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Tema: ayuda, Iluminacion invertida, objeto al revez T_T

  1. #1
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    Ayuda, Iluminación invertida, objeto al revez T_T

    Hola, bueno soy nuevo en el foro, empecé a trabajar con 3D studio max hace unos días, resulta que, estoy haciendo un Dodge Challenger R/T con un blueprint, me costo un huevo hacer cuadrar los planos de los dibujos, la resolución de las texturas del blueprint, y más aun, empezar a modelar las partes del coche, seguí varios tutoriales de youtube y al final logre hacer algo, hasta el momento llevo la parte frontal, a mi criterio esta ''bien'' y cuadra casi que perfecto con las líneas de guia del blueprint, tenía todo el modo de vista del viewport en ''Flat'' + '' Edged Faces'', cuando lo cambie a ''smoot + highlights'' me lleve la sorpresa de que TODO lo que había hecho estaba al revez T_T, me explico, han visto cuando crean por ejemplo un plano y al rotar la cámara la parte trasera se ve negra como si no le llegara la luz?
    Es precisamente eso lo que me sucedio, hice la parte frontal del vehículo pero cuando vi, estaba al revez, no se porque, y por consiguiente la luz le da por debajo, en vez de darle por afuera T_T al igual al renderizar, no sale nada, mientras que si lo renderizo con la cámara viendo la parte de abajo si sale, en las screen shots se explica mejor, ya probé con todo T_T poniéndole ambiet occlusion, cno sombras, sin sombras, dos caras,con directX 10, descativando y activando el Hardware shading.... etc, etc pero nada
    no se mucho de este programa, si alguien me puede ayudar se lo agradecería, no quisiera perder todo un día de trabajo (no se mucho así que solo hice eso en todo el día :$)

    Como pueden ver en la primera imagen, al renderizar viendo desde abajo, todo sale bien, pero en la segunda, renderizando desde la cámara normal de perspectiva, simplemente no sale , en la tercera se ve como ....sale, por favor si existe una solución seria un alivio n_n
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda, Iluminacion invertida, objeto al revez T_T-render-1.png   ayuda, Iluminacion invertida, objeto al revez T_T-render-2.png   ayuda, Iluminacion invertida, objeto al revez T_T-3d-max-dodge-challenger.ddpng.png  

  2. #2
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    Re: Ayuda, Iluminación invertida, objeto al revez T_T

    creo que tienes problemas de normales. No es nada grabe. Entra al subobjeto "element", selecciona la pieza y buscar un botón que dice "flip" esto te invierte todas las normales, así te debería quedar perfecto.
    Tambien hace botón derecho donde dice "perspectiva", pone el último que dice "configure" y en la lista de la derecha activa el "force 2 side". Así el mismo viewport visualiza los 2 lados de la superficie que tengas sin importar hacia donde van las normales.
    Es él...La Anomalía...Procedemos?...Si...Sigue Siendo...Solo HUMANO

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