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Tema: como ago iluminacion global en maya 8

  1. #1
    julio3d Avatar de bob_teletubbie
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    Maya como ago iluminación global en maya 8?

    como se puede hacer iluminación global en maya 8, un ejemplo es una recamara, la luz entra por la ventana, pero se ilumina todo el cuarto.

    otro es cuando bajo un árbol hay sombre y en la sombra se proyecta otra sombra casi indistingible.ç

    como se logra esto?

  2. #2
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    4

    Re: como ago iluminación global en maya 8?

    1-pones una luz global.
    2-seleccionas la configuración de render.
    3-seleccionas, mental ray.
    4-renderizas.
    pero cuidado, las tarjetas de video influyen.

  3. #3
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: como ago iluminación global en maya 8?

    pero cuidado, las tarjetas de video influyen.
    ¿?
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
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  4. #4
    Miembro Nuevo
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    4

    Re: como ago iluminación global en maya 8?

    si hermano, las tarjetas de video influyen mucho en los render, si cuentas con una intel y si entras en la configuración del render y seleccionas mental ray, te sacara de maya y te mandará un mensage de error.
    si cuentas una 6600 de nvidia, los render con mental ray y muchas cosas salen con unas manchas (como sin iluminación en forma geometricas) en algunas partes.
    si cuentas con una ati hd3870 el rendimiento en el render es mejor, más rápido y salen bien.
    y si tienes una 8800 ultra pues que mejor.
    claro que no son GPU de diseño, para eso están las QUADRO nvidía y FIREGL ati radeon.

  5. #5
    manumanolololomanuel
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    Re: como ago iluminación global en maya 8?

    Acabo de alucinar pepinillos.
    Poderoso el frikismo en mi es

  6. #6
    Re Member Avatar de _Moe_
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    2,939

    Re: como ago iluminación global en maya 8?

    La virgen !


  7. #7
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: como ago iluminación global en maya 8?

    TogayotX2, estas dando información falsa, lo cual si no esta debería estar prohibido en el foro.

    A la hora de hacer render, lo que más influye es la velocidad del procesador, nada que ver con la tarjeta gráfica.

    Por favor, informaos y contrastad es información antes de compartirla con los demás, porque podéis provocar no que la gente no aprenda, sino que aprenda... pero mal.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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  8. #8
    Senior Member Avatar de larryvm
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    688

    Re: como ago iluminación global en maya 8?

    las tarjetas gráficas en general no influyen nada en el render, solo el casos muy concretos de renders/shaders acelerados por hardware, en mental ray hay una serie de shaders que son acelerados por hardware, pero ninguno de los shaders standard, e incluso teniendo tarjetas distintas los cálculos que hacen son iguales y la imagen final igual

    y togayotX2, si seleccionas el render después de los parámetros no podrás ver ninguno de los parámetros de mental ray que tiene para iluminación global.

    para hacer iluminación global en maya puedes utilizar varios renders, normalmente se utiliza mental por que es el que viene con maya, aunque es un poco complicado de usar, también tienes el turtle que es más sencillo que el mental y consigues cosas más fácilmente, el maxwell y algún otro
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  9. #9
    My Member
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    Re: como ago iluminación global en maya 8?

    la calidad será la misma con los mismos parámetros lo que variara será el tiempo en función del procesador

  10. #10
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
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    2,483

    Re: como ago iluminación global en maya 8?

    Con GI Joe logras una simulación bastante maja en Maya sin apenas consumir recursos. Es muy rápido. Las dobles sombras que pides se arreglan añadiendo luces (direccionales si es un exterior).

    Otra solución es usar luces direccionales y MR con Final Gathering.
    Ahí puedes jugar con las dobles sombras con más exactitud especialmente en exteriores pero consume mucho más. Para una sola imagen es más recomendable. Para una animación es preferible el primer método. Como siempre cada software dispone de herramientas suficientes para hacerlo de mil maneras. Se trata de poner un poco de imaginación técnica también. En esto del render estoy muy pez pero son los sistemas que suelo usar.

    Edito: GI Joe esta difícil de encontrar ahora por lo visto, no sé porqué. Algunos dicen que por antiguo pero no lo creo. Sigue siendo muy rápido. En fín, si no lo encuentras, me lo comentas, lo busco por donde lo tengo y te lo mando si te interesa.

    Saludos
    Última edición por Airbrush; 22-02-2008 a las 13:21

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