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Tema: Bump maping en render con Vray

  1. #1
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    Bump maping en render con Vray

    Pues veréis necesito saber como leches puedo meter un bump maping y como hacer la render para que salga en el Vray, es para esta metralleta, que la render ha quedado muy bien, pero no sale el dichoso bump.
    Por favor explicadmelo punto por punto por que soy un poco cortito :D .

    Aquí esta la metralleta, es para el BF1936 un mod que estamos haciendo para el battlefield 2.

    Cuidado modems por que esta en resolución de 1024 X 768 (tardó un siglo en renderizar :? )

    P.D: de paso criticadme un poco la render para ver que le puedo añadir para la próxima vez y así que quede cojonudo. :D )
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Bump maping en render con Vray-zb26.jpg  

  2. #2
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    Nadie sabe como renderizar un bump maping con el Vray?

    Tan difícil es, o es que no se puede?

  3. #3
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Añade "¿o es que no sabéis, capullos de mierda?" a la frase y puede que alguien te conteste XD

  4. #4
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    Este mars...

    Es bien sencillo, abres el editor de materiales, seleccionas el material en cuestión y despliegas la pestaña de "maps", ahí veras uno que se llama "bump" y a la derecha del nombre un botón vacio ("none"), pincha y te aparecerá una ventana donde puedes elegir entre un montón de tiops diferentes de mapa, no tienes más que seleccionar el que más te convenga y ya tienes el bump en el material.

    Si lo que quieres es usar una textura como bump, tienes que seleccionar "bitmap"

    Suerte.

  5. #5
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    En sólo veinte minutos una respuesta, ¿qué te parece? ¿Funciona o no?

  6. #6
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    Jeje, funciona

  7. #7
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    guau me parece raro que no sepas lo del bump pues tu render esta bastante bueno,, ahora si no te aparece te refieres a que no te funciona o no te resulta? son dos cosas diferentes...

    si no te resulta subele el multiplicador del bump a 100 200 300 a veces ocurre que 30 es muy bajo y no se ve cuando no tienes una luz potente....

  8. #8
    El cabreador
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    Y suele pasar que las luces V-ray el especular.. necesario para sacar un bump chulo.. no van muy juntitos.. pon una luz normalita y activa solo el especular.. ya meras que bump más majo..

    Saludos.

  9. #9
    Senior Member Avatar de franquy
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    Vlado dice que si no logramos obtener un buen bump, es porque estamos utilizando un color solido en el environment de vray, si lo cambiamos por un gradient, aparece un buen bump.
    Yo he experimentado muchas veces hacer esto pero no obtengo resultados buenos, no se si alguien lo ha probado.
    Saludos.

  10. #10
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    jejeje curioso modo de llamar la atención el de mars :D .

    Bueno, pues lo pongo por que no tengo ni idea de poner el dichoso bump, a si que era por eso, no por que no saliese.

    Bueno, pues probare lo que me habéis comentado a ver que tal funciona.

    Ah, por cierto, he visto que algunas renders que hay hechas por estos foros están hechas con algo que se llama HDRI y no tengo ni puta idea de lo que es ni para lo que sirve, pero las renders quedan cojonudas.

  11. #11
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    HDRI----> High Dynamyc Radiance Image o lo que es lo mismo si no em falla mi penoso ingles, imágenes de alto dinamismo de radiacion, que, todavía no sabes lo que es?¿ :P pos te explico, básicamente, es a partir de una imagen de un entorno (normalmente se usa una esfera cromada) se transforma en HDRI mediante un programa (esta parte no tienes por que hacerla tu) ese programa lo que hace es calcular las principales fuentes de luz, entonces, una vez en el rpograma 3d, es posible iluminar con la imagen esa, consiguiendo una iluminación parecida, y en cuanto a las reflexiones, las calcula bastante basandose en esa imagen y se consiguen muy buenos efectos
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  12. #12
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    Cita Iniciado por fox
    Ah, por cierto, he visto que algunas renders que hay hechas por estos foros están hechas con algo que se llama HDRI y no tengo ni puta idea de lo que es ni para lo que sirve, pero las renders quedan cojonudas.
    como he dicho ya cienmilmillonesdeveces, id pasito a pasito, si no sabes poner un bump, qué haces perocupandote por el HRDI? trabquilo, y poco a poco que ya te llegara la hora de ponerle la guinda a tu tarta, lo primero a batir el huevo !!!

  13. #13
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    a ver...mi amigo fox no se ha explicado correctamente.

    el asunto es hacer una render bajo direct3d y las texturas aplicadas en metalbump9.

    sobre el HDRI ese, no lo e pillado.

    salu3

  14. #14
    Senior Member Avatar de Jormo
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    Sobre hdri... utiliza la opción de buscar del foro, que hay muchos temas sobre ello con lo que podrás empezar.
    Suerte.
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