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Tema: blender 2 66 iluminacion nocturna

  1. #1
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    blender 2.66 iluminación nocturna

    Primero que nada Mis saludos y todos mis respetos para las personas que diariamente colaboran y ofrecen su conocimiento en esta página, soy nuevo en foro3d,

    he estado trabajando en un proyecto que parece muy difícil en blender, sobre todo con el motor de blender internal ya que no posee trazado de rayos hasta donde sé, mi pregunta y adjunto el archivo es que técnica podría utilizar para la iluminación nocturna, según los datos y documentos que he leído es muy difícil de conseguir esos tonos azules, sobre todo cuando se usa iluminación sin rebotes,
    cualquier consejo o aporte me será de mucha utilidad gracias
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  2. #2
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    Re: blender 2.66 iluminación nocturna

    Blender Internal tiene raytracing, pero a medias. Por ejemplo como dices no puede calcular rebotes, pero sí puede hacer Ambient Occlusion, tiene sombras ray, etc. Ten en cuenta que al no ser un raytracer completo, será muy difícil (o casi imposible) conseguir algo fotorrealista. Si es lo qué estás buscando, yo me olvidaría de usar el Internal y me pondría con Cycles, que es mucho más realista en este sentido.

    Un saludo.

  3. #3
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    Re: blender 2.66 iluminación nocturna

    muchas gracias, tienes razón vi en el foro que hay muchas opciones alternativas en blender como lux y cycles pero también esta un plugin muy especial desarrollado por RCCruz creo, para integrar vray con blender en la versión 2.66 da muy buenos resultados, compre la versión 1.5 de vray, aun no se como integrar los nodos pero aquí te dejo un render de prueva
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas blender 2 66 iluminacion nocturna-untitled.png  

  4. #4
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    Re: blender 2.66 iluminación nocturna

    Cita Iniciado por nizaid12 Ver mensaje
    muchas gracias, tienes razón vi en el foro que hay muchas opciones alternativas en blender como lux y cycles pero también esta un plugin muy especial desarrollado por RCCruz creo, para integrar vray con blender en la versión 2.66 da muy buenos resultados, compre la versión 1.5 de vray, aun no se como integrar los nodos pero aquí te dejo un render de prueva
    Guau, no tenía ni idea del plugin de vray, es bueno saberlo

    Es verdad, el trazador de rayos no tiene rebotes, pero si aún así no quieres usar cycles, prueba el panel de luz indirecta en la pestaña World. No son rayos (en Gather tienes que elegir Apróximate en vez de Raytracing) y quizá tengas que subdividir geometría, pero cuela bastante bien.
    Última edición por Klópes; 07-05-2013 a las 00:48
    ...y estaba superbueno.
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  5. #5
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    Re: blender 2.66 iluminación nocturna

    Cita Iniciado por nizaid12 Ver mensaje
    muchas gracias, tienes razón vi en el foro que hay muchas opciones alternativas en blender como lux y cycles pero también esta un plugin muy especial desarrollado por RCCruz creo, para integrar vray con blender en la versión 2.66 da muy buenos resultados, compre la versión 1.5 de vray, aun no se como integrar los nodos pero aquí te dejo un render de prueva
    Pasa por el foro de vray blender hay cosas bastante interesantes.

    http://vray.cgdo.ru/forum/index.php

    Esta es la página del proyecto original

    http://vray.cgdo.ru/

  6. #6
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    Re: blender 2.66 iluminación nocturna

    Yo desde hace unos días uso mitsuba y estoy encantado con el.

  7. #7
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    Blender Re: blender 2.66 iluminación nocturna

    Klopes en el motor interno de blender el calculo de recolección en la pestaña de World se calcula simulando solamete verdad? he estado revisando algunos trabajos con el interno y es bastante versátil por el uso de nodos, en cuanto a mitsuba aun esta en desarrollo pero promete muchísimo, y me pase por el foro de vray donde andrey el escritor de script de vray explica la forma de hacer el efecto de halo y niebla, sin usar post pro claro, hice esa y otras pruevas con el motor de render y esta muy bien integrado lo único que no me termina de convencer es el alfa en materiales que no son vray, por más que trate parece que no se puede, les dejo otro render con el efecto volumetrico a ver en que me pueden corregir, aun no esta terminada la escena pero esto es lo que llevo, gracias de antemano
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas blender 2 66 iluminacion nocturna-untitled.png  

  8. #8
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    Re: blender 2.66 iluminación nocturna

    Los rebotes que te permite esa pestaña (en inglés Gather) los hace a partir de la luz que llega a las caras de los objetos con un algoritmo de tipo occlusion shader, que se parece a la antigua radiosidad. Es bastante correcto, pero como depende de la geometría le tienes que ayudar: si tienen las caras grandes, yo subdivido los objetos que me interesan (suelos y paredes) con un modificador de subdivisión simple. Hay que conocer las posibilidades del motor interno y sus limitaciones, pero da muy buenos resultados si se usa bien. Si con "simulación" te refieres a que usa trucos no correctos, pues bien, ya te digo cómo funciona: sí y no. En realidad ningún motor que no sea umbiased o por radiosidad lo hace, incluido vray. Pero si no quieres hacer un estudio de iluminación, lo que te interesa es el resultado.

    No conozco Mitsuba, pero veo que utiliza los algoritmos tradicionalmente más correctos. Tiene muy buena pinta.
    ...y estaba superbueno.
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  9. #9
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    Blender Re: blender 2.66 iluminación nocturna

    Muchas gracias Klopes pude mejorar mucho mi render con el motor interno de blender aunque no tan realista da muy buenos resultados, utilice el pase de AO baje su intensidad con una curva rgb y ta tan pude mejorar muchísimo las sombras después de sub dividir las mallas. y el mejor secreto que encontré para buenos renders es usar buenos mapas de relieve y especular

    Te dejo un render de prueva para que me des tu opinión, ps no se si pueda mejorarse mucho más

    De antemano gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas blender 2 66 iluminacion nocturna-render-blender-internal.png  

  10. #10
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    Re: blender 2.66 iluminación nocturna

    Comparativamente gana muchísimo, desde luego, pero estoy seguro de que aún se puede conseguir bastante más. La luz de la ventana me gusta más en la imagen anterior, así como que se distinga la hiedra. Intenta conseguir el mismo modelo que en el anterior.

    EDITO:
    Mira los parámetros de este modelo. Le he puesto una luz de área que entra por unos agujeros del techo, pero no tiene activado el ambient occlusion ni el environment lighting. La diferencia esta en la energía del sol y los rebotes de la luz indirecta (bounces):
    blender 2 66 iluminacion nocturna-screen.jpg blender 2 66 iluminacion nocturna-screen1.jpg
    Para que esto funcione bien, el edificio esta subdividido x3, aunque no se vea.
    Última edición por Klópes; 21-05-2013 a las 09:37
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  11. #11
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    Blender Re: blender 2.66 iluminación nocturna

    Saludos como les va, hacer un rato que no publico ni comento nada sobre blender, después de mucho trastear y probar el motor de render interno de la suite, creo que aprendí un poco la dinámica de los rebotes y el AO, quería agradecer a Klópes, la explicación que antes me diste me ayudo más de lo que podrás imaginar, quisiera que me des o me den su opinión sobre los render que publique antes en comparación con los que publico a continuación, por supuesto la diferencia es obvia, pero si hay algo que pueda(s) decirme para aportarle realismo a la escena les agradecería mucho,


    Una de las cosas que más tarde en entender es que para buenos renders tienes que usar buenas texturas y correcta iluminación, pero sobre todo tener mucho tacto y un tilin de idea de fotográfica, sobre todo en la iluminación para simular escenas nocturnas, de antemano muchas gracias


    Edito: las escenas aun no están terminadas estos son renders previos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas blender 2 66 iluminacion nocturna-sanjustnueva2.png   blender 2 66 iluminacion nocturna-salon-internala1.png  
    Última edición por nizaid12; 24-09-2013 a las 09:34

  12. #12
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    Re: blender 2.66 iluminación nocturna

    Pues nada, desde luego los resultados dan fe . Buen punto también la postproducción y los efectos. Aunque yo haría un poco más suave el halo de la ventana, el punto suele estar en la sutileza, y tendemos a exagerar esos detalles.
    Un saludo.
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