no se no se...
    en el segundo ejemplo, el de la otra habitación si utiliza la luz que yo he colocado para simular la entrada de luz y no le da problemas lo único que hay que tener en cuenta es subir más el difuuse de la luz a num altos, el comenta 1000 o así, en mi caso para esta prueba 800. Pero en todo caso no creo que sea por la luz... o eso creo a ver si nos lo asegura alguien.

    Edito:
    Perdon he vuelto a mirar el post y no son 1000 sino más de 1000 así que fallo mio. Voy a hacer la prueba con más cantidad.
    Otra prueba con 3000 para la luz, con texturas más o menos para que no sea todo blanco y he subido un poco el hsv a 13.
    Lo demás igual...
    Siguen los artefactos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda desde los primeros pasos con Vray-config.jpg  
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  5. #5
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    Re: Ayuda desde los primeros pasos con Vray

    He cambiado el clr y nrm thresh a 0,4 y empeora...
    Puede que el problema sean las dimensiones?
    Las tengo en cm y por ejemplo la pared que se ve con la ventana mide 900cm.
    El modelado de los planos es de AutoCAD con medidas reales pero al exportar no ha mantenido las medidas correctas pero las dimensiones son las correctas con otros valores.
    Sera la malla lo que este mal? y por eso haga esas cosas raras. :?
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  6. #6
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    Re: Ayuda desde los primeros pasos con Vray

    Jormo el problema son las unidades
    Tienes una pared que mide 9 metros,y eso no es real,tendrás que ajustarla a las dimensiones adecuadas,por que sino el max density de 1cm implica muchísima precision,mucho consumo de ram,y lanzar muchísimos fotones para que la solución este suavizada
    Reescala la escena a medidas reales y a ver que tal
    El irradiance map también es bastante pobre,no esperes que no te salgan artefactos con 20 hsph aunque si haces un buen calculo de fotones los reduciras considerablemente aun con esa cifra baja
    Saludos

  7. #7
    Moderador
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    Re: Ayuda desde los primeros pasos con Vray

    A ver,que m habéis pillado comiendo
    Frodo
    Creo recordar del supermegapost de dideje que los fotones sólo funcionan bien con luces vray
    Recuerdas mal Los fotones funcionan con todo tipo de luces
    Jormo,parece que no stas usando una vraylight en el hueco,t aconsejo que la pongas
    Y creo que deberías haber iniciado esta practica en el post sobre iluminación,como ya han hecho varios usuarios,por que así estará todo más junto y tu evolución servirá mucho a otros
    Saludos

  8. #8
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Re: Ayuda desde los primeros pasos con Vray

    O.K Sensei, para otra ya me lo sé :D
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  9. #9
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    Re: Ayuda desde los primeros pasos con Vray

    O.K
    Para poner las medidas correctas, como me sugieres que lo haga?
    con el escalar uniforme?
    Ya tenía pensado lo del portal Vray light, pero es que lo estoy haciendo desde el principio y como tu hiciste en tu prueba estaba haciendo el mapa de fotones por separado de una y otra, pero lo tengo en cuenta
    Lo siento dijeje por haber empezado nuevo tema , le comentaré a Ikerclon si se puede solucionar y moverlo de alguna forma a donde tu dices o tu que tienes poderes de administrador y lo crees conveniente muevelo al lugar correcto que yo no tengo problema ninguno y si es por el bien de todos bien hecho esta.
    Un saludo y gracias por atenderme.
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  10. #10
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    Re: Ayuda desde los primeros pasos con Vray

    Bueno,no se en que stas modelando,si es en autocad,pon las medidas buenas ahí y exporta bien al max.Y si es en max y ya lo tienes hecho así escalalo un tanto por ciento todo para que la altura de la habitación se te quede en unos 3 metros,no más.
    Y sta bien que empieces cada luz por separado,pero mejor con la vraylight primero que usa menos subdivs
    Y tranqilo que no pasa nada,se qeda el post aquí y yasta
    Saludos

  11. #11
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    Re: Ayuda desde los primeros pasos con Vray

    Ups :?
    He dicho que tienes poderes de administrador, cuando lo que pone es moderador, que no se si a efectos practicos será lo mismo.
    Siento el error
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  12. #12
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    otra vez necesito ayuda

    A ver, retomo esta escena que había dejado en el olvido, he desenpolvado el tutorial de dideje y me lo he vuelto a repasar entero buufff.
    Bueno el tema es que sigo obteniendo artefactos en la iluminación y no se como deshacerme de ellos.
    Dejo imágenes para orientaros.
    El mapa de fotones:


    y la imagen final:


    Como podéis observar en el techo se aprecian artefactos y como no, todo da la sensación de que levita (fatal vamos)... la cantidad de luz y el contraste no me desagrada pero veo que no tiene nada de "calite"
    Ahora os explico la escena, tiene dos skyportal con 500 subds en light settings colocadas una en la ventana y otra detrás de la cámara simulando una puerta abierta, tiene el sol con un mult de 0,8 y 5000 subds.
    El hsv en 12 y el environment en 0,8 azul muuyy clarito.
    Releído el post de dideje coloque estos parámetros dandolos como altos y de calidad y veo que no es así...


    Quisiera saber como subir la calidad tantas veces mencionada en el post.
    Tanto en mi calculo de los fotones, como en de irradiance. mi procedimiento es el siguiente:
    pongo todo en photons y con esa config que adjunto le doy y me sale el mapa de fotones de arriba, lo guardo y cambio los rebotes fist difusse a irradiance como la config que veis y lanzo el render.
    Son mis settings bajos?como podría subirlos? no se a ver si alguien me ayuda un poco por que estoy un poco atascado y todos los cambios van a peor y ya no se muy bien que parámetros dan la calidad... una ayudita de los chicos de neosmedía o de quien sea.
    Gracias
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  13. #13
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    Hola a todos, a ver Jormo, si no recuerdo mal, puede que para los artefactos te falte chequear una opción que se encuentra en Vray: Advanced irradiance map parameters. Ahí tienes que chequear "Chek sample visivility" si no recuerdo mal es para arreglar artefactos, aunque el fallo puediera venir de un pequeño error en la configuracion... suerte¡¡

  14. #14
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    Buen intento je je, gracias. Pero no, esa opción es de las que primero activo en los finales(para que no me pase lo que me pasa ) Debe ser un error en los valores de config o algo que no entiendo todavía y que creo que lo hago bien y no es así. Os dejo otra imagen nueva que mantiene los artefactos, menos, pero los tiene( fijaros en elsillón que cosas más raras hace) y además las sombras son pobres y todo sigue flotando.


    Por favor un poquito de ayuda
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  15. #15
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    Jormo el problema es el mapa de fotones que es muy muy pobre.500 subdivisiones por luz son pocas.Os estais acostumbrando a que el mapa de fotones os tarde apenas unos minutos cuando es necesario que este bien suavizado para que después todo vaya bien.En un ordenador normal,una escena normal,un buen calculo de fotones puede tardar unos 20-30 minutos.Sube las subdivs de las luces a 2000-2500 para el render final y sobre todo haz antes las pruebas con cada luz,al menos una con la luz vray y otra con la luz directa porque aunque tengas puesto 5000 subdivs en ésta,es la que te esta creando las manchas esas naranjas sobre el sofá y más sitios.Y yo te recomendaria poner el color mapping en exponencial ya que la luz que te da en la mesa de madera provoca un color bleeding difícil de eliminar con el hsv sin calentarse demasiado la cabeza. Y bueno,puedes probar a no usar las luces con skylight portal que te limita a controlarlas por igual.La de la ventana no tiene que tener la misma intensidad que la de atrás de la cámara.Siempre hay que pensar que nos conviene más y hacerlo,en esta escena usa vraylights normales y controla sus subdivs.Si quieres calidad no stores las luces.Y poco más,a ver como avanzas

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