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Tema: Backburner render en red

  1. #16
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    Backburner warning: Render host unknown

    Hola, como me ha caído un trabajo un poco grande, he querido usar la opción de render distribuido del Vray con 2 ordenadores, los 2 tienen la misma versión 1.50 R3, la única diferencia que uno es 64 bits y el otro no, aunque no creo que debería de haber ningún problema.

    Pues bien, activo la casilla de Distributed renderign, en los setings meto la ip del segundo ordenador 192.168.0.2 y en este último activo el VraySpawner, en principio todo esta listo y preparado, pero. no se porque la caja de diálogo del render, cuando lo lanzo me da un error, warning: Render host unknown (192.168.0.2) is not responding. En el 192.168.0.2 osea el equipo remoto, SI abre el vraydummy90.max la versión de max para que renderice el vray, por lo cual no creo que sea asunto de red ya que se reconoces perfectamente... ¿ alguna sugerencia? Muchas gracias.

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    Respuesta de Borreguito : La última versión del vray todavía no puede mezclar render en red de 32 y 64 bits, creo que la próxima si lo traerá.

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    Respuesta de Roberto : Pues estamos buenos, en fin, a esperar. Por otra parte si quiero distribuir un render en Mental ray, como he de hacerlo? se que hay que añadir en Distributed Bucket Renderig los equipos, pero en estos equipos habrá que abrir algún programa satélite o algo así, pero no lo encuentro por ningún lado, ni en la ayuda del Mental Ray.

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    Respuesta de Borreguito : En mental siento no poder ayudarte. Pero en vray puedes hacer manualmente el render por zonas en cada ordenador.

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    Respuesta de Roberto : Bueno pues estoy teniendo infinidad de problemas con el renderizado por red, ni el mental ray ni el scanline del max me funcionan en red, se reconocen, ya que el manager y el server se ven entre ellos, pero cuando lanzo el render no aparece ningún equipo ni ip, en cambio en el monitor me aparecen todos lo equipos pero en amarillo, manda huevos. En mental ray lanzo el render distribuido y ni siquiera me reconoce el equipo remoto, y en vray lo antes mencionado, abre el 3dsmax dummy pero lanza un mensaje de error, osea que se encuentran pero parece que no se conocen. Alguien tiene un granja de renders con software de 32 y 64 bits? os funciona bien? Muchas gracias.

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    Respuesta de fidelmg : Estando dos ordenadores con xp 64 viz 2007,backburner 2.03 y vray rc3 no puedo renderizar en red, le pasa esto mismo a alguien?

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    Respuesta de Roberto : Yo también tengo el backburner 2.03 y tampoco me deja renderizar por red, ni con el render distribuido del vray 1.5 rc3, pero yo tengo en un equipo el Windows XP y en otro el XP 64, los dos con el max 9 pero uno a 32 y otro a 64 bits. Una ayudita por favor.

    Bueno, pues he instalado el 3dsmax 32 en Windows XP pro, en el equipo donde tengo tengo también el Windows 64 y max 9 64, con el resultado de que todo funciona medio bien, osea que debe de haber algún asunto de incompatibilidades entre 32 y 64 bits en asuntos de render en red que no se han resuelto, la única pega es que el equipo remoto solo renderiza con un procesador en vez de los 2, y no tengo ni idea de porque ¿ alguien sabe como activar el segundo procesador en un equipo remoto en el render del Vray?

    Edito : me respondo a mi mismo, mirando los foros de bugs de chaosgroup sale que de momento no esta la opción de varios cores a través de DR, en la próxima release estará solucionado, juntamente con el problema de mezclar 32/64. Ahora o tienes todos los pcs en 32 o en 64 con próximas releases se podrán mezclar.

    Espero con ansia esta próxima release :P

    Saludos.

    Edit:
    De momento hay esta solución:
    (*) It looks like 3dsmax 9 ignores the "Multithreading" option in DR mode and always uses 1 thread on the render slaves. Until we find a way around this, use the "renderers.current.system_numThreads" MaxScript property to force V-Ray to use a given number of threads for rendering.

    En la RELEASE R4 se solucionara todo esto... que impaciencia jijijiji =)

    Modified features:
    (*) V-Ray will now force multithreading when 3dsmax is in slave mode, regardless of the 3dsmax multithreading option;

    Bug fixes:
    (*) Distributed rendering between mixed 32/64-bit V-Ray versions did not work properly;

    Edito de nuevo : Bueno ya tengo la solución para que me renderice con todos los procesadores los equipos servidores:

    Hay que añadir una línea al script del vray, el vrayutils.ms que esta dentro del directorio scripts/startup..

    Código:
    callbacks.addScript #filePostOpenProcess "try(renderers.current.system_numThreads=4)catch() " id:#setnumbthreads
    
    setupVRayUI()
    Con esto fuerzas a 4 threads o los que quieras el render, tanto el local como los remotos, he hecho la prueba y funciona perfectamente, ahora solo me falta averiguar 2 cosas, que los equipos remotos rendericen forzando las 2 caras y que se comuniquen entre si 32 y 64 bits...

    Si alguien sabe algo al respecto, podría informarlo aquí.

    Gracias.

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    Respuesta de jam : Robertok, roberto.... te tomas el 3d demasiado en serio.

    Gracias.

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    Respuesta de Roberto : Jejeje, junto con las motos es una de mis aficiones y de vez en cuando algún trabajillo cae.

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    Respuesta de abur : Una cosa Roberto, lo primero agradecerte tu labor por aportar la solucion, yo tengo el mismo problema y estoy haciendo lo que indicas en el post pero no me chuta, es decir añado esa línea al vrayutils.ms pero me da un mensaje de error al iniciar el max, este mensaje te adjunto un pantallazo, muchas gracias.

    Backburner render en red-vrayutils.jpg

  2. #17
    Senior Member Avatar de mariano2cv
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    Backburner compatibilidad entre versiones de 3dsmax

    Autodesk 3dsmax 9 32 bits vray 1.5r3 backburner 3.
    Hola amigos esa es la descripción de software instalado con la que no me esta funcionando el buckberner para hacer renders en red, tengo instalado el 3dsmax 8 también y lo que pasa es que me detecta las máquinas pero las pone en amarillo, como si no estuvieran listas para trabajar, yo tenía entendido que se podía usar para renderizar escenas de 3dsmax 8 o 9 sin problemas pero desde que instale el 3dsmax 9 no lo puede usar más, si alguien tiene alguna solución por favor me ayude gracias a todos.

    -------------------------------------------

    Respuesta del usuario droman: Creo que no puedes mandar un render a máquinas con 3dsmax 8 desde un 3dsmax 9 y viceversa. De la misma manera, no puedes enviar renders desde 32bits a 64 bits, quizá en el service pack 1 venga resuelto.

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    Respuesta del usuario mariano2cv: Gracias por tu respuesta pero ya lo solucione era un problema de software, te cuento que puedes usarlo con 3dsmax 7 8 y 9 al mismo tiempo, saludos a todos.

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    Respuesta del usuario sssjosue: Buenas mariano2cv, yo estoy teniendo problemas también con el servidor de render en red. Me pasa que cuando lanzo un render (a pesar de que todo esta correcto) no se lo asigna a todos los pc (todos tiene exactamente el mismo software) y si cometo el fallo de pausar algún pc "nunca máis" vuelve a pillar ese render.

    ¿Podrías comentarme como solucionaste tu problema? Gracias.

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    Respuesta del usuario angelo2005: Con el service pack 1 se arregla todo eso.


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    Respuesta del usuario alvaroars: Yo tengo el 3dsmax 9 de 32, vray 1.5 rc5, en xp 64. Me pasa lo mismo, luego de cerrar un server en alguna máquina ya no se lo asigna nuevamente, esto del service pack º como funciona? Saludos.


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    Respuesta del usuario cabfl: Para instalar el service pack solo tienes que ir a la página de Autodesk y descargar e instalar. El nuevo backburner da bastantes problemas. Necesitas la versión 2007.0.2


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    Respuesta del usuario alvaroars: Gracias cabfl, estás en todo.

  3. #18
    Senior Member Avatar de ANGELO2005
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    Backburner cálculos del irrmap

    Mi problema es el siguiente, estoy haciendo una animación de una cocina con vray. Estoy usando multiframe incremental para hacer los cálculos de Irrmap.
    La cosa es que si hago los cálculos a través del backburner, en una de las máquinas de la granja, al renderizar me sale destrozado adjunto imagen. Y si hago los cálculos del Irrmap en local, al tirarlo a través del blackburner me sale bien; adjunto segunda imagen.

    ¿Alguien sabe por que me ocurre esto? Utilizo 3dsmax 9 y Vray 1.5 rc3. Gracias.

    Backburner render en red-mal.jpg Backburner render en red-bien.jpg

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    Respuesta de mesh : Los cálculos del irrmap no es bueno sacarlos a través del backburner, si la máquina se va a quedar pillada de todas maneras mejor cargalo en local.

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    Respuesta de ANGELO2005 : gracias por tu respuesta mesh, pero, y si necesito tirar más de un cálculo en una noche por ejemplo? Gracias.

    ----------------------------------

    Responde linithos : Hola, yo uso un truquito para hacer render en cola en un solo computador. Lo que hago es que abro el manager y el server en el mismo pc y tiro ahí todo lo que necesito que se haga, así queda en cola pero en el mismo pc. Un poco tarde la respuesta pero espero que sea de tu ayuda.
    Saludos.

    -----------------------------------

    Respuesta de JM2S : Hola Linithos, mi pregunta es mucho más básica y simple que la de angelo2005, te importaria exlicar someramente como usar el manager para poner en cola varios renders?...

    Es decir... no se como se accede a el manager.. no se si puede lanzar renders de varias escenas e irte tranquilo a la cama, etc... Gracias por vuestro tiempo!

    -----------------------------------

    Respuesta de Alex-AS : JM2S, conoces el Batch Render del menú rendering, pudes tirar varios renders desde distintas cámaras seguidos (por ejemplo), lo cual puedes combinar con Manage scene states del menú tools, para que la cola de renders tenga diferentes estados lumínicos con sus variaciones propias de luces y valores de render que ahí vas estableciendo.

    -------------------------------------

    Responde linithos : Hola, mira es muy sencillo:

    1. Abre el manager, lo encuentras en Inicio->Programas->Autodesk->Backburner

    2. Abre la escena de max que quieres renderizar y en la ventana del render (F10) escoges la opción Net Render y le dices render

    3. Se abre otra ventana "Network Job assignment" ahí le das clik en Connect y luego Submit. Ya tienes tu primera escena en la cola.

    sigues los mismo pasos con todas las escenas que quieras renderizar y al final abres el "Server" para que tu trabajos se empiecen a hacer. El server lo encuentras en:

    Inicio->Programas->Autodesk->Backburner

    Espero sea de tu ayuda. Saludos.

    ------------------------------------------

    Responde linithos : La opción que da Alex-AS no la conocia, gracias, pero por lo que vi funciona si tengo que hacer render de diferentes cámaras de una misma escena! pero se puede combinar con el Backburner para renderizar varias cámaras de varias escenas. Gracias por el dato Alex.

  4. #19
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    Cambiar time out de Backburner

    Hola, a ver si alguien me echa una mano. Como se editaban los timeouts de backburner? Se como cambiarlos para cada trabajo en la cola del monitor (seleccionar trabajo/edit settings) pero como se hace para poner un valor por defecto a cualquier render que se envíe a la cola del monitor?

    -----------------------------------------

    Respuesta de mesh : Después de darle a render te sale la pantalla de asignación de trabajos, abajo del todo en el botón advanced estableces los Wait to Load, Wait to Render y Wait to Unload.

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    Respuesta de urzay : Gracias mesh, no daba con ello.

  5. #20
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    3dsmax Distribución del trabajo en Backburner

    Hola, últimamente hemos estado lanzando renders en red mediante backburner (backburner 2007.0.1 y todas las máquinas con 3dsmax 9 SP2 corriendo a 32 bits) pero por alguna extraña razón algunos nodos de render (ninguno en especial, no es problema de la máquina) después de un tiempo deja de renderizar y se queda sin trabajo asignado (pese a que hay trabajos en cola y están configurados para que usen todos los nodos disponibles).

    He estado investigando y pareciera ser un problema que nos sucede a muchos pero hasta ahora no he encontrado ninguna solución para que el backburner funcione como corresponde, a alguien más le ha pasado? lograron solucionarlo?

    Es muy frustrante dejar un render con todas las máquinas funcionando y cuando vas a verlo algunas horas después resulta que sólo la mitad de las máquinas están haciendo el trabajo.

    De antemano muchas gracias



    Respuesta de guca : tienes que actualizar el backburner.




    Respuesta de Cesar Saez : Gracias Guca, no sabía de la existencia del SP2 para backburner

    Ojala resuelva el problema

  6. #21
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Configuración de Backburner

    Buenas. Me he hecho un pequeño lío con el Backburner en max 9 y vray.

    Estoy mandando el trabajo desde una máquina, y quiero añadir otras máquinas para que rendericen conjuntamente con la máquina que lanza el trabajo. Es eso posible? o la máquina que lanza no puede incluirse?

    Es que solo renderizan las que no lanzan el trabajo y pierdo una máquina.

    Como debo hacer para conseguirlo? Que tengo que abrir en cada máquina, server, manager, monitor, los tres? xDD Gracias

    AUnque aun no lo controlo mucho, lo he conseguido de la siguiente manera. Abro el Manager y el server en la máquina desde donde lanzo, y el server en la máquina que ayudará al render.
    Desde la máquina desde donde lanzo, tengo la escena abierta, y lanzo el render con la pestaña render en red activada, me sale la ventanita de los equipos, le doy a conect, y veo los dos equipos conectados y disponibles. Con Split divido en 2 y la imagen se reparte entre uno y otro.

    Lo que me choca, es que la máquina desde donde lanzo, tenga que abrir un nuevo 3dsmax 9 "virtual" para renderizar su parte, cuando ya tiene la escena abierta. Supongo que eso supondrá un consumo extra de Ram. Hay alguna forma de evitarlo y de optimizar todo esto?

    ----------------------------------

    Respuesta de Fly : Tienes que lanzar el server TAMBIEN en la máquina desde la que mandas el trabajo, si tienes seleccionada la casilla "use all servers" (o algo asín) éste empezara a renderizar en cuanto pueda, si no desactivas esa casilla el trabajo solo se realiza en los servers seleccionados.

    Deberías cerrar MAX para que no pese en memoria, puedes mandar el trabajo pausado para que no se empiecen a abrir ventanas y lo inicias manualmente cuando el max esté totalmente cerrado, suerte.

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    Respuesta de Jose M. : Fly gracias. Estaba editando mientras me respondias xDD. Ya voy entendiendo la filosofía. Mando el trabajo pausado y cierro. AUnque en este caso tengo ram de sobra y puedo dejarlo abierto y me evito reabrir la escena si quiero retocar. De todas formas, ahora entiendo porque algunos dicen que la máquina que lanza el render es mejor que no renderiza.
    Pero con ram de sobra no hay problema. Y podría seguir trabajando, si de los 4 cores le dejo solo 3 al proceso, me queda otro para trabajar. Claro que debería de hacer ese paso de desactivar un core manualmente cada vez que lanzase el render, un poco rollo. Con el Task Manager de Windows editando ese proceso en cuestión.

    Estoy intentando domar el sistema. Lo que veo, es que cuando renderizo una vez, el trabajo permanece en lista (me recuerda a las colas de impresión de la impresora cuando se vuelve loca), y a veces saltan y renderizan nuevamente.

    Más cosas. Me resulta imposible saber lo que tardó el render, pues ninguno de los dos renders del modo split me dice el tiempo tardado, como es una ventanita de 3dsmax 9 que abre y cierra, pues ni idea. Activando el Frame Stamp tampoco me sale la barrita con los datos debajo del render. Claro que eso puede ser porque tengo que jugar al escondite con la versión de prueba de vray 1.5 rc4. He conseguido renderizar con la gi activada 1 vez!! Increible!! Por más que configuro la gi, me sale desactivada en render, y cuando acaba el render, veo que esta todo desactivado, como por defecto, no se mantiene ni un solo cambio realizado por mí, totalmente infuncional. Por eso supongo que el frame-stamp no me saldrá por el mismo problema.

    Otra cosilla, hay alguna forma de que en el ordenador que alberga el render aparezca el buffer de la imagen completa? Para verla y renderizar luego por regiones si quiero retocar algo. Es que el Split me limita un poco por eso, lo veo más como para lanzar un render final a mucha resolución repartiendo la pantalla entre 2 o 3 máquinas, pero para el minuto a minuto del proyecto... Es que no ves el resultado hasta que no lo abres tú, y así es difícil trabajar y hacer cambios. Saludos.

    ----------------------------------

    Respuesta de Fly : Respecto al tiempo de render te lo debería poner en una de las columnas de información de la escena en el manager.
    Lo de perder la configuración es una putada, quizá se deba al rc4 porque nunca me ha pasado eso. Una pregunta, para una sola imagen ¿por que usas backburner? ¿no sería más comodo con vrayspawner?

    ----------------------------------

    Respuesta de Jose M. : Jose M. Eso es lo que quiero probar ahora. PEro aún no sé bien como configurarlo, tengo que abrirlo en las dos máquinas supongo, y poner la ip a mano?

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    Respuesta de Fly : Joer... pues si no lo has probado seguro que te sorprende gratamente.

    No hace falta que pongas la ip, basta con que pongas el nombre del host y el ya resuelve correctamente, por lo demás no hay mucho más que configurar basta que todos los equipos tengan las texturas, proxies, etc. en una carpeta configurada en la sección de paths de max, yo para esto tengo una carpeta en red donde todos los equipos pueden leer, así no hay descuidos de cambios de textura a última hora.

    El resultado es es como tener más cores en el equipo (salvando las diferencias pues hay que enviar los datos y tal) y puedes ir viendo el renderizado normalmente en el VFB, como como si lo renderizadas sólo desde un equipo.

    Hay alguna peculiaridad a la hora de asignar el path y fichero ára guardar la imagen al terminar el render, lo más cómodo es especificarlo en el apartado de VFB, incluso hay algún pequeño bug que da error si configuras el output en max.

    Ya contaras que tal.

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    Respuesta de suso : Que tal, soy nuevo por aquí y tengo un problema, como el tema va de backburner pues eso, lo que me ocurre es que cuando renderizo en split, las partes pequeñas de la imagen no se juntan, seguro que es una tontería, porque antes me lo hacia, y desde hace un par de días no me funciona. Haber que pasa.
    Última edición por Jose M.; 14-07-2007 a las 05:42

  7. #22
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    3dsmax Render Distibuido con 3DSMax y Backburner

    Buenas a todos,

    Estoy intentando definir bien el hardware más adecuado para poder hacer render distribuido sobre servidores dedicados utilizando Backburner.

    El mayor problema que tengo es que no se que configuración es la más adecuada para poder aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen los procesadores dual y quad core, los servidores 64bit, tipo y cantidad de RAM y escoger entre AMD o Intel... es todo un lio , a ver si me podéis echar un cable.

    He estado viendo opciones y alguna de las más interesantes las he visto sobre servidores son los de Sun Microsystems, uno de los modelos que he estado viendo es el Sun Fire X2100 (1 AMD Opteron Dual Core) y el X2200 M2 (2 AMD Opteron Dual Core), por el momento Quad Core lo veo demasiado lejos, sobretodo en precio.

    Una de las dudas que tengo es si hay alguna limitación, por el SO de base (Win2k3 Server) o por propio 3DSMax sobre el número y tipo de procesadores. No vaya a ser que compras un chisme en condiciones y no puedas utilizar ni la mitad del potencial por limitaciones de software...

    Otra duda que tengo es el consumo de ancho de banda que Backburner puede tener, ya que me estoy planteando montar uno o dos servidores dedicados y mandar render desde otras máquinas que no estarán en red local sino conectandose a través de ADSL. En entorno de red local, obviamente funciona, pero cuando vas a un ancho de banda más limitado, no se si podría tener problemas de rendimiento.

    En un servidor la tarjeta gráfica que suele venir no es una tarjeta avanzada para 3D obviamente, estos modelos que comenté antes (Sun Fire X2200 M2) tienen al parecer una Nvidía QuadroPlex PCI-E (no me queda claro si es un componente opcional), por eso, sería recomendable ponerle una tarjeta más potente? Hay que tener en cuenta que en estos equipos no se va a utilizar 3DSMax desde su interfaz de diseño para hacer nada, sólo se va a hacer render sobre ellas a través de Backburner, y no se si en este caso es preciso una tarjeta gráfica buena igualmente. Alguna sugerencia?

    En fin mucha duda como podéis ver, ya que no soy un experto en sistemas y mucho menos en el dimensionamiento de equipos para 3D, si me podéis ayudar os lo agradeceré muchísimo!

    Bueno muchas gracias y siento haberme enrollado tanto.

    Un abrazo!

    Oscar.

    ----------------------------------------

    Respuesta de Roberto: Dejate de sun y de AMD, con 2 ordenadores normalitos, con un Quad core de Intel cada uno, por ejemplo el Q6600 y dependiendo de como de grande sean tus trabajos 2 o más GB de ram, si superas los 3 GB de ram estas obligado a instalar todo en 64 bits, de lo contrario en 32 bits te sobra, la gráfica con que la lleve la placa suficiente, pues solo es para granja de renders, ancho de banda solo chupa al primer render, cuando le pasa a todos los equipos de la red la información que ha de realizar, a no ser que todos los materiales estén copiados en todas las máquinas, no necesitas ningún Windows servidor, con un XP normal te suficiente. Eso si, has de tener cuidado, si la granja la haces para 32 bits todos los equipos tienen que estar en 32 bits, o no funcionará, si por ejemplo tienes el equipo de trabajo el XP 64 sobre 3dsmax 64 y mandas un render a la granja y esta esta en 32 bits no funcionará, así que asegurate bien de en que quieres trabajar...

    Un saludo.

  8. #23
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Cuando usar Backburner y cuando el render distribuido de Vray

    A ver, que hoy estoy preguntón. Básicamente, para qué usas un método u otro de render en red? Vale la pena montar una red con dos nodos para render y otro para currar, y con cual de los 2 sistemas de render se obtendría un mayor rendimiento con dicha configuración? Gracias una vez más

    ----------------------------

    Respuesta de cabfl : Si es una sola fotografía, mejor en render distribuido de vray, si son varias fotografías o secuencia de frames (video), mejor backburner.

    ----------------------------

    Respuesta de renderiche : Gracias, tío, un saludo.

  9. #24
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    Backburner con Mental Ray se bloquea

    Estoy tratando de renderizar una escena de 800 que polígonos y texturas tengo en dos computadoras de 3 gigas de ram y 3 ghz de procesador, estoy usando backburner y estoy tratando de renderizar pero llega a un punto de congelación y no avanza más, por favor ayuda alguien? el render congelado, los errores aparecen junto a los puntos rojos, Necesito ayuda con esto, manden un mensaje o una respuesta a este foro.

    --------------------------------------

    Respuesta de duche : Hola ruben, no se mucho de max, pero ese error de mental lo conozco, tienes imágenes muy grandes como textura, supongo que utilizas xp 32 bits, con imágenes tan grandes te recomiendo que no sé si se puede pero pases las imágenes a formato nativo de mental que es .map, así para cada render no tiene que estar descomprimiendo todos los jpg. Después mires la configuración de bsp. Tienes que adaptar el bsp para escenas grandes, por defecto está para escenas normales. Piensa tmb que el Windows xp 32 tiene una limitación de carga de imágenes en memoria de 1,5 g más o menos y se pega de ostias con el mental cuando los dos intentan gestionar la memoria de las imágenes al mismo tiempo, es cuando ves que hace el flushed. Con los sistemas de 64 esto ya no pasa. Te recomiendo que optimices la escena también el mapa de fg tiene el mismo problema de memoria que las imágenes, así que si no hay nada animado en la escena déjalo fijo, sino para cada frame ira incrementando o se repetirá de nuevo i te dará problemas cuando estas tan al límite de la memoria. Aunque tengas 3g de ram, el Windows te gestiona bien el mental hasta 1,5 el resto nop.
    Busca información sobre lo que te he dicho.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Backburner render en red-error2.jpg   Backburner render en red-error.jpg   Backburner render en red-crash.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 12-03-2012 a las 12:42

  10. #25
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    Backburner no usa toda la memoria ram

    Hola amigos, actualmente tengo una renderfarm con 6 equipos AMD X2 6000 y 4gb en ram, los cuales administro con una máquina de 2 procesadores e igual ram, mi duda está en que a pesar de la cantidad de ram en mis máquinas el backburner sigue marcando y usando solo un máximo de 2048m y lo demás no lo veo, y al momento de hacer los render de igual manera solo logran utilizar 2 gb, he actualizado el backburner a la versión 2007.0.2 y me pasa lo mismo. Utilizo Windows xp sp2 a 32b, 3dsmax 9 y viz 2008 vray 1.5 rc5.
    Si alguien me diera alguna solución le estaría muy agradecido.

    -------------------------------------------

    Respuesta del usuario Nessito: Ahí esta el quid del asunto, para disponer de más de 2 Gb de memoria tienes que pasarte a 64 bits.

    -------------------------------------------

    Respuesta del usuario designer3d: Ok, gracias por el dato amigo.

  11. #26
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    3dsmax Backburner no procesa la cola de trabajo

    Hola a todos

    Tengo un problema con el backburner de 3dsmax 9 que no tenía con el 8. A veces los servidores tienen trabajo pero pasan de coger los que hay en la cola una vez han terminado de calcular una animación. O les digo que dejen de calcular un trabajo y se pongan con otro y pasan de mi. Muchas veces si suspendo un trabajo ya no cogen ninguno más de la cola. No se, esto no me pasaba antes con 3dsmax 8 pero el backburner de 3dsmax 9 funciona mucho peor.

    Si alguien me puede ayudar se lo agradecería. Gracias a todos de antemano.

    -------------------------------------

    Respuesta de ichuta : Esto tiene un a solución sencilla, te bajas desde la página de Autodesk la última versión del backburner, la descarga es gratuita, el backburner que viene con el 3dsmax tiene más fallos que una escopeta de feria. Justo los fallos que comentas me pasaban a mi hasta que di con la solución. Saludos.

  12. #27
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    Distributed Render Vray problema con las rutas

    Ei foro, como va, mi duda después de leer y releer es la siguiente: Recientemente he añadido un nuevo nodo de render, y estoy haciendo las evidentes pruebas de render en red, con backburner, vray. Con backburner de coña, pero el problema me lo da el Vray Distributed Render a la hora de renderizar una imagen. He seguido lo que me dicen en Spot 3D, lo de tener las mismas rutas en ambos ordenadores, (lo cual me parece un poco cutre, el tener que ir copiando tu trabajo cada vez), asignando dichas rutas en los user path de ambos 3dsmax, y nada, el ordenador 2 no me detecta los mapas. No se si se me escapa algo o qué, a ver si alguien me ilumina, y si no, pues ya seguiré probando de todas maneras.

    ¿Cómo se configura? Los que usais Distributed Render de Vray, el tema de rutas y tal? Por privado me han hablado de rutas de red, en UNC, pero ni con ésas.

    El Backburner de Max tiene algo que ver? Creo que son procesos independientes, con lo cual uno no debería de influir en el otro, pero es que ya no se... Me he mirado problemas similares en el foro de Chaos Group y na, no hay manera. En fin, espero alguna respuesta, de toda maneras, gracias y un saludo.

    ------------------------------------

    Respuesta de ikerCLoN : Hey, Joan, el problema que tienes con los mapas... ¿esos mapas, de estar en una ruta de red, están accesibles para ambos ordenadores? ¿O la ruta es local? Puede que no sea la solución que buscas, pero mientras llega alguien que sepa qué esta pasando.

    ------------------------------------

    Respuesta de renderiche : Buenas, a ver, el tema es que no soy demasiado manitas con este rollo:

    He usado la utilidad "Conectar a unidad de red", desde Mi PC, botón derecho. Ahí lo que he hecho ha sido asignar una letra de unidad (z a una carpeta dónde están las texturas, dentro del PC1.

    He hecho lo mismo desde el PC2, dándole a la misma letra, z, la carpeta misma situada en el PC1. No se, es que como estoy probando de todo, a lo mejor he hecho una burrada.

    Por cierto, probando desde el PC2, sí he conseguido que el Vray DR usara los 2 pcs, esto es de locos, aunque eso sí, el warning de missing maps found me ha salido igual, me estoy volviendo loco!!! Gracias por responder, Iker, un saludo.

    ------------------------------------

    Respuesta de ikerCLoN : No sé si el problema esta en lo de la letra de la unidad de red, pero me da a mí que sí. Averigua el nombre del equipo donde están las texturas (en las Propiedades de tu equipo). Luego, comparte la carpeta que almacena las texturas (en las Propiedades de la carpeta), porque si el otro ordenador no tiene acceso, chungo lo tienes.
    De ese modo, si tu ordenador se llama 'Central' y tu carpeta es C:\Cosas\Texturas (y compartes 'Texturas'), la ruta a introducir en las escenas para que lean los bitmaps correctamente es:

    \\Central\Texturas

    Es decir, todos los mapas de la escena tienen que apuntar a esa ruta. Que es más o menos lo que estas haciendo, vaya...

    Por otro lado, asegúrate de que ambos ordenadores pueden leer las carpetas compartidas del otro. Me ha pasado infinidad de veces de que sólo uno puede acceder al otro, y no al revés (vete tú a saber por qué demonios...) Venga, a ver si damos con ello.

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    Respuesta de renderiche : Funcionó, me acabas de alegrar la tarde, yo ya me daba por tonto. Madre mía, en este mundillo no dejas de aprender nunca, ahora que si rutas UNC, que no tenía ni pajolera idea de qué era, en fin...que muchísimas gracias de nuevo, Iker!!!

  13. #28
    Theory Proyects Partner Avatar de ZerO_SelF_RighTeousNesS
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    3dsmax Render Farm con Vray y Backburner

    Bueno busqué en el foro y encontré material pero yo soy medio tarado y si me ayudaran a entender algunos conceptos.

    1.-¿para Renders de Videos (frames) que motor usan para los render Vray? BackBurner o Spawner o algo así. Cual es más fácil a la hora de trabajar.

    2.- Que consejos me dan para que cada frame me salga identicos y no se generen problemas.

    3.- Si pudieran guiarme en estos paso a paso, ya que del Spawner de vray no tengo idea como se conectan y hay manuales de Backburner pero no se que cosas cambian para poder utilizarlo con vray.

    Espero no molestarlos con la pregunta ya que en la oficina hay algunos pc desocupados en la noche y me gustaría usarlos para renders por las noches.

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    Respuesta de avielracso : El vrayspawner es re simple tienes que tener todos los pc conectados en red, y activar la casilla render distribuido, allí añadir la ip o nombre de los pc de la red. para que los otros pc rendericen la misma imagen debes tener activado el vrayspawner. ( es un archivo que se encuentra en el directorio raíz del 3dmax)

    -------------------------------

    Respuesta de ZerO_SelF_RighTeousNesS : Sobre backburner con vray nadie sabe nada?

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    Respuesta de angerboy : Que tal, es mi primera vez en el foro y tengo un problema similar. ya tengo las máquinas en red, inicie el vrayspawner y a la hora de mandar a renderizar las máquinas que trabajan en el archivo que manipulo en mi máquina no renderizan los materiales, es decir generan cuadros en gris, y mi máquina si renderiza los materiales.
    La pregunta es si ¿alguien sabe como referenciar los materiales a las demás máquinas o alguna otra solución? Gracias.

    -------------------------------

    Respuesta de JALEM : Lógicamente todas las máquinas que renderizan deben de tener disponibles las texturas de la escena.
    En backburner bastaría con poner una carpeta compartida con todas las texturas y que las máquinas la tengan en la ruta de búsqueda de los mapas de max.
    Desgraciadamente, el vray no se lleva muy bien con las rutas UNC. Yo te recomiendo que copies todas las texturas de las escena en cada una de las máquinas.

    -------------------------------

    Respuesta de boxxod : Yo normalmente tiro las escenas con vray, en una render farm de 6 workstation y me es suficiente con el backburner y teniendo el trabajo a realizar bien organizado en una unidad compartida que contenga una carpeta donde están organizada por scenes, library, textures, proxys y listo con eso el render farm va muy bien y sin problemas, y también asigno que la carpeta de destino sea en la unidad compartida y ya.
    Última edición por ZerO_SelF_RighTeousNesS; 01-03-2008 a las 20:41
    TODOS LOS PERRITOS SE VAN AL CIELO PERO NO TODOS LOS HOMBRES


  14. #29
    miembro Avatar de kanandras
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    Parámetros de render con Backburner

    Hola a tod@s. Necesito ayuda con el backburner, tengo dos pc en red, pero no se como mandarle un trabajo de render al pc secundario, ya he puesto el server del backburner en este, y el manager y monitor en el mio principal y veo al otro pc.

    He estado buscando en los parámetros de 3dstudio y en el foro, pero no encuentro na. Agradecería cualquier ayuda, gracias.

    --------------------------------

    Respuesta de el octavo pasajero : Debes de activar esta casilla "net render"en la ventana parámetros de render. Luego darle a "conect"

    Backburner render en red-conect.jpg

    --------------------------------

    Respuesta de kanandras : Eso era lo que necesitaba, muchísimas gracias por la rapidez y la puntería en la respuesta, Octavo Pasajero.

  15. #30
    Miembro Nuevo
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    Problema con Backburner Split Scan Lines

    Hola amigos foreros. He leído y ya he realizado renders con backburner, pero esta vez tengo problemas con granja de render.

    Me compre una portátil Acer Aspire 5315 (aca en Buenos Aires es lo que me alcanza...) y la conecte a mi humilde AMD Athlon 64.

    Cuando marco la pestaña SPLIT SCAN LINES comienzan a renderizar por franjas, pero en la portátil queda congelado en pantalla el último frame y no junta nunca las partes.

    Esta portátil tiene solo 512 de ram y un celeron 2.0 ghz, la AMD tiene 1 gb de ram y micro athlon 64 3000+ de 1.8 ghz.

    He buscado en muchos lugares esta respuesta, pero no hallo quien haya solucionado este inconveniente, habiendo leído diversos tutoriales en este y otros foros. Espero que no se me haya escapado ningún thread, y agradezco su ayuda.

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