Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Como conseguir que un objeto tenga iluminacion propia y con capacidad de iluminar

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2013
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    21

    Lightbulb ¿Cómo conseguir que un objeto tenga iluminación propia y con capacidad de iluminar?

    Hola! (Quizás esto pegaría más en el apartado de materiales y texturizado?)

    Pues esa es mi duda, quiero conseguir con 3ds Max que una esfera (o cualquier otro objeto) tenga luz propia y que además ilumine a todos los objetos que lo rodeen.

    Estoy creando una escena en la que me gustaría que una especie de esfera saliera de entre unas rocas y ilumine todo mientras la esfera va ascendiendo, no quiero que haya otra fuente de iluminación, solo esa esfera, es decir que tiene que ser muy resplandeciente!!!

    Alguna idea de como hacerlo? En materiales esta la opción de activar Self-Illumination, pero no me sirve, ya que no es lo suficiente resplandeciente y solo ilumina el objeto, no afecta al resto del escenario.

    Mil gracias!!

     Como conseguir que un objeto tenga iluminacion propia y con capacidad de iluminar -esfera-luminosa-flotante-a-control-remoto-con-16-colores-10233-mla20026088489_122013-f.jpg < Algo así pero con mucha más potencia luminosa.
    Última edición por 3dpoder; 29-01-2014 a las 01:44

  2. #2
    Senior Member Avatar de pyros
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Vancouver, Canadá
    Mensajes
    1,184

    Re: ¿Cómo conseguir que un objeto tenga iluminación propia y con capacidad de ilumina

    Para hacer esto necesitas o:

    -Usar GI, y un motor que lo soporte, como Mental Ray o vray. Usa un material auto-iluminado y este material iluminara alrededor.
    -Fakealo: Creas un objeto auto-iluminado y crea una luz en su interior, desactiva que tu luz afecte al objeto donde esta. Es mucho más rápido que usando GI.

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2013
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    21

    Re: ¿Cómo conseguir que un objeto tenga iluminación propia y con capacidad de ilumina

    Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    Para hacer esto necesitas o:

    -Usar GI, y un motor que lo soporte, como Mental Ray o vray. Usa un material auto-iluminado y este material iluminara alrededor.
    -Fakealo: Creas un objeto auto-iluminado y crea una luz en su interior, desactiva que tu luz afecte al objeto donde esta. Es mucho más rápido que usando GI.

    Uhum, entendido, lo voy hacer de las dos maneras y a ver cual da mejores resultados. ¿Con GI a que te refieres? soy un poco bastante principiante.

    Y en el caso de falsearlo, que luz sería la adecuada? Omni?.

    Saludos.

  4. #4
    Senior Member Avatar de pyros
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Vancouver, Canadá
    Mensajes
    1,184

    Re: ¿Cómo conseguir que un objeto tenga iluminación propia y con capacidad de ilumina

    GI siginfica: Global Illumination, o iluminación global. El motor de render calcula los rebotes de luz en otros objetos y simula el comportamiento real de la luz.
    Fakeandolo, si, con una omni, seria lo suyo.

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-09-2013, 00:26
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-09-2013, 16:58
  3. Como conseguir esta sensacion en iluminacion
    Por siru en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-04-2009, 16:08
  4. Como conseguir iluminacion parecida a Skylight
    Por edsama en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-04-2008, 09:01
  5. Cómo conseguir una iluminación real en las escenas
    Por depechay en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-02-2003, 18:05

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •