Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: bola de espejitos discotequera

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de oscarcete
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6

    3dsmax bola de espejitos discotequera

    me gustaría si alguien sabe como se hace para que se refleje la luz a la típica bola llena de espejitos y que los destellos lleguen a todas las partes de la disco es que no se como se hace la verdad,y como aun me falta mucha animación para llegar a la bola lo pregunto por adelantado
    ah el programa que uso es la versión 8 del MAX
    esperando vuiestras respuestas me quedo
    gracias por adelantado

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    134

    Re: bola de espejitos discotequera

    hola.
    una opción podría ser poner una omnilight, sin sombras, con un bitmap en el projector slot. podrías poner, p ej, gradient ramp, en opción circular, y el tile ajustado a tus necesidades, eso te daria infinidad de bolitas de luz alrededor de toda la disco. y claro, al hacer la animación, haces girar lentamente el omnilight.

    espero que te pueda haber ayudado, suerte.
    "el universo es una fluctuacion del vacio..."

  3. #3
    Miembro Nuevo Avatar de oscarcete
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6

    Re: bola de espejitos discotequera

    es muy buena tu idea paraoidandroid pero lo que yo busco es reflejar una luz muchas gracias igualmente si no sale otra idea lo intentaré como tu lo dices...
    pero lo que quiero es ponerle una luz directa y que se refleje en la bola
    (ya sé que eso dará un render mucho más pesado)
    pero que le haremos
    es que tal como tu dices la luz saldria por todos los lados
    y yo quiero que sea uno o varios aces de luz que se reflejen en ella
    alguien sabe que tipo de material debo usar?

  4. #4
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: bola de espejitos discotequera

    Ese efecto se llaman caústicas reflectivas, el scanline no tiene soporte para realizar ese tipo de cálculos pero con mental ray si que se puede (otros motores externos también permiten hacerlo). Pretendes hacerlo con algún motor de render en partícular?

    Saludos

  5. #5
    Miembro Nuevo Avatar de oscarcete
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6

    Re: bola de espejitos discotequera

    no por ahra solo lo estoy tanteando y ahorita mismo miro lo de las caústicas reflexivas
    gracias

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    134

    Re: bola de espejitos discotequera

    mental ray y vray tienen cáustica reflexiva. nunca lo he intentado, pero lo que si se es que toman bastante tiempo y memoria. intentalo solo si tienes una buena máquina, más aun si piensas hacer una animacion.

    ah, y si quieres que solo "refleje" por un lado puedes tratar:

    -usar el far attenuation del omni y darle forma con non uniform scale, lo diriges hacia donde quieres que refleje

    -mejor aun:usa free direct o free spotlight, son más fáciles de dirigir. usando claro el projector, con gradient ramp en circular o box. tal vez resulte, no lo sé, tendría que probar.

    suerte!
    "el universo es una fluctuacion del vacio..."

  7. #7
    Miembro Avatar de casso
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    84

    Re: bola de espejitos discotequera

    En tu pregunta hay dos puntos: 1 el tema de la reflexión en los espejitos de la bola y 2- el rebote de luces hacia todos lados generada por las reflexiones en la bola. Yo uso vray desde hacesaños por su rapidez y calidad, y las cauticas que si demoran son las que atraviesan vidrios o liquidos por ejemplo pero no mucho las generadas por los brillos de un metal o espejos, sin embargo la mejor opción seria simular ese efecto con las tenicas que ya te explicaron. Ahora para quelas luces se reflejen en la bola, lo ideal es primero intentar crear esa bola, extrutendo caras o con otros metodos para crear sus espejitos y así las reflexiones se vean separadas, en su material le agregas el mapa vray en el canal de reflexión con el valor de 90 o 100 . No hace mucho hice algo más o menos para el logo de una disco, y para evitar iluminarlo con varios puntos de luz preferi usar un hdri en el environment, era un mapa mix donde en un slot estaba en en modo spherical environment y el otro el mismo hdr pero en screen, y mezcla de 30 a 35 % . No solo logre iluminar sino que jugando con los valores de coordenadas del mapa hdr multiplique las luces a reflejarse en la bola, el fondo resultante en el render lo cambias después por uno discotequero o algo por el estilo y si heces animación luego en videopost le metes destellos solo en las área más fuertes de luz.
    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas bola de espejitos discotequera-boldisco1.jpg   bola de espejitos discotequera-boldisco2.jpg  

  8. #8
    Miembro Nuevo Avatar de oscarcete
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6

    Re: bola de espejitos discotequera

    gracias casso voy a ponerme manos a la obra

Temas similares

  1. Rigging de bola con Blender
    Por Ss_Alex en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-09-2008, 05:04
  2. Bola billar
    Por Manano3D en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-02-2008, 21:49
  3. No mires la Bola
    Por munozvelazquez en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 19-03-2007, 23:26
  4. Bola de fuego
    Por Tirit en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-10-2006, 15:46
  5. BOLa DE GOLF
    Por m10max en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-06-2004, 10:22

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •