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Tema: Batch Render o render en cola en Blender

  1. #1
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Blender Batch Render o render en cola en Blender?

    Para poder enviar varias imágenes, procedentes de varias cámaras, y así poder irse a dormir sin preocuparse de hacer el siguiente render...¿Existe éso en Blender?

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Re: Batch Render o render en cola en Blender?

    Me autorespondo, para quien le sirva. He encontrado una solución "pa salir del paso" que consiste en usar el Curve Editor y mediante keys de todo tipo (lens, loc, rot, y casi todo lo que quieras) ir configurando diferentes frames para tener una animación que en el fondo es una secuencia de renders que nada tienen que ver entre sí.
    Es lo que tiene Blender, en cuanto le pillas el tranquillo, descubrir cosas es rápido y divertido.
    ¡¡¡Blender Power!!!

    Apa, bona nit

  3. #3
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Batch Render o render en cola en Blender?

    Ese es el modo de hacerlo (como se explicó por aquí hace tiempo), facil y cómodo
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    Mi web: NicoDigital.com

  4. #4
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Re: Batch Render o render en cola en Blender?

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Ese es el modo de hacerlo (como se explicó por aquí hace tiempo), facil y cómodo
    Ok, gracias por responder, un saludo

  5. #5
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Batch Render o render en cola en Blender?

    Pues es una guarrada. ¿Costaría mucho hacer un script que permita definir una lista de frames y cámaras asociadas y darle al botón de "make chachi render"?

  6. #6
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    Re: Batch Render o render en cola en Blender?

    También se podría hacer mediante el sequencer , sin tener que entrar en el curve editor,no?

  7. #7
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Re: Batch Render o render en cola en Blender?

    Pues ni idea, ya digo, no hago más que tocar botones como un crío, y van apareciendo ante mí montónes de posibilidades, Blender es infinito!!!

  8. #8
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Batch Render o render en cola en Blender?

    Cita Iniciado por Pucks Ver mensaje
    También se podría hacer mediante el sequencer , sin tener que entrar en el curve editor,no?
    Si el sequencer permite crear clips sin estar renderizados, cosa que obviamente desconozco (si no no haría hipótesis :P ) debería poderse.

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  9. #9
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Batch Render o render en cola en Blender?

    Usando el sequencer basta con ir importando las secuencias, pero necesitarías secuencias distintas, cada una con su cámara. No es que sea complicado, pero requiere replicar la secuencia si tienes una única. Si sólo tienes una secuencia y varias cámaras, estaría chulo poder definir esa lista de cámaras y frames de esa secuencia.

  10. #10
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Batch Render o render en cola en Blender?

    A mí no me parece una guarrada, como ya he dicho, es muy cómodo porque te mueves entre (supuestas) cámaras simplemente avanzando un frame y el crear otra vista es tan sencillo como moverte a otro frame y meter las keys necesarias (que casi siempre se limitan a: rotación, posición y como mucho zoom).

    Por otro lado, hacer un script que cambie las cámaras es algo trivial, yo hice uno cuando estuve trabajando en "El CiD" para pre-renderizar todas las vistas (isométricas) de cada personaje y malefico también hizo otro más completo

    EDITO:
    Adjunto un .blend con el mini-script que hice para cambiar de cámara cada X frames que puede servir como base para el que quiera hacerse uno propio.
    Podéis probarlo activando el botón Script Links y pulsando Alt+A)
    En este caso cada cámara solo cambia en orientación y posición.

    Como podéis ver es una chorrada
    Código PHP:
    ###############################################
    # #
    # -----Cambio de cámaras automatico-------- #
    # #
    # Instrucciones #
    # Duplica una de las 16 cámaras (shift+D), #
    # llamala 'Cámara' y activala (Ctrl+0) #
    # #
    # En display buttons (F10) pon el frame #
    # inicial a 1 y el final a la longitud de #
    # la animación multiplicado por 16 #
    # #
    # asigna este script al evento Frame Changed #
    # y renderiza la animación #
    # #
    ###############################################

    import Blender
    Blender
    .Cámaras=["N""Iso.N",
     
    "E""Iso.E",
     
    "O""Iso.O"
     
    "S""Iso.S",
     
    "NE""Iso.NE",
     
    "NO""Iso.NO",
     
    "SE""Iso.SE",
     
    "SO""Iso.SO"]
    CamaraRender=Blender.Object.Get('Cámara')
    FramesAnim Blender.Get('endframe')/16
    Actual 
    Blender.Get('curframe')-
    CamaraActual
    =Blender.Object.Get(Blender.Cámaras[Actual/FramesAnim])
    CamaraRender.LocX=CamaraActual.LocX
    CamaraRender
    .LocY=CamaraActual.LocY
    CamaraRender
    .LocZ=CamaraActual.LocZ
    CamaraRender
    .RotX=CamaraActual.RotX
    CamaraRender
    .RotY=CamaraActual.RotY
    CamaraRender
    .RotZ=CamaraActual.RotZ 
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Caronte; 16-06-2008 a las 21:46
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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