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Tema: Como conseguir realismo en metal Mental Ray

  1. #1
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    como conseguir realismo en metal Mental Ray

    Hola a todos,

    el título lo dice casi todo, solo que es algo en particular.

    cuando doy luz (daylight) a una escena donde tengo una figura de metal (material de mental) se ve el metal blanco por completo, es decir que si la luz le da de frente y yo miro en ese sentido se ve blanco. Hasta aquí nada nuevo, pero quiero saber si hay forma de disminuir la intensidad, o algún truco para no tener que cambiar la luz de sitio según desde donde tire el render.

    gracias por la ayuda y un saludo fuerte!!

  2. #2
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
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    Re: como conseguir realismo en metal Mental Ray

    Supongo que bajando las reflexiones un poco, no?

    Para bajar la intensidad, selecciona la "lampara" de daylight y ve al menú Modify; busca la persiana intensity / color / attenuation y en Multiplier baja la cifra que e sale ahí.

    Un saludo

  3. #3
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    Re: como conseguir realismo en metal Mental Ray

    gracias amigo, efectivamente es como dices. no se si exactamente lo he hecho así, pero es lo que dices. de todas formas he cambiado el sunlight a mr.sunlight y algo he ganado también, pero por ejemplo se me reflejan las caras del metal como pixeladas, es decir el reflejo de una pared en otra se ve como raro, no es la perfección que busco, y agardeceria un montón si me decis el porque, y si eso ya busco yo como hacerlo, pero sin saber el porque no se por donde buscar por que no aparece nada exacto a eso en google, al menos como lo mio.

    una que he visto es esta

    http://mentalraytips.blogspot.com/20...amaterial.html

    no se donde buscarlo exactamente por que da por hecho que se saben donde están las cosas, y en muchas cosas estoy algo perdido.

    Muchas gracias por la respuesta y un saludote a todos.

  4. #4
    Miembro Nuevo
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    Re: como conseguir realismo en metal Mental Ray

    Sombras mal definidas

    encontre esto, igual es lo que me sirve.... probando probando...

  5. #5
    depecheboy
    No registrado

    Re: como conseguir realismo en metal Mental Ray

    que tipo de metal necesitasí reflexión especular o difusa? que quieres simular, cromo, acero, aluminio?
    lo principal en el metal es que tenga un entorno que pueda reflejar, así es como se podrá apreciar que es un metal
    yo usaria el template chrome que viene con los arch& design y a partir de el empezar a mover los valores de reflectivity, glosiness y glossy samples, luego en la opción de diffuse en la sección de color usaria un smoke para darle variaciones de tonalidad al metal, también en el glossiness usaria un mapa tipo noise y finalmente en el bump también otro noise pero con valores muy bajos... recuerda que los metales tienen muy pequeños zurcos(varian de acuerdo al tipo de metal)

  6. #6
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    Re: como conseguir realismo en metal Mental Ray

    pretendo un metal cromado de color oro y con reflejos exteriores pero en puntos determinados de eel objeto, que es un plano curvado.
    aunque no lo creas depeche boy, me has ayudado bastante. había un dato que no estaba tocando y de hecho he pasado hasta por intentarlo conr aytrace... qué os parece mejor para eso? raytrace o mental? o un material estándar con mapas de reflection en raytrace? Hay tantas formas...

    os agradezco mucho las respuestas. un abrazote!!

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