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Tema: Calculo del irradiance map

  1. #1
    Senior Member
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    dentro de la calabaza
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    Cálculo del irradiance map

    Tengo una duda que me gustaría despejar:
    Cuando se tira un render en red, con varios ordenadores con VRay, cómo se hace el calculo del irradiance map?
    Es decir, cada ordenador trabaja por separado y se ve en el tasque bar como cada uno va calculando el irradiance map de cada fotograma.
    Aunque se pinche la opción "incremental add to current map" cada ordenador calcula por separado.
    Entonces? los mapas de irradiancia serán distintos para cada fotograma y lo notaremos en la imagen siempre?
    Que alguien me expique como fucniona esto y cómo funciona el incremental add to current map, a la hora de renderizar en red por favor.
    Mil gracias.

  2. #2
    Senior Member
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    Re: Cálculo del irradiance map

    Me he explicado mal o es que nadie sabe la erspuesta?
    Si me he explicado mal, por favor decidme qué no entendeis o preguntadme lo que queráis :-)

  3. #3
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Cálculo del irradiance map

    Yo no entiendo nada
    ¡¡¡Didejee!!

    Saludos confundi2,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
    El cabreador
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    Re: Cálculo del irradiance map

    Se lo que quieres decir.. creo que no existe forma para que se calcule un único mapa para todos los ordenadores.. yo tube una vez en ese problema... lo que hice fue una chapuza pero la escena me permitia hacer eso, creo que era en modo incremental and add.., lo que hice fue lanzar en una sola máquina uno de cada 25 frames.. lo que te hace es crar un supermapa de iradancia que después usaras para todas las máquinas, lo malo que para calcular el mapa solo puedes usar una máquina, no se si te funcionaria en render distribuido..pero si tienes más de una scena pues puedes porner a más de una a calcular..

    Yo use esta técnica por que la ecena geomentricamente hablando no era compleja.. además con lanzar 1 de cada 25 frames aparecía todo en pantalla así no quedaría ninguna zona sin calcular..

    Se que es una chapuza pero cuando lo hice no tena tiempo para hacer pruebas sabia que esto tardaria tiempo y que no es lo normal, pero también sabia que funcionaria y que no tendría problemas de fliker ni que las sombras me boten ni nada de eso..así que al final funcino.. como no tiempo para un prueba con una simple caja si tube..

    Saludos.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Gorehide
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    Deusto
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    Re: Cálculo del irradiance map

    Buenas:

    Yo siempre uso esa técnica en mis animaciones Fiz3d y no creo que sea una chapuza. Si la escena es simple con calcular uno de cada 50 frames te vale y si es compleja pues tiras un render cada vez que lo creas necesario con tal de crear un buen mapa de 'samples'.
    He leído por ahí que hay un programa que te muestra los samples que tienes guardados y te los pone en al escena así puedes ver donde te faltan para poder calcularlos. Lo habéis visto por algún lado? Seria MUY útil.

    Trenz he leído lo que te paso en el curro y seguramente se habría resuelto con esta técnica. Pero esta claro que hasta que no te pasa no buscas una solucion. Solo se aprende de los fallos.

    Un saludo y suerte

    Gorehide
    "It's better to burn out than to fade away" K.C.

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