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Tema: bar o fumadero de opio modenno con placas retroi

  1. #1
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    bar o fumadero de opio modenno con placas retroi

    a ver, esta en estado embrionario, y como es para aprender empiezo solucionando problemas técnicos, el reto es iluminar un espacio utilizando únicamente paneles translúcidos, lo que veis esta con materiales autoiluminados, y sin demasiada gracia por cierto, empecé con focos normales de dispersión rectangular colocados detrás de los objetos que emitirían luz, omitiendo la proyección de sombras de estos, no cuajó y probé con las demás luces, bueno al final material autoiluminado, creo que es importante que las superficies de iluminación estén texturizadas pero pierden su imagen a medía que aumento de generación de GI, supongo que lo suyo es trampear la escena utilizando ovnis o lo que sea, bueno de todos modos… iré probando, lo primero hacer las pruebas en algo más pequeño.

    p1.sabéis de alguna técnica para convertir objetos en luces teniendo control sobre las propiedades de la luz? creo que hay algún pluggin, luma objects o algo así.

    p2.que coño significa GI?

    gracias de antemano y sª1ű+ a todos, ya iré colgando los avances
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas bar o   fumadero de opio   modenno con placas retroi-1_834.jpg  

  2. #2
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    Re: bar o fumadero de opio modenno con placas re

    Yo no acabo de entender la escena, pero creo que lo correcto en este caso sería utilizar luces de área ya que te permitiran tener mayor control y en su caso emitir fotones . De todas formas si configuras correctamente los materiales autoiluminados, los objetos emitiran luz con los motores que usan GI sin necesidad de más plugins.(puedes hacer una búsqueda de materiales egz para el caso concreto de VRay)

    Como es que dices que aumentas la generación de GI y no sabes que significa la GI


    Salut
    Vicent

  3. #3
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    Re: bar o fumadero de opio modenno con placas re

    los videotutoriales eran sin sonido :D
    si aumento el valor hay más luz, es que estoy muy pez si me sacan del scanline
    me mirare lo de los egz, gracias

  4. #4
    Senior Member Avatar de Mario
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    Re: bar o fumadero de opio modenno con placas re

    Ehmm bueno, dentro de las diversas cosas que te preguntas, a ver si te puedo ayudar en algo.

    Emepezando por lo básico
    p2.que coño significa GI?
    Significa "Global Ilumination" o Iluminación Global, es la forma de llamar al efecto por el cual, la luz rebota en los objetos distribuyendose por el espacio, debido al carácter corpuscular de la luz (fotones). Basicamente significa que incluso en una zona que no este directamente iluminada, habrá luz debido a la dispersion.

    p1.sabéis de alguna técnica para convertir objetos en luces teniendo control sobre las propiedades de la luz? creo que hay algún pluggin, luma objects o algo así.
    En Brazil (que es el que yo manejo) Hay un tipo de material llamado Brazil Utility que te permite exactamente eso. Convertir un objeto en emisor de luz controlando el multiplicador y esas cosas, aunque no estoy seguro de si permite emitir fotones... Lo que si te pasara de todas todas es que si el objeto esta texturizado, perdera nitidez al aumentarle la autoiliminacion. Para evitar esto... se me ocurre ponerle una luz excluyendo a todos los objetos excepto al que quieras iluminar, pero es algo que se me acaba de ocurrir, no se si te sirve para lo que pides.

    Otra cosa, para los paneles esos de los que hablas y como te dice Vicent, usa luces de Área cuadradas, funcionan mucho mejor que los focos cuadrados, y dan un aspecto más suave

    A ver si te he aclarao un poco. Un saludo

  5. #5
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    Re: bar o fumadero de opio modenno con placas re

    Buenas!!!
    JJJ es la primera vez que respondo en lugar de preguntar !
    tampoco te voy a decir gran cosa pero, mira te aconsejo que te metas en el "hilo dideje" como yo lo tngo nombrado en el apartado favoritos , y ya que dices que es por aprender, te vayas leyendo y haciendo las propuesta que este Santo-maestro nos enseña. El post se llama iluminar un interior con Vray y te aseguro que aprenderas

    Yo más o menos tngo que hacer un espacio que se parece al tuyo por lo de elementos translucidos retroiluminados y la verdad creo que es un poquito complicadillo, en la pag 25 del post meti una foto y algún render y captura de pantalla por si quieres mirar lo que dideje me contestó. No se si será lo que buscas pero: para hacer un material translúcido se usa la opción refract de los mat.Vray y la luz debe de tener sombras Vray aplicadas. (no me preguntes como se hace eso en una VrayLight por que todavía no lo he descubierto

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