Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Como controlar las fugas de color en v ray

  1. #1
    franki
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    273

    ¿Cómo controlar las fugas de color en v ray?

    Hola a todos, básicamente mi problema es queno tengo idea de como ajustar las fugas de color para cada material, por que esta claro quedependiendo de las propiedades del material, debe desprender más o menos cantidad de color.
    Mi mayor preocupacion es un techo queesta impregnado de demasiada fuga de color proveniente del suelo y no se como hacer para que el techo no tome tal cantidad de fuga de color o bien que el suelo no me fugue tanto color.

    Gracias por vuestra atención.
    besos

  2. #2
    Senior Member Avatar de Gagui
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    384

    Re: ¿Cómo controlar las fugas de color en v ray?

    Pincha con el botón derecho sobre el suelo y vas a propiedades Vray. Ahí ajustas la cantidad de GI que quieres que emita el suelo, por defecto es 1. Bajaño a, por ejemplo 0,4 y nos cuentas como te ha ido.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    190

    Re: ¿Cómo controlar las fugas de color en v ray?

    Otra cosa que sube mucho la fuga de color es aumentar el multiplicador en los rebotes secundarios. Bajalos y aumenta un poco el blak del color mapping. Saludos!

  4. #4
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: ¿Cómo controlar las fugas de color en v ray?

    renderizando en B/N?

    controla el multiplicador de secundarios.

    un saludo

  5. #5
    franki
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    273

    Re: ¿Cómo controlar las fugas de color en v ray?

    Gracias por las respuestas, creo que lo mejor será la opción de los rebotes secunarios, entre comillas claro.
    El cambio del nivel de GI no me dio buen resultado a priori ya que no solo se bajaban las fugas de color del objeto, sino que también rebotaba menos luz, con lo cual la escena se me oscurecía mucho y tenía que retocar la iluminación.
    Lo de bajar los rebotes secundarios soluciona las fugas de color, pero hay que tener en cuenta que según el material y el color del mismo fuga una cantidad concreta de color, y si bajas los rebotes secundarios las fugas de color bajan para todos los objetos, cosa quetampoco me interesa, ya que los demás objetos tenían unas fugas de color correctas o casi correctas.
    Si alguien utiliza la radiosidad de 3dsmax sabra quese pueden controlar los niveles de fuga para cada material desde la persiana de materiales y también la cantidad de iluminación que rebota en cada objeto, lo que serían los niveles de reflectancia y transmitancia.
    ¿Existe algo similar en los materiales v-ray? por que esta sería la solución perfecta para mi problema.

    Muchas gracias a todos por vuestra atención.

  6. #6
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991

    Re: ¿Cómo controlar las fugas de color en v ray?

    http://www.foro3d.com/viewtopic.php?...=asc&start=375
    Abajo puse varias soluciones,cdo vuelvan las imágenes las podrás ver
    Saludos

  7. #7
    franki
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    273

    Re: ¿Cómo controlar las fugas de color en v ray?

    gracias, me es de gran ayuda.

  8. #8
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    1

    Re: ¿Cómo controlar las fugas de color en v ray?

    Gracias por la data.

    Tuve el mismo problema y me sirvieron ambos consejos

    Saludos

Temas similares

  1. 3ds Max Como controlar el inicio del Footstep
    Por pitya03 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-11-2012, 06:09
  2. Como controlar el difuminado en los objetos
    Por aldomagno en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-07-2012, 02:14
  3. Maya Fugas erroneas
    Por TRSD en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-01-2011, 00:50
  4. 3ds Max Controlar fuga de color mental ray
    Por flipper666 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-01-2007, 21:07

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •