Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Bordes dentados

  1. #1
    Narcisista o_O' Avatar de inz0mni0
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Ubicación
    Lima-Peru
    Mensajes
    68

    Bordes dentados

    Hola a todos antes que nada

    Pues para contarles que tengo un problema, estoy comenzando con esto del VRay, y algunas cosas interesantes me están saliendo, sin embargo, el último trabajo que tengo, me salen los bordes algo "dentados" y no afilados como debería ser una geometría correcta, buscando por el buscador (jeje valga la redundancia) encontré acerca de los antialising filters, y bueno, intente con eso también (para ser más exactos el Catmun-Roll y el Mitchelle-Netravalli), pero aun así, no consigo que se elimine este problema.

    Espero que alguno pueda echarme una mano con este percance.

    Saludos a todos y gracias

    P.D. : Adjunto dejo unas imágenes de la vista y los parámetros que estoy manejando..ah, tengo las caústicas apagadas por que me traian un par de problemas..jeje
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Bordes dentados-kasa3f_1.jpg   Bordes dentados-parametros.jpg  
    Sé bueno con tus hijos. Ellos elegirán tu residencia

  2. #2
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Poble Nou
    Mensajes
    744

    Re: Bordes dentados

    Cambia el tipo de AA de fixed a uno de los otros dos. Mira el enlace siguiente para más detalles: Image Sampler (Antia-aliasing)

    Un saludo.

    Por cierto, te estoy respondiendo porque también yo sufro de insomnio, jeje, vaya calor tenemos por las Barcelonas, bufff.
    Última edición por renderiche; 02-07-2008 a las 01:48

  3. #3
    Narcisista o_O' Avatar de inz0mni0
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Ubicación
    Lima-Peru
    Mensajes
    68

    Re: Bordes dentados

    Hola joan, pues muchas gracias por la respuesta, tenias razón, era el AA.

    Un abrazo
    Sé bueno con tus hijos. Ellos elegirán tu residencia

  4. #4
    Autodidacta Avatar de mlms
    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    70

    Re: Bordes dentados

    Hay que cambiar el el tipo de AA como dice joan, y otra cosa, mira el césped de el fondo de la casa, se ven unos reflejos muy extraños, no se si sea problema de materiales o que, en frente del edificio, me parece que hay agua y no se ve muy real, revisa el material.
    Una cosa más y espero no ser muy pesado, la textura de los escalones esta hecha con bump cierto?, si es así revisa o mira si no es mejor usar el displacement, pues se ven muy marcados los detalles de el piso y le quita realismo.

    Espero te sirva y que pena la molestia. jajajajaja

    Un saludo.
    Última edición por mlms; 02-07-2008 a las 02:37

  5. #5
    Narcisista o_O' Avatar de inz0mni0
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Ubicación
    Lima-Peru
    Mensajes
    68

    Re: Bordes dentados

    Nada de pesado mlms,te agradezco las criticas que son bien recibidas
    A decir verdad, el tema del pasto, no lo hice con ningún material, le aplique el modificador Hair&Fur a un plano, aun sigo intentando solucionar ese problema, pero no estoy muy seguro que puede ser, seguiré en eso; con respecto al piso de las escaleras, se que el mapa bump trabaja para relieves, pero...el displacement en función de que trabaja?

    Saludos.
    Sé bueno con tus hijos. Ellos elegirán tu residencia

  6. #6
    Autodidacta Avatar de mlms
    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    70

    Re: Bordes dentados

    El displacement, es un mapa de desplazamiento, que funciona a partir de un bitmap o una imagen, genera relieves, pero la diferencia con el bump es que el displacement hace un (desplazamiento) valga la redundancia; de el mapa, lo que hace el resultado final mucho más real, pues el bump se ve muy bien con una muy buena iluminación, pero el displacement genera un relieve real que es visible aun con poca iluminación, salvo que con él aplicado, los tiempos de render pueden subir un poco; se puede aplicar desde los materiales o en el panel modificar, como un modificador.<br>
    <br>
    Si necesitas documentación busca en el foro que hay bastante sobre eso.<br>
    <br>
    Espero me haya hecho entender, he trabajado poco con el displace.... pero el resultado obtenido es muy pero muy bueno, cuando la cámara se sitúa cerca del mapa al que se le quiere aplicar el relieve.<br>
    <br>
    Averigua más, pues seguro no será suficiente con lo que te digo.<br>
    <br>
    Un saludo.

Temas similares

  1. Maya DOF - Bordes chungos
    Por daking en el foro Postproducción
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07-01-2011, 21:46
  2. Renders Dentados
    Por Freaknoise en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-06-2009, 04:33
  3. las transiciones me aparecen con bordes dentados en premiere cs3
    Por danielblanco3d en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-03-2009, 22:04
  4. bordes dentados y textura en yafray
    Por adelmo83 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10-11-2008, 22:07
  5. Comer bordes en aE
    Por lorthas en el foro Postproducción
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-12-2006, 02:33

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •